BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nmap no detecta OS

eisbaer

Tras pasar un simple nmap -O 6x.xxx.xxx.xx, me da como resultado:

No exact OS matches for host (If you know what OS is running on it, see http://w
ww.insecure.org/cgi-bin/nmap-submit.cgi).
TCP/IP fingerprint:
SInfo(V=3.00%P=i686-pc-windows-windows%D=12/16%Time=3DFE1598%O=23%C=3)
T1(Resp=Y%DF=Y%W=2017%ACK=S++%Flags=AS%Ops=MNWNNT)
T1(Resp=N)
T1(Resp=Y%DF=Y%W=2017%ACK=S++%Flags=AS%Ops=MNWNNT)
T2(Resp=N)
T3(Resp=N)
T4(Resp=N)
T5(Resp=N)
T6(Resp=N)
T7(Resp=N)
PU(Resp=Y%DF=N%TOS=0%IPLEN=38%RIPTL=3415%RIPCK=F%UCK=F%ULEN=134%DAT=E)

Nmap run completed -- 1 IP address (1 host up) scanned in 1127 seconds

....esto.

Alguien me dice ke significa? Con el firewall se oculta la informacion del SO? Alguna alternativa al nmap?

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Identificar el sistema operativo remoto a traves d "fingerprint" es todo un arte, q nmap lo haga bastante bien no quiere decir q sea infalible, e decir q no es una aplicacion tipo windows "le doy al boton y lo hace".

Pero lo q tienes es bastante, si t fijas t ha dado una cadena q lo identifica como windows, para saber un poco mas podrias utilizar un comando infravalorado pero muy util... el ping

No creas q t vacilo, t lo pongo como deberes para q estudies sobre el tema, como seguro q sabes el ping consiste n enviar un paquete d un tamaño concreto (predefinido o personalizado) a un equipo remoto, pues bien, uno d los parametros del ping es el ttl o lo q es lo mismo el tiempo d vida, si sobrepasa ese tiempo, expresado n ms el paquete se descarta. Cada sistema operativo tiene un ttl propio, n algunos windows es 128, n otros 255, algunos routers d adsl 52... Busca un poco por la red (si no das con ello avisa q t ayudo) y localiza una tabla d ttl para cada sistema operativo (los linux se suelen repetir) una vez q lo tengas haces un ping a la maquina remota, miras la tabla y sabrás q sistema es.

Ojo, este metodo no es infalible, tiene dos pegas, una es q el usuario haya modificado los parametros del tcp y su ttl por defecto sea distinto con lo q no serviria d mucho. Otra pega es q algunas veces el ttl se reduce n 1 por cada maquina intermedia entre el equipo remoto y tu, si t da un valor q no cuadra haz un tracert y cuenta los saltos, despues suma al ttl el numero d saltos a ver si tiene mas sentido el valor q da.

Ahora q lo pienso... es posible q win2k y xp tengan el mismo ttl aunq como son primos hermanos...

🗨️ 4
eisbaer

...he buscado inf sobre las tablas ttl pero solo he encontrado casos aislados y poko mas. Si me hechas una mano....;)

la verdad es ke me sorprendi al saber ke con un simple ping se pueden saber tantos datos...k kosas....

🗨️ 3
Lofter

La tabla q localicé hace un tiempo era algo mas extensa pero bueno, la q viene aqui no esta mal y ade+ tiene literatura xD

(link roto)

Aqui tienes una variante del metodo ping con echos, es mas o menos lo mismo pero puede venir bien para contrastar resultados y poder estar seguro d identificar el sistema remoto:

(link roto)

Si tienes alguna duda mas ya sabes :)

P.D. Este link sigue vivo y es tb bastante jugoso seifried.org/security/network/20011009-p…tection.html

🗨️ 2
eisbaer

..bien, lo tengo mas o menos claro, solo una duda. Digamos ke tengo dos ips distintas de una misma persona xq es una ip dinamica. Haciendo un ping a una ip ttl=114 -->W2k o XP (restando saltos del tracert) pero haciendo un ping a la otra ip ttl=243 y aki es donde me pierdo...a no ser ke tenga un router Cisco o un sistema Unix en su casa...

Podrias explicarme esto? Ono tienes las ips dinamicas?

grax lofter ;)

EiSBaeR

🗨️ 1
Lofter
Lofter