BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Negación de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad si me atraso y ya se ha comentado este tema antes en el foro.... Es un comunicado que envió hace tiempo ONO, diciendo que ya se había solucionado lo del p2p. ¿Alguien lo ha leído?

(link roto)

[I][...]El día 26 de julio finalizamos satisfactoriamente la corrección de los problemas aparecidos en nuestra red en relación al P2P. A partir de ese día, ningún cliente de ONO ha debido percibir ningún tipo de limitación con el tráfico P2P, puesto que no existe tal limitación y ya hemos comprobado que el sistema ya no la aplica erróneamente.

Os invitamos a que cualquiera de vuestros asociados que sea cliente de ONO y tenga capacidad de hacer las pruebas necesarias, las haga y os comunique los resultados. Si existiera algún caso erróneo, estamos dispuestos a verlo de forma individual ya que no debe ser causado por ninguna limitación de nuestra red.[...]

El sistema de garantía de calidad actúa únicamente en caso de que la red se saturara (hecho que jamás nos ha ocurrido hasta hoy). En el hipotético caso de que así fuera, el sistema de alerta se dispararía si nuestros técnicos no consiguieran ampliar la capacidad a tiempo. Durante este periodo (pude ser una hora, o incluso minutos), el sistema priorizaría el tráfico más urgente (como HTML, correo, actualizaciones, etc..) frente al tráfico P2P.

Esta actuación, que hasta ahora nunca ha ocurrido, seria una actuación de emergencia, durante poco tiempo, y que probablemente afectaría en un 5% al P2P de algunos clientes en el nodo afectado y durante ese periodo, a cambio de garantizar el 100% de la conexión disponible al usuario para el resto de los servicios, incluso en momento de saturación. [...]

Creo que esto resume con precisión la situación de este asunto, pero las principales conclusiones desde nuestro punto de vista son las siguientes:

- ONO no limita el P2P

- Hemos tenido problemas puntuales que quedaron resueltos el 26 de julio

- El sistema de priorización nunca se activa salvo en casos de emergencia

- Hasta hoy nunca se ha dado la situación necesaria para que se active

- Somos el único operador capaz de garantizar el 100% de la calidad e conexión.
---------

Entonces según ONO el sistema de priorización aún no se ha dado y los problemas quedaron resueltos el 26 de julio. Obviamente hemos visto que esto no es así. ¿Quiere decir eso que, tal y como dice el comunicado, podemos llamar a ONO para decirles directamente que tenemos capado el p2p?

Lo digo porque hasta ahora he visto que con eso de llamar al SAC o al SAT para comentar las deficiencias de ONO no se debía comentar lo del p2p porque no harían caso por si es ilegal y tal y cual. Pero según eso se puede hacer. ¿Alguien a probado a, directamente y sin tapujos, llamar a ONO y decirles "el p2p me va totalmente fatal y no, no soy el único, ¿me solucionáis el problema?"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y te dicen que es problema de la configuración de tu programa p2p. ¿Qué puedes hacer contra eso? -> Da igual lo que hagas, no te hacen caso. Lo que a ONO le interesa es QUE TE DES DE BAJA, porque al fin y al cabo le estás saturando la red con tu basura de p2p ("tu basura de p2p" -> así lo piensa ONO, no yo).

Un saludo y si algún día os decidís a quemarles las oficinas, contad conmigo.