Por si alguien aún no se ha enterado, hace poco menos de una semana los de R han actualizado su aplicación móvil, como parte del proceso de cambio del área de clientes clásica, la de los "botones", a la nueva, que básicamente es la misma que tiene Euskaltel. La versión es la 2.0.13 (aunque en el app Store pone que es la 1.3.3).
La app, que en vez de llamarse "Usuario ServizosR" ahora se llama simplemente "Mundo R", es mil veces peor que la anterior. Si bien la vieja estaba mal diseñada, por lo menos era funcional. La nueva aplicación NO permite que los usuarios delegados la utilicen; es decir, los que no somos titulares de la línea no podemos acceder, y no tenemos forma de, por ejemplo, ver el consumo sin entrar en la web. Entonces, ¿para que sirve que haya una aplicación?
Además, la nueva app es un desastre: el widget de consumo no funciona (aunque estés logueado, pone "Debes iniciar sesión para ver tus consumos"), faltan un montón de funciones (como contratar nuevos paquetes de TV, cambiar los ajustes del contestador de voz…) y han quitado la opción de ponerla en Galego, siendo R la única compañía que, hasta ahora, ofertaba todos sus servicios na nosa lingua. Además, por lo menos en iPhone, muchos elementos de la interfaz salen cortados, como algunos botones, y es imposible pulsarlos.
Resumidamente, si podéis, evitad esta versión. Espero que en el futuro arreglen todos estos problemas.