BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A que nivel se digitaliza la señal de ONO.

askatuak

Estoy estudiando un ciclo formativo de telecomunicaciones y quería saber a que nivel de central, se digitaliza la señal, en las zonas en las que lo este claro.

¿Teneis alguna pagina o enlace donde explique un poco técnicamente como es ONO?

O al ser soluciones propietarias lo que emplea, es un poco de todo.

El ono digital, por lo qeu tengo entendido NO SE PUEDE meter mano, a la tele, ¿por que digital de satelite si se puede???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Porque no se le mete mano a la tv, se le mete al deco, no para que decodifique, si no para que se crea que el cliente tiene las credenciales pertinentes para hacerlo. Decodificar la señal porque si es practicamente imposible a dia de hoy.

🗨️ 2
askatuak

Osea que no se desencripta la señal... lo que se hace es que se crea que se ha pagado por ello.

Pero mi preugnta es.

Por que ONO DIGITAL, no se le puede meter mano??
Creo enteder que no se puede al ono digital, pero si a ono ANALOGICO, y si de vez en cuando al satelite digital +.

🗨️ 1
overpeer

Por lo mismo.

El dia que alguien crackee el deco ... listo, mientras tanto ... a pagar ;)

Krigan

La red de Ono es una red HFC. Busca HFC con el Google y encontrarás mucha información.

Busca también "docsis" (es el protocolo de las redes HFC).

askatuak

Esto que me comentas es lo que tengo en los apuntes de teleco, es decir que ONO en lugar una de usar un cable siamés mezcla de coaxial y par de cobre, usa solo el cable coaxial.

Pero bueno mi pregunta es, si alguien sabe con certeza, donde se produce la modulación digital.

s2

🗨️ 1
yomimmo

La modulacion digital se hace en las cabeceras.
Si te pasas por la web de cisco y la de motorola veras el tipo de equipamiento que se usa.

Sobre la codificacion de Ono solo decir que es la version dos de Mediacipher elaborada por Motorola y lleva en sus distintas versiones unos diez años en el mercado y aun no ha habido nadie que le haya podido meter mano (al menos a un nivel que permita el pirateo de la señal de forma economica) ello es debido a que no existe una tarjeta en la que se guarden datos o claves, que la configuracion de lo contratado se hace dese la misma cabecera, que se envia cada pocas horas la configuracion del paquete contratado (eso con respecto a los canales contratados y el pirateo de ver los no contratados)
En las taquillas se genera el evento de compra y se usan las claves de decodificacion que se van cambiando cada pocos minutos.
A dia de hoy lo unico que existe es un filtro que impida el retorno del deco para que no envie los eventos de compra (el deco tiene la posibilidad de guardar alrededor de unos 100 eventos) pero eso elimina la posibilidad de usar los servicios interactivos (Ojo) y el borrado de los eventos guardados en el deco es bastante complicado (puedes freir el deco al hacerlo).

BocaDePez
BocaDePez

Yo creía que con una tarjeta DVB-C y los MyTheatre, yanksee etc. se podía ver en el pc...

🗨️ 1
yomimmo

los que no estan codificados y se emiten en abierto si, el resto como que no

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo de esto, pero en vez de intentar piratear ONO con una tarjeta o algo parecido...no seria mejor desmontar el aparato y meterle mano ahí dentro....yoquese, algun electronico será capaz de cambiar algun componente para ver todo en abierto no?....

La verdad es que estos de ONO se lo han currado para que no les pirateen...pasa igual con el modem de otra casa...que no lo puedes usar en la tuya si este ha sido dado de baja...por lo menos a mi me pasa...

Saludos

Krigan

En fin, creo que ya te han contestado a tus preguntas, y me parece que el hilo está yendo hacia la decodificación de canales by the face, así que lo cierro.

Cualquiera que desee saber más sobre decodificación de canales puede visitar el foro de decodificadores cable/sat. Eso sí, es necesario ser usuario registrado.