BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Netgear CG3100D-RG y problemas con el wifi

xabies

Hola, con este router tengo un pequeño problema a la hora de conectarme mediante wifi. El caso es que hay veces en que me puedo conectar con el móvil a la wifi y otras veces es simplemente imposible. No da ningún error, pero no deja conectar. Si entro a la configuración del router y cambio la contraseña WPA-PSK/WPA2-PSK Mixed ya puedo entrar otra vez. Es extraño porque a veces funciona y a veces no. De dispositivos con wifi solo dispongo del móvil por lo que no puedo hacer demasiadas pruebas, pero no me ha dado ese problema con otras conexiones wifi.

Decir que no es problema de señal, el movil esta al lado del router, y he probado cambiando el canal y tampoco. Lo que si es extraño es que la señal llega a muy pocos sitios de la casa, pero he leído problemas similares por el foro, no se si estará relacionado, o tengo algo en el router mal configurado.

¿Alguna idea? Salu2

superllo

¿Qué móvil es?, ¿un Defy?

🗨️ 2
xabies

el movil es este:

huawey u8650 (sistema android gingerbread) pero no he tenido este tipo de problemas en otras redes wifi con el movil

🗨️ 1
yomimmo

De todas formas mantener WPA-PSK/WPA2-PSK Mixed es un churro WPA2-PSK AES y a tirar millas.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismitico problema que tu no hay manera lo he toqueteado todo y nada, 30 mg para nada si logro arreglarlo te lo are saber mucha suerte

BocaDePez
BocaDePez

Lo del 3100D-RG, la RG donde la ves? en mi router solo pone 3100D

🗨️ 1
superllo

Es de Residential Gateway, puede que lo ponga en algún otro sitio, o delante, pero a ver si alguien te dice algo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema que tu, tengo un portatil hp probook 4510s t solo me llegan 2 megas de los 30 y sin embargo el sobremesa se va alguna vez a los 35 megas. Haber si me hechais una manita ya que antes con los 15 megas me llegaban 10 megas. Un saludo

xabies

Parece que durante estos últimos días he conseguido solucionarlo:

He cambiado la seguridad a WPA2-PSK[AES] y he desactivado todos los servicios: filtos, firewall etc.

Realmente no se porque funciona ahora todo bien y antes no, pero prueba de esta forma por si hay suerte

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los servicios tiene mucho que ver: los routers caseros van muy escasos de recursos y estos servicios pueden llegar a saturarlos, por eso lo mejor es desactivarlos y en todo caso instalar un firewall por software.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi router aunque deshabilite el wps este se mantiene en las capacidades de la seguridad y no solo eso, ahora se ha deshabilitado la ista de acceso por MAC en la configuracion wifi.

Me explico, pincho en el check de deshabilitar el pin WPS y desde mi movil me dice que la capacidad del router es wpa y wps ??????? raro verdad?, pero no solo eso, sino que ahora no puedo crear una lista de acceso wifi de manera automatica, tengo que introducir las macs a mano, cuando antes al conectar un dispositivo wifi, su mac aparecia como conectada a la wifi y ahora no aparecen los que estan conectados al router.