BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito vuestra ayuda y consejo [paso a 20M+línea Jazztel]

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

En primer lugar, quiero pedir disculpas por escribir como bocadepez. Soy el usuario BILBOKOA, pero por razones que no vienen al caso llevo ya bastante tiempo baneado, y por lo que parece, de momento no quieren levantarme el castigo.

Si he roto mi silencio durante mi baneo (no escribo como bocadepez cuando estoy baneado) es porque quiero apelar a los conocimientos de los gurús jazztelianos que andan por estos foros, para que me ayuden, bueno, no a mi, en realidad pido ayuda y consejo para pasar a mi hermano a Jazztel.

Por fin mi no-querido hermano está en ciernes de irse a su nueva casa. Y claro, ahora surge el tema de internet. A pesar de estar la casa en el corazón de Bilbao esa zona no está cableada por Euskaltel (si han metido por las calles los cables, pero no han tirado cables por fachadas ni se han puesto en contacto con las comunidades ni nada...) por lo que, descartado el cable, le tengo que mirar al ADSL.

La actual casa de mi hermano (donada por mi padre) tiene cobertura directa de Jazztel, puedo contratar ADSL 20M + línea Jazztel y podria acogerme pues a esa buena oferta que hay ahora de dos meses gratis, etc, etc. Respecto a Telefónica, pues eso, podría acogerme a los 10M.

Viendo lo que da una y otra y sobre todo el precio, yo estoy casi decidido a pasarle a Jazztel, pero es aqui donde surge el problema.

La casa, aún siendo propiedad ya de mi hermano desde hace dos años, aún sigue teniendo como titular de la línea a mi padre. Mira que en su día le dije a mi hermano que lo cambiara... pero ni puto caso, y ahora no tendria que hacer estas consultas ni habría mayores problemas.

Tenia la intención de darle de alta online a través de la web de Jazztel, pero claro... ¿realmente puedo dar de alta a mi hermano (titular del servicio) cuando el titular de la línea con Telefónica es mi padre? MI pdre ha venido del pueblo y ahora está aqui, pero el jueves se pira a Granada de nuevo (1000 km) y no vuelve a hasta septiembre... o cuando le dé la gana, porque está jubilado.

He visto en el formulario online, debajo de lo de "traspaso de ADSL" que pone algo así como "marcar si el titular del servicio (mi hermano) es distinto del titular de la línea". ¿Se refiere esa opción a lo que yo estoy diciendo? ¿Pondría ahí los datos de mi padre como titular de la línea con Telefónica y con eso valdría?

Pienso que no... pienso que lo que tendrá que hacer mi hermano es hacer un cambio de titular en Telefónica primero, esperar a que ese cambio sea efectivo (¿cuanto tardarán los de la timo?) y luego ya portarse a Jazztel.

Sé que lo más fácil sería ponerse el ADSL con Telefónica, aunque también deberia hacer el cambio de titular y en ese caso también el cambio de la cuenta bancaria, pero claro, es distinto...

Sin embargo yo me inclino por "arriesgar" y ponerle Jazztel, porque la distancia en tirada de cable a la central es de 770 metros, aunque la central está bastante más cerca.

En cuanto a otras consideraciones, la línea con Telefónica está libre de polvo y paja, es decir, sobre esa línea jamás se ha puesto ADSL, no se ha hecho nunca portabilidad a ningún otro operador, y está libre de todo tipo de servicios "extra" contratados, por lo que, al menos esas cuestiones no pueden afectar a una denegación de portabilidad que es el mayor riesgo que corro si intento darle de alta a mi hermano ahora mismo, y en realidad es lo que más temo: entrar en un bucle infinito de espera en la que nadie resuelva nada y no haya más que denegaciones/puteamientos de Telefónica y no saber qué hacer por parte de Jazztel.

Respecto a cuanto podría conseguir de velocidad... pues viendo la cercanía a la central, y dado que la casa de mi hermano se ha reformado integralmente (desde cambio de vigas de madera por hierro) la instalación interior de telefonía es totalmente nueva, osea que, al menos creo que con Jazztel, aparte de pagar menos, tendría más de los 10 megas que podría tener con Telefónica, ¿verdad? a parte de que en cuanto al upload, no habría color, ¿no es así?. No me hago ilsuiones de velocidad, sé (he leído) que influyen muchas cosas, pero al menos la casa está cerca de la central y la instalación interior es totalmente nueva, por lo que, sin exagerar creo que con jazztel, aparte de pagar menos, podría sacar algo más de los 10M en download que da Telefónica y bastante más en cuanto al upload.

Por si preguntáis, Telefónica no ha puesto nada en la casa, es decir, toda la instalación de telecomunicaciones (telefonía y TV) ha sido llevada a cabo por la empresa encargada de la reforma, el que vosostros llamáis como PTR, cajita que está a menos de un metro de la entrada del cable de la calle, estaba ya puesta cuando ayer el de Telefónica vino para empalmar el cable de la calle a esa cajita, luego comprobó que había línea y ya está. Se le llamó para eso, nada más.

Perdondad la extensión de mi mensaje. Quiero ser detallado. Jamás me he enfrentado al tema del ADSL o cambio de operador (portabilidad), porque yo, que siempre he sido (y soy) el que lleva estas cosas (mi hermano vive en los mundos de yuppi) pasé directamente de banda estrecha (RTB) al cable de Euskaltel.

Ya me he leído todo lo concerniente a lo del router, lo que hay que hacer para que dé NAT disponble para la XBOPX 360 (consola que tiene mi hermano), lo que hay que hacer para habilitar como puertos "normales" el de IPTV y HG, etc.

