BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Netmeeting a traves de pc routeando

chuano

Pos eso teno una pequeña red local con 3 pc`s, uno de ellos hace de router con una mandrake 8.2 con iptables, y querria hcer rular el netmeeting desd dentro de la red hacia fuer, se q hay un modulo por ahi para el kernel, pero por ahora despues de leida la documentacion me sobrepasa montarlo, y me gustaria saber si alguien ha conseguido hacerlo rular con reglas de iptables, pq yo he conseguido hacer rular el gnomemeeting pero el netmeeting ni de coña.
Y si alguien sabe algo del openh323proxy pq tb lo he intentado y no me aclaro con la documentacion (maldito ingles) :P

Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

me imagino que estás haciendo NAT en el Linux, con lo que el netmeeting no te va a funcionar correctamentre en la vida, ya que cuando se presenta a su otro terminal, le da la ip privada. Y los paquetes del otro nunca llegarán a ti. Funcionará iniciando la conversación tu, pero no al revés, o viceversa, ahora no me acuerdo.

La solución del Proxy es muy buena, yo tengo montado un gatekeeper y unas cuantas reglas hacia un proxy y va de PM. Pero si que es cierto que es complejo. Si quieres mas info la lista openh323@openh323.org es muy buena, pero el ingles es algo imprescindible.

🗨️ 1
chuano

Gracias por la info tio, mirare la lista esa a ver si me entero de algo con mi ingles de cuenca :P

Por otro lado con poder realizar las llamadas yo seria suficiente, y pensaba q para esto con abrir los puertos correspondientes con iptables pensaba q funcionaria ( al igual q en los routers) pero una de dos, o he hecho alguna regla mal, o no funciona asi. Si alguien lo ha hecho rular podria postear las reglas q ha usado.

Ahora intentare montar el openH323proxy a ver si lo consigo (2º intento ya) la otra vez no consegui compilarlo me tiraba un error pero no lo recuerdo.

Enga un saludo