BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NetMeeting, MSN Messenger y People call en un 812 en multi, Funciona!!

Grecko2k

Antes de nada aclarar que este post no lo he escrito yo, lo he sacado de otro foro (www.adsl4ever.com) del que supuestamente también lo sacaron de otro foro. Solo me limito a copiarlo por que creo que va a ayudar a mucha peña, yo personalmente no lo he probado, ya me direis si va.
El post era este:
Esto funciona 100%, lo vi en otro foro, y lo puso JMMCANO que le doy las gracias, y para ver si le soluciona la vida a alguien mas. eso si si no sabeis habrir los puertos, yo los he habierto mediante web.
NETMEETING
----------
Este fin de semana he probado junto con otro amigo el netmeeting en modo multipuesto. Tanto mi colega como yo tenemos un router 3com 812 configurado en multipuesto.
Os cuento, hemos instalado la ultima version de Netmeeting (la 3.01 que incluye el SP2, bajada de microsoft) y hemos redirigido los siguientes puertos al PC que tenga isntalado el Netmeeting (como veis la solucion es valida para un solo PC de la intranet):
Los puertos son los siguientes:
TCP: 522, 389, 1503, 1720 y 1731
UDP: 1024, 1025, 1026, 1027, 1028, 1029, 1030, 1031, 1032, 1033 y 1034.
MESSENGER
---------
El messenger tambien funciona con los siguientes puertos...
Puertos:
TCP: 1503, 6891, 6892, 6893, 6894, 6895, 6896, 6897, 6898, 6899, 6900, 6901.
UDP: 6900, 6901
PEOPLECALL
----------
PeopleCall tambien va de miedo...
Puertos:
TCP: 1719, 1720, 20000, 20001
UDP: 1719, 1720, 5000, 5100
Luego hay que "engañar" al programa PeopleCall Dialer para que "sepa" la ip
externa del router, esto lo podeis hacer fácilmente en Windows 2000 añadiendo
la ip externa del router a la configuración de la tarjeta de red que ya teneis
instalada en vuestro sistema.
Panel de control -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexion de área local
-> Protocolo de Internet TCP/IP -> Propiedades -> Avanzada -> Agregar dirección IP
Otra explicacion de lo "engañar":
- En win9x :
Debemos abrir la configuración de red, en concreto el protocolo TCP/IP del
Acceso Telefónico a Redes. Ignoramos el mensaje de advertencia y configuramos
la dirección IP con la IP pública del router (la que está contra internet).
Ya se que esto es muy, muy raro y muy, muy poco ortodoxo pero cumple su
función: el cliente de peoplecall deshecha la IP privada y cree que está
usando la pública (no diferencia entra la IP de la tarjeta de red y la del
acceso telefónico a redes), informa al gateway de que su IP es la pública y
éste manda los paquetes de vuelta de forma correcta, atravesando el router
por los puertos que hemos redirigido en el paso anterior y alcanzando nuestra
máquina. Resultado: voilá, tenemos comunicación VoIP.
- En win2k/winXP :
Aquí la solución es un poco más ortodoxa (sólo un poco). Abriremos las propiedades
del protocolo TCP/IP de la conexión de red local y en configuraciones avanzadas
añadiremos una segunda IP a la tarjeta de red: la IP pública del router. El
funcionamiento es similar al caso de win9x : engañamos al cliente de peoplecall
y el invento funciona.
Lamentablemente todo esto sólo funcionará sobre una única máquina (la mapeada) pero a mi por lo menos me es suficiente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Que de puta madre tio, me acabas de salvar la vida GRACIAS GRACIAS, habia intentado mil maneras para que me funcionase el peoplecall!!!!!!!

Los putos incompetentes de peoplecall diciendome que nada menudos mierdas..

Salu2

BocaDePez

Tengo el 3com 812 en multipuesto, he abierto todos los puertos que has dicho y nada.. :-(

🗨️ 2
BocaDePez

Ni puto caso tío... en multipuesto no se pueden enviar archivos con el msn ni de coña. Seguramente el ke escribió eso, leyó ke eran esos puertos y los pegó. Luego dijo ke funcionaban sin provarlos y tan trankilo.

Parece ser ke el messenger es el único inconveniente ke tiene el dejar el router en multipuesto. Lo ke tendrían ke hacer es, en una actualización hacer ke funcione de otra forma...

🗨️ 1
Grecko2k

No digas esto de que quien lo posteó no tenia ni idea y se quedó tan tranquilo porque yo avisé de que no lo habia probado, si lees la parte del principio verás que nisiquiera me atribuyo el merito del post.
Despues de probarlo si que puedo decir que a mi NO me funciona. Por ahora la unica manera que he encontado de mandar ficheros por el MSN Messenger el el Add Notify Add On MSN.

BocaDePez

me puedes decir tu e-mail para ponerme encontacto contigo?, tengo dudas que preguntarte

🗨️ 1
Grecko2k

En las propiedades de usuario de bandaancha tengo otra direccion pero usa esta porfavor...
jok@telefonica.net

Saludos