BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Netbook Asus se apaga cuando quiere

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 1 Netbook Asus, ha estado 1 año funcionando de PM, sin ningún problema, se descargó 1 vez la pila de usarlo poco, pero bueno se recarga al enchufarlo.

Lo use hace 1 mes, y lo guarde en 1 cajón,vamos que no se ha usado en 1 mes mas o menos, hace 2 días lo saque para usarlo para ir al campo, lo cargue a tope y tal. Lo enciendo para meterle algunas películas y cosas y pum, se apaga. Enciendo, vuelvo a usarlo 1 poco y zas, apagado.

No hace 1 cierre de sesión ni nada, es como cuando te quedas sin corriente/batería, se apaga de golpe, se oye 1 ruidito 'clack' como del disco duro, pero ese ruido también lo hace cuando lo apagas normal.

Intente pasarle 1 scandisk pero también se para, scan de memoria ram también se para, pensaba que seria windows, lo encendi con el SO de Asus y también, el Netbook no esta caliente, lo he tocado y esta mas bien frío, he limpiado los conductos de salida de aire (aspirado), he revisado la ram, la batería me indica que esta al 100%, y nada, sigue parándose, tanto con corriendo como con batería, tan pronto pasa en windows como nada mas encenderlo.

No tiene garantía ya ni nada, ¿que puede ser? ¿se ha jodido el disco duro?, tiene pinta de ser hardware, al ser 1 netbook no puedes ir probando componentes como 1 pc de sobremesa.

Un saludo y graciassss

vukits

¿cuánto aguanta sin batería?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues hace lo mismo con o sin batería, tan pronto dura 5 minutos (es lo máximo que suele durar), como que se apaga a los 5 segundos.

🗨️ 4
vukits

eso parece sobrecalentamiento...

qué modelo es?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por tus respuestas, es el Asus 1005HA.

Nunca había dado problemas de calor, de hecho lo toco por abajo cuando se para y casi no se nota calor.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tras 1 finde de bricolaje, abrí el Netbook, el ventilador estaba limpio, sin ningún tipo de polvo, aun así volvi a limpiar por dentro todas las salidas y ventilador, y puse pasta térmica al micro. Saque el HD y lo conecte a otro pc y le pase scandisk, no sale ningún fallo.

Lo cerré, lo arranco y digo que bien, parece que no se para y PAFF, apagón, sigue haciendo lo mismo.

¿que mas puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

otro finde de bricolaje, he probado con la ram de el netbook de mi hermano (que son del mismo tipo) y se sigue apagando, descartamos ram.

Ya solo por descarte quedaría que fuera la placa pero no se como comprobarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, conseguiste algo al final? Ami me pasa lo mismo, es un eeepc 1005 ha, intentando instalar windows se me apaga, cargo un live cd con gparted,, se apaga casi al final de cargar, instalando Iaktos lo mismo siempre al quedar 11 minutos de instalacion se me apaga, lo raro es que siempre es en el mismo punto de instalacion, he testeado memorias disco, con hirens boot cd y todo parece estar bien, he cambiado el disco por otro y sigue dando problemas,he desmontado reconectado todas las conexiones,y nada, sigue apagandose con y sin bateria,enchufado a corriente y solo con bateria.Al final he bajado una version de windows starter y me ha dejado instalarlo,aunque anteriormente con otros windows starter tambien se apagaba pero. no hay forma de que me deje instalar iaktos o windows xp. ( he probado con 4 o 5 xps distintos) estoi desesperando ya, nose que mas hacer aparte de cojerlo y destrozarlo a puñetazos me esta quitando mucho tiempo ya este maldito.El calor descartado tambien porque apenas se calienta, y siempre que se apaga lo hace en el mismo punto. ALguna iDEa?? pfff

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, tengo el mismo problema que vos, la desarmé, cambié la grasa disipadora del CPU y GPU, verifiqué RAM y HHD, puse un monitor de temperatura de juntura de micro, está bien y nada, creo que es un problema de la BIOS, se apaga por tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que vuestro problema es el chip de video

Debido a problemas en las soldaduras algunos pines hacen falso contacto y se produce el apagado del portatil

La única solución es extraer la Bga del chip de video, hacer reballing y volver a soldarla

Este trabajo deberia hacerlo un técnico cualificado ya que es un proceso delicado y si no se hace bien pueden sufrir daños tanto el chip como la placa base u otros componentes colindantes