BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A que nivel se digitaliza la señal de ONO.

askatuak

Estoy estudiando un ciclo formativo de telecomunicaciones y quería saber a que nivel de central, se digitaliza la señal, en las zonas en las que lo este claro.

¿Teneis alguna pagina o enlace donde explique un poco técnicamente como es ONO?

O al ser soluciones propietarias lo que emplea, es un poco de todo.

El ono digital, por lo qeu tengo entendido NO SE PUEDE meter mano, a la tele, ¿por que digital de satelite si se puede???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Porque no se le mete mano a la tv, se le mete al deco, no para que decodifique, si no para que se crea que el cliente tiene las credenciales pertinentes para hacerlo. Decodificar la señal porque si es practicamente imposible a dia de hoy.

🗨️ 2
askatuak

Osea que no se desencripta la señal... lo que se hace es que se crea que se ha pagado por ello.

Pero mi preugnta es.

Por que ONO DIGITAL, no se le puede meter mano??
Creo enteder que no se puede al ono digital, pero si a ono ANALOGICO, y si de vez en cuando al satelite digital +.

🗨️ 1
overpeer

Por lo mismo.

El dia que alguien crackee el deco ... listo, mientras tanto ... a pagar ;)

Krigan

La red de Ono es una red HFC. Busca HFC con el Google y encontrarás mucha información.

Busca también "docsis" (es el protocolo de las redes HFC).

askatuak

Esto que me comentas es lo que tengo en los apuntes de teleco, es decir que ONO en lugar una de usar un cable siamés mezcla de coaxial y par de cobre, usa solo el cable coaxial.

Pero bueno mi pregunta es, si alguien sabe con certeza, donde se produce la modulación digital.

s2

🗨️ 1
yomimmo

La modulacion digital se hace en las cabeceras.