Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Que negro veo el panorama ONO-RETECAL

    Eugenio Galdón, presidente de ONO, marca comercial con la que opera Cableeuropa, vaticinó hoy en Valladolid que las tarifas de acceso a internet de banda ancha estarán asociadas al consumo y que la tarifa plana sólo se mantendrá para usuarios poco activos.

    El presidente del mayor operador de cable español expresó esta opinión en una conferencia de prensa en la que presentó la marca ONO en Castilla y León, donde se ha introducido mediante la adquisición del 61 por ciento de la compañía RETECAL, adjudicataria de la demarcación única de telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma.

    A pesar de la adquisición, que se formalizó en febrero, RETECAL ha mantenido su marca hasta ahora, pero será sustituida por la de ONO a partir del 22 de octubre. Sus clientes podrán optar inicialmente por seguir con sus condiciones actuales o adaptarse a las de los servicios y ofertas de ONO.

    Preguntado por la oferta de Telefónica y otras compañías de internet de doblar a sus clientes de banda ancha la velocidad de acceso por el mismo precio que el que pagan en la actualidad, Galdón resaltó que por la misma cantidad (39,95 euros) que cobrará Telefónica a los clientes que tendrá velocidad de subida de 512 Kbps, ONO ofrece desde hace meses casi el doble de velocidad (1Mbps, tanto de su subida como de bajada de ficheros.

    Con la integración de RETECAL en ONO, que se llevó a cabo mediante un canje de títulos de los accionistas del operador regional que entraron en la operación, el accionariado del operador nacional queda integrado por SPAINCOM (GE Capital Bank of America y CDP Capital), 46%; SCH (18,3%), Ferrovial (9,7%), Val Telecomunicaciones (9%), antigua Retecal (8,3%) y Multitel, presidida por Galdón (8,7%).

    El fundador y presidente de RETECAL, José Luis Ulibarri, dijo que el objetivo de ONO es hacerse con el 100% de RETECAL, para lo cual tiene que llegar a un acuerdo Hidroeléctrica del Cantábrico, que tiene el 34% del capital.

    Galdón señaló que el cambio de marca es "un paso más en el proceso de colaboración y convivencia entre los dos proyectos" y dijo que con esta integración la compañía que preside pretende cumplir su objetivo de "estar cerca de la gente en cada sitio".

    "RETECAL es para nosotros -añadió Galdón- una vieja aspiración, una sociedad envidiada porque lo ha hecho bien: se ha implantado bien y ha conseguido que sus clientes aprecien sus servicios".

    ONO comenzó a operar en 1998, tiene 700.000 clientes residenciales en 22 provincias españolas y está presente en el 35 por ciento de los hogares.

    RETECAL fue adjudicataria, el 22 de julio de 1997, del concurso convocado por el Ministerio de Fomento para prestar servicio en la demarcación única de cable de Castilla y León al considerarse que el proyecto presentado reunía la mejor oferta y presentaba los planes técnicos y de negocios necesarios para cubrir adecuadamente sus objetivos.

    Dispone de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica para dar servicios a través del cable a Castilla y León, donde están conectados más de 900.000 hogares.

    Su infraestructura técnica da cobertura y apoyo a Televisión Castilla y León, estrechamente vinculada en su origen a RETECAL y presida por la misma persona hasta la integración en ONO, José Luis Uribarri.
    EFECOM

    SIN COMENTARIOS.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ONO para particulares NUNCA ha tenido un servicio simétrico,…

        ONO para particulares NUNCA ha tenido un servicio simétrico, lo se de buena tinta pues soy Comercial de ONO desde hace más de 4 años.... Po zi, mi "jefe" parece que estaba más pallá q pacá :-P ¿que le habrán contado al pobre hombre? :-?

        A nosotros no nos han dicho (por el momento) que vaya a realizarse un cambio respecto a las velocidades aunque sí que es cierto que el departamento de Marketing está en ello pues se ha notado mucho el volumen de contrataciones que se hacen a diario ( os juro que es impresionante )
        Bueeeeeno yo no es que defienda a mi empresa pero lo malo que tienen en atención al cliente lo compensan con la calidad del servicio de Internet...

        Un saludo

        • Cerrado

          ¿¿Quieres decir que ahora la gente se conecta más a ONO,…

          ¿¿Quieres decir que ahora la gente se conecta más a ONO, habiendo otras ofertas mucho más interesantes???

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Uy si pues q pongan la velocidad simetrica q me qedo…

      Uy si pues q pongan la velocidad simetrica q me qedo encantado pero como me pongan limite voy a tardar lo q son minutos e incluso segundos en darme de baja pero de todo ni tv ni telefono ni pollas haber si se cree este tio q nos chupamos el dedo vamos me voy a telefonica pero volao y me la pela q me cobren el alta si a la larga lo voy a ganar en dinero y salud por q como van a poner simetricas las velocidades si yo tengo contratado 128/64 y les cuesta darme subida q se joden 128/30 a lo bueno y q no me doblen la velocidad por lo menos a 256 q no duro un mes y ni la tele ni nada q pa eso me pongo la television digital terrestre o me pongo digital+ q haciendo cuentas sale por lo mismo y te dan mejores servicios y canales ono al pozo.ya paso con las deudas de retecal ahora tocan las de ono jajajaj

    • Cerrado

      1º No piensan duplicar las conexiones 2º Este hombre o es…

      1º No piensan duplicar las conexiones
      2º Este hombre o es gilipoyas o se cree que nosotros lo somos ¿Desde cuando el Mega es simetrico? (¿Sera la novedad tan esperada?)
      3º :-o ¿¿¿¿Como que piensan dejar la tarifa plana para los usuarios poco activos y para los que navegamos mucho unas conexiones con caracteristicas especiales???? (€/min?), ¿limite de descarga?????
      4º Ninguna novedad en la TV

      Mal, mal, muy mal......

