BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Niveles de ruido ¿Buenos?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me gustaría que alguien me explicase exactamente en qué influye y por qué a ser posible, el ruido en la calidad del ADSL. Si no he entendido mal, a más ruido, más bajada; supongo que tendrá que ver con la proximidad del armario.

Y si no es mucha molestia, a ver qué opinais de esto; tengo 1MB de Telefónica (esperando los seis -desde hace una semana- ¿serán suficientes estos niveles para sacarle provecho?...):

Gracias, un saludo

Internet Connection
DSL Statustrue
Last Failed0x00000051
Downstream Data Rate1018100
Upstream Data Rate317300
SNR (Downstream)49.25 dB
SNR (Upstream)36.0 dB
Line Attentuation(Downstream)5.0 dB
Line Attentuation(Upstream)0.0 dB
Connected StandardADSL2+
campi

el SNR simplemente es una relacion en decibelios entre la señal original y el ruido, un SNR alto significa que hay poco ruido en la linea.. ademas los decibelos son una relacion exponencial por lo que a poco que suban la diferencia es muy notoria

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aha, así que lo entendí al revés, ya me parecía ilógico que a más ruido fuese mejor la cosa. Gracias :D

🗨️ 1
campi

Por supuesto menos ruido es mejor para la linea.. en tu caso, con 5 dB de atenuacion de bajada, puedes contratar cualquier linea que te va a ir perfecta... para que te hagas una idea yo que solo vivo a 100 metros de la central en linea recta tengo 21dB de atenuacion de bajada.. tu vives practicamente dentro de la central