BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

el nivel de ruido q tengo es normal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hace digamos algo mas de un año vengo notando una serie de problemas con mi conexion de ADSL, primero con terra y desde hace 1 mes con ya.com (2megas + llamadas). Ya el año pàsado notaba algun dia cortes de media o una hora, nada importante, pq luego iba bien. Ya en Octubre del año pasado tuve un mes bastante mal con el adsl de terra con cortes continuos. Paso esa época y volvió a ir bien todo. Así que no le di importancia.

Este año, desde Julio, se empezó a repetir lo del año pasado, cortes continuos, hasta q me harte y me fui a principios de septiembre con ya.com. Como anteriormente los cortes se solucionanban con el paso del tiempo, nunca me dio por mirar los datos de atenuacion o ruiido de la conexion. Y cuando los he mirado, he notado algo muy, muy raro. El ruido de Downstream a veces parece una montaña rusa. Por ejemplo, empiezo con 29 dB, y acabo con 10 o menos (se desincroniza), q iguel vuelve a subir. He probado de todo. Cambiar el splitter por microfiltros, probar varios microfiltros, probar 3 routers, colocar la conexion directamente al PTR.... lo mismo. Da igual. Noto por ejemplo q cuando aparece esa reduccion en el margen de ruido, empieza a notarse en el telefono un ruido d fondo (como de chasquidos), ruido q desaparece si desconecto el cable adsl.

¿De donde creeis q puede venir el problema?. ¿Son normales estas grandes fluctuaciones de ruido?.

Mis datos de conexion son
Atenuacion Subida: 27 dB
atenuacion bajada: 40 dB
Margen ruido subida: 27 dB
Margen ruido bajada: 29 - 10 o menos.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Yo también tengo ese mismo problema desde hace unos dias. Cuando el SNR es menor de 10, pierdo la IP y no se me asigna una nueva... pero mantengo la sincronía:

Navegando he encontrado esto:

broadbandreports.com/forum/remark,13690997/

said by Mister_E_ :

Alright, here's mine...note the annoying fluctuation in SNR (although it doesn't affect the connection)...simply unplugging and replugging the phone line brings my SNR back up to ~24...

"Bien, aquí están los mios... mirad la fluctuación tan rara de mi SNR (a pesar de que no afecta a la conexión)... simplemente desenchufando y volviendo a enchufar la linea telefónica ya vuelvo a recuperar mi SNR de ~24"

RE:

Remember my thread back about that? Well I actually fixed it on mine by unhooking all the wires to the demarc and rehooking them up one by one to make sure all the reds were together and all the greens were together, and make sure that none of the 'line 2' wires were accidently mixed in. Now it rarely drops below 23, and on rare occasion 21, but will jump back up, and my log looks a lot more consistent now (often constant 24.5SNR).

"Recuerdas mi post sobre aquello? Bueno, yo ya arreglé el mio desenganchando todos los cables y volviendolos a enganchar uno a uno para asegurarme de que todos los cables casaban correctamente rojo con rojo y verde con verde, y asegurándome de que ninguno de los cables de la 'línea 2' se juntaban accidentalmente. Ahora muy pocas veces baja de 23, en alguna situación extraña está en 21, pero vuelve a subir, y ahora parece mucho mas consistente (con un SNR constante de 24.4)"

-----------------------------

El caso es que he desenchufado el cable del teléfono. Ya han pasado cosa de 40 mins y... voilá:

noise margin downstream: 24 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 56 db

Se me sigue manteniendo un SNR alto. Valores de ayer por la mañana y noche:

El SNR me cae en picado

Mañana mismo destripo el PTR, a ver si en España se usan los mismos colores -_-

BocaDePez
BocaDePez

Hola Soy HisphanO.

Yo he tenido problemas de conexión con Ya.com en modo de que o no me sincronizaba, o no establecia conexión. Pues lo de del SNR lo miraba y siempre estoy en valores correctos.

Bueno mi conclusión es que esto no se debe a problemas del mi línea, pues ademas unos meses atras un tecnico de Telefónica me miró la linea super a fondo y me dijo que la tenia del todo correcta con 1 km de distáncia a la central.

Yo creo que esto se debe a lo mal que esta la línea de Albura, esta hecha un asco.

En mi caso consegui una velocidad aceptable el primer mes de tener ADSL con Ya.com pero ahora no paso de 300kb de bajada.

Conclusión:

Despues de los problemas ya conocidos de Ya.com para ofrecer las conexiones que ofertan (Desduplicaciones, Velocidades de Risa, Red Albura hecha un Asco, SAT de Pena, Duplicaciones que nunca llegan, etc, etc......................), piensa también que puede ser un problema de Ya.com de modo como hayan hecho ellos o telefónica tu conexión del puente en la central.
Digo telefónica porque aqui hay mucho que podría tener que ver ya que a estas alturas y viendo que están ya en los tribunales ordinarios por actuaciones ilícitas, de todo puede estar pasando.

Salu2.