BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No compréis tfnos 3G/UMTS.

BocaDePez
BocaDePez

He tenido durante estas vacaciones un tfno 3G de vodafone de la empresa.
Pensaba que me iba a permitir realizar algunas labores de trabajo pero he de decir que he estado en tres ciudades distintas Madrid, Bilbao y Zaragoza y en casi ningún momento he podido tener conexión UMTS, siempre era GPRS.

Estoy hablando de los mismos centros de las ciudades. Si apagaba el móvil (Nokia 6630) y lo encendía, entonces sí que encontraba la UMTS allí donde hubiera (en pocos lugares), pero el tfno prefería sólo GPRS, y no era cuestión de no haber leido las instrucciones, era claro que no había cobertura, o no la había de calidad.

Os recomiendo que no os paséis a la 3G/UMTS porque de momento es inútil y las terminales muy caras.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La red 3G es compartida, así que la cobertura será igual con el operador que lo contratéis.

La expansión de la red ser hará paulatinamente hasta 2010 creo recordar.

Las redes 2G y 2,5g tardaron 5 años en tener una cobertura decente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Todo cierto menos: "La red es compartida"

La frase correcta es: la red es revendida. Estamos hablando de cerca de 1500 estaciones de Movistar, contra menos de 500 de Vodafone. Significado: Vodafone compra en muchos sitios red a Movistar y Amena a las dos.

La verdad es que en sitios muy poblados la red UMTS crecerá muy rápido pues en estas zonas las operadoras con éxito en el mercado tienen las BTS's de GSM completamente saturadas y necesitan esta red para descongestionar y poder reducir el numero de intentos de llamada infructuosos. (¿Dónde esta el gobierno para repartir los recuros que le sobran a Amena?)

Pero en zonas rurales es probable que nunca lleguen a tener UMTS, los propios estandares de 3G lo mantienen: Una red mixta es buena para la migración, pero tambien es buena para dotar de cobertura a áreas extensas y poco pobladas. (A saber: para dar cobertura a la misma zona extensa que antes valia con un punto radiante en el centro ahora hacen falta cuatro.)

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es que Vodafone esta a la cabeza en cuanto a cobertura 3G, con mas ciudades que Movistar (si no mirad los mapas de cobertura de ambas compañias) y la red no es ni compartida ni revendida, aqui cada cual la suya.

En Bilbao tengo siempre, repito siempre, cobertura 3G con Vodafone.

El servicio 3G ha estado operativo desde hace un tiempo bajo pruebas (videollamadas gratis unos pocos afortunados testers con el Samsung Z105) y con la tarjeta PCMCIA de vodafone, nunca he visto ningun problema.

En las carreteras, no hay cobertura 3G, eso es verdad, pero tienes la GSM operativa para llamar. Y en cuanto pilla una red 3G se conecta a ella sin resetear el terminal, probado con un V800 y un 6630.

BocaDePez
BocaDePez

Engancha cualquier red 3G en cuanto la encuentra, de hecho los telefonos que vende Vodafone si estan en GSM gastan todos una burrada de bateria (por ejemplo mi V800) porque estan todo el rato buscando como locos 3G, y los de Voda han modificado el soft de tal modo que aunque pongas busqueda manual de red el telefono r que r buscando 3G