BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se conecta a Arrakis

papete

Hola muy buenas, os traigo una consulta.

Tenemos un cliente (es empresa) que tenía contratada una RDSI con telefónica. Le gestionamos el cambio a Arraquis no sin antes pedir el router a arrakis con +/- 15 dias de antelacion, porque por experiencia sabemos que te dan de alta en arrakis y te cortan la adsl de telefonica aun sin llegar el router.
LLegado el día que le cortan la adsl de telofónica y nos desplazamos alli para instalarle el router de arrakis. (Es el primero que instalamos ADSL sobre RDSI).
Quitamos el router de telefónica e instalamos el de arrakis, pero no se conecta, se queda parpadeando la luz de ADSL (el router es un vigor 2500 - ADSL sobre RDSI). Hemos probado conectarlo a todos los lugares posibles, pero este no conecta. Desesperados por dejar al cliente sin Internet hacía 2 días le fuimos a poner una tarjeta ISDN para conectarla aunque sea a 128, pusimos los datos que nos dieron de arrakis y no se conecta. Hasta le pusimos un modem externo de ISDN pero el desgraciado no se conecta, Se encienden las luces de PC, de ISDN, la de Power logicamente, pero las otras no.

Estamos un poco desesperadillos porque ya ha pasado una semana. El cliente esta un poquito cabreado y a nosotros ya nos da miedo ir porque guarda la escopeta de caza en su despacho.

Hemos configurado el router (también probamos con otro router idéntico que pedimos) asistidos por arrakis y nada.
Hasta hemos desconectado la centralita de la RDSI pero NADA.

Algún alma caritativa que nos pueda iluminar, se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

¿Habeis comprobado que no hayan desactivado la RDSI? aunque bueno si estubiera desactivado tampoco tendría telefono.

¿Y quien da soporte de RDSI en este caso, Telefonica o Arrakis?

Salu2.

🗨️ 2
papete

El soporte creo que lo da Telefónica, puesto que nos han dicho que han pasado el parte de insidencia a Telefónica.

Los Routers te lo dan ya configurados.

Este en particular (VIGOR 2500) tiene 2 modelos, uno adsl normal, y otro adsl sobre rdsi.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Pues entonces es posible que los de Arrakis hayan dejado algo mal conectado en la central, o los de telefonica han cortado algo, y me declino mas a problema de telefonica, porque si tampoco puedes conectar bien una conexion isdn normal...

salu2.

Pishu

Que yo sepa solo Telefónica puede poner ADSL sobre RDSI... seguramente los equipos de Arrakis no soportan esta modalidad y me temo que hayais dejado al cliente sin ADSL... la solucion... que se ponga una línea analógica, q es más barata y no le va a dar tantos quebraderos de cabeza...

BocaDePez

Pues tendréis que exigir a Arrakis que preste el servicio contratado.

De todas formas, esto es ganas de aguantar. Es ilógico contratar servicios con operadores que no gestionan su red. En este caso es un claro error haber abandonado Telefónica.

🗨️ 1
papete

Lamento no haber respondido antes.

El fallo fue el Router VIGOR 2500 (o 2600). Lo extraño fue que habíamos probado con 3 routers (del mismo modelo).

Al final reconfiguramos el router de telefónica, un Thompson si no me quivoco, y funcionó enseguida.

Ademas, en otra sucursal de la misma empresa que tambien hicimos el cambio le paso lo mismo, y no lo dudamos. Arrakis dice que "a lo mejor la señal es débil", yo digo que esos routers son una castaña. Porque en el último sitio la central de Telefonica está situada a 150 metros.

Así que aconsejo a quienes utilicen adsl sobre rdsi no utilizar routers VIGOR.
Saludos