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        cuando lo implante (si lo hace) y todo el mundo se pase a…

        cuando lo implante (si lo hace) y todo el mundo se pase a ADSL que no ponga límites de descargas verás tu lo pronto que rectifica... y si todas las compañías "pactan" poner esa modalidad sería denunciable fijo, por lo del libre comercio y tal... como cuando multan a las petroleras o lo que sea por pactar precios o servicios.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        DEfinitivamente el Galdon este ha ido subnormalizado a la…

        DEfinitivamente el Galdon este ha ido subnormalizado a la rueda de prensa. Observar las perlas que suelta, sobre todo repite constantemente que todo es simetrico :-o

        Economía/Empresas.- Retecal entrará a formar parte de ONO a partir del 22 de octubre

        VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS).- La compañía Retecal se integrará a partir del 22 de octubre en la empresa ONO y continuará prestando los servicios de telecomunicaciones en Castilla y León, donde tiene casi medio millón de abonados, según anunció hoy el presidente de ONO, Eugenio Galdón

        Europa Press
        27/09/2004 (14:54h.)
        ONO esta presente en 22 provincias y cuenta con 700.000 clientes con servicios de teléfono, televisión digital e Internet de banda ancha, además de ofrecer servicios avanzados de voz, datos, Internet y plataforma de negocios para las empresas.

        Los clientes de ONO contarán con llamadas locales y provinciales gratuitas para toda la vida entre hogares que tengan contratado los servicios de esta empresa.

        El presidente de ONO, Eugenio Galdón, afirmó que Retecal "era una vieja aspiración", ya que es "una sociedad envidiada que se ha implantado muy bien en muy poco tiempo, pero es difícil sobrevivir si no se tiene la dimensión adecuada nacional e internacionalmente, que es lo que le va a aportar ONO".

        A partir del 22 de octubre, los abonados a Retecal recibirán las ofertas de ONO "con independencia del servicio actual que tengan, "que incluyen una televisión digital con 150 canales, posibilidad de acceder al cine de estreno y al fútbol mediante el sistema 'pago por visión' e Internet con conexión simétrica, que significa "que el usuario puede descargarse archivos de la red a gran velocidad y enviárselos a otra persona con idéntica velocidad", explicó Galdón.

        'VIDEO BAJO DEMANDA'

        En el año 2005, ONO espera lanzar el sistema 'video bajo demanda' según el cual un usuario podrá elegir "como si estuviese en un videoclub" qué película, noticias o programa quiere ver en un determinado momento.

        Los servicios que ofrecerá ONO "no supondrán una subida en las tarifas para los usuarios", explicó Galdón, quien puntualizó que "pagarán más o menos según los paquetes que contraten", ya que, por ejemplo, se estudia la implantación de tarifas especiales para Internet según el consumo individual, "de manera que sea plana para los que se conectan poco y de otras características según se navegue más".

        En respuesta a la oferta lanzada por Telefónica, que duplicará en diciembre su velocidad en Unternet, Galdón aseguró que "es positivo, ya que nos obliga a mejorar, pero ONO ya duplicó esa velocidad hace años, además de que la empresa ofrece un sistema simétrico".

        Para el director regional de ONO en Castilla y León, José Miguel García Aguilar, "la marca ONO se lanza gracias al esfuerzo del equipo humano que hay detrás de esta compañía, que durante meses ha trabajado mucho y que se verá recompensado si los ciudadanos tienen acceso a unos servicios de calidad, estables y a precios muy competitivos".

        ONO ofrecerá servicios en León, Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Palencia, Burgos, Ponferrada, Miranda de Ebro, Benavente, Béjar, Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero, Astorga y Medina del Campo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues parece ser que Galdon ni tiene Alzheimer ni se ha ido…

            Pues parece ser que Galdon ni tiene Alzheimer ni se ha ido fumado a la rueda de prensa, porque lo que dice de las conexiones simetricas es cierto, es mas, antes del 22 de Octubre la mayoria de las conexiones seran simetricas.

            saludos.

            • Cerrado

              simetricas pero con tarifa por tramos?, osea que volvemos…

              simetricas pero con tarifa por tramos?, osea que volvemos como teníamos los antiguos usuarios de Retecal, nos daban 1GB de descarga y 1GB de datos de subida y si te pasas de eso a pagar más dinero a parte de lo que te cuesta la tarifa plana, y te aseguro que 1GB se va a tomar por saco en una semana navegando una par de horas todas las noches.