BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ni PTR, ni PCR?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
voy a pedir el kit ADSL, así que me decidí a explorar el cable del teléfono, para llevar otro cable a mi habitación. Siguiendo dicho cable me di cuenta que no hay PTR ni PCR, ni dentro de casa ni fuera (donde el ascensor). Yo vivo en un edificio de 8 plantas y varias escaleras, ya tiene más de 20 años (ignoro de cuándo es la instalación de teléfono). Entonces mi pregunta es, ¿ pusieron todos los PCR abajo en la planta baja, o no tenemos ? (mi vecino tampoco tiene). ¿Cómo afectará a mi ADSL?
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si vives en un bloque de pisos puedes tener el ptr dentro de una tapa de las paredes de tu piso.(una tapa como las desistema electrico). lA Tapa donde se unen todos los cables interiores y el ptr suele estar por la entrada al piso.
las possibilidades que tienes al abrir la tapa son:
1. no hAY PTR
2. hay PtR de telefonica
3.hay un ptr generico que te ha puesto el constructor.

Esto seria para los bloques nuevos que se construyen actualmente.
En tu caso tienes que mirar por donde entra la acometida de telefono. Si por donde entra el cable no tienes ptr entonces no hace falta que busques más.

El hecho en sí de si tienes ptr o no no tiene que afectar a tu adsl. El PTR solo es para provar si, en caso de avería, el problema esta en la casa o en el exterior.

Lo que si puede afectar es cualquier tipo de empalme que tengas en la acometida, o en el paso de acometida a cable interior. Ya que los empalmes mal echos atenuan la señal.

Si quieres un Ptr puedes llamar a Telefornica i pedir que te lo pongan.

Espero que te haya servido de ayuda mi terrible explicaion,

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo vivo en un bajo de mas de 20 años y en esa epoca aun no instalaban los famosos pcr, sino unas cajetillas con unas regletas los cuales hacian el empalme directo. Tengo entendido que esto es mejor incluso que el ptr tambien famoso, asi que de momento no toques nada y pide el adsl ;) a ver que tal te va.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Año 1990 viaje a Canarias... todos volvemos con flamantes telefonos que sabiamos que acabarian siendo legales, pero que todavia no...¿donde comprar empalmes para algo que nadie tiene derecho a manipular y que es propiedad de Telefonica?.

Solucion proporcionada en el avion por una empleada de telefonica :vayan a su central de telefonos y les explicaran como colocar ese aparatito que les enviaron a TODOS lOS DOMICILIOS y les mandaron que instalaran ustedes o que les instalabamos nosotros previo pago. Se supone que elegirian un unico modelo.

Cuando yo fui a Teléfonica habia cola para que nos explicaran como colocar el PTR y sin embargo, habia pasado tanto tiempo del envio que cuando me hablaron del dichoso aparato ya ni me acordaba de el. Ese aparatito es uno de los que da problemas.

Conclusión: Todos los aparatos que aparezcan en casas con linea de telefono antes de 1988 y que tengan PTR, es más que plausible que pertenezcan a este primer modelo que da problemas y pueden estar colocados en cualquier parte. Las expicacione fueron tan confusas ...los muebles molestan... yo fui una de las que no lo coloco a la entrada de la vivienda :-P, solo donde necesitaba hacer el empalme ;-)