Todo eso lo haría yo, mi hermano no tiene ni puta idea de nada. Él es feliz, soy yo el que vivo amargado.

Espero vuestros consejos... imagino que lo mejor será que haga un cambio de titular primero, ¿verdad? y luego yo hacerle el alta online... la cuestión es cuanto tardará el cambio de titular en Telefónica, para acto seguido hacer el alta online en Jazztel.

En fin, nada más y disculpad la extensión del mensje.

Gracias por todo. Un saludo desde el exilio.

BILBOKOA

BocaDePez
BocaDePez

así es, cambia de titular la línea de la timo a su nombre (6 euretes) y cuando lo tenga que se ponga los 20 megas de jazz, parece mentira que un usuario que ha hecho media vida en esta web hable de ponerse los 20megas de jazztel a 700 mts de la central como preferir "arriegar", de todo tiene que haber en la viña del señor, saludos

Ari

He visto en el formulario online, debajo de lo de "traspaso de ADSL" que pone algo así como "marcar si el titular del servicio (mi hermano) es distinto del titular de la línea". ¿Se refiere esa opción a lo que yo estoy diciendo? ¿Pondría ahí los datos de mi padre como titular de la línea con Telefónica y con eso valdría?

Sí, es así. Esa casilla está precisamente para casos como el de tu hermano, bastante más frecuentes de lo que se cree, así que no habría problema alguno por eso. Otra cosa es que ya quieras realizar el trámite de cambio de titular por cuestiones personales o por estar más seguro, pero, a no se por esos dos motivos, yo realmente haría el alta sin más complicaciones.

Al ser una línea "limpia", es decir, sin adsl previo sobre el par, no creo que desde que solicites el alta hasta que esta sea efectiva pasen más de 15 días, siendo muy prudente. Puede que sea incluso antes pero prefiero pecar por exceso que por defecto en estos casos.

Si ya sabes la distancia a la central, comprobado que hay cobertura directa con Jazztel y todo lo demás,incluyendo lo que comentas del cableado interno, yo creo que, a no ser que tengas alguna duda más, puedes empezar ya a solicitar el alta

Saludos :)

AguilaRoja

Pregunta tonta: dices que ayer vino un técnico de Telefónica a empalmar desde la calle al PTR. Entonces ... esa casa, ¿no tenía línea anteriormente?.

Si como comentas al principio, tenía como titular de línea a tu padre ... ¿cómo es que tuvieron que empalmar nada? ¿no había conexión previa?

No me cuadra.

🗨️ 9
Ari

Quizás la tenían pero la dieron de baja. Suele pasar bastante.

Saludos

🗨️ 8
esturion

Seguramente la desconectarían al hacer la reforma, sino el alta hubiera sido directamente a nombre del hermano. Lo que comentas de cambiar el titular, ¿no se podría hacer directamente el cambio al hacer la portabilidad? ¿o tiene que ser antes con telefónica?

Yo en estos casos, casi prefiero tener todas las cosas a mi nombre y no depender de terceras personas para cualquier trámite, pagos, etc.

Salu2

🗨️ 6
AguilaRoja

Yo creo que necesitarán los datos exactos del titular anterior para que Jazztel haga la petición de traspaso a Telefónica, pero una vez con el control, la Línea Jazztel se la pondrán al hermano, que es quien la pide.

Supongo que en el 1567 podrán confirmarselo.

🗨️ 1
Ari
Ari

Yo también prefiero tenerlo todo a mi nombre, pero también es cierto que ese proceso, el del cambio del nombre de un titular a otro puede enlentecer el proceso ya que hasta que no se actualicen las bases de datos de Telefónica con los datos del nuevo titular puede pasar un tiempo.

Todo lo que son cambios de tipo burocrático hay que mirarlos con mucha prevención. A mi Jazztel, por ejemplo, me tardó dos años en hacer uno, por cambio de representante legal. Y menos mal.

Saludos

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Yo sigo sin verlo claro :-/ Si han tenido que venir a hacer el enganche porque estaba de baja, significa que han contratado y dado de alta. Luego, ¿por qué no se ha hecho directamente poniendo como titular al hermano en vez de al padre? Así se ahorrarían el "problema" actual de andar con cambios de titular.

Además, teniendo intención de pillar ADSL con Jazztel, lo más lógico creo que hubiese sido coger línea directamente con ellos en desagregado (entiendo que se puede, por lo que comenta) y dejarse de líos con Telefónica ¿no? (pregunto).

Saludos.

Edit: No he dicho nada. No había leído el comentario de esturión ni caído en esa posibilidad :P

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas.

Aclaraciones a Inar / AguilaRoja y a otros sobre la presencia del técnico de Telefónica ayer:

A ver, la casa, el piso se ha derruido entero, se han tenido que quitar las vigas de madera y sustituir todo por hierro, porque, literalemnte, se caia todo... Había vigas partidas y que solo se sostenian gracias a un tabique... si no es por eso, el segundo piso se habria venido encima nuestro...

El técnico vino solo a enganchar el cable de fuera de la calle a la cajita esa, el PTR, nada más. El PTR ya estaba puesto por quien ha hecho la obra. En ningún momento se ha dado de baja la línea, nunca. El técnico solo ha hecho eso, nada más, porque los de la obra no lo habian hecho... no sé por que. La línea nunca se ha dado de baja, el tio de Telefónica solo fue a unir el cable a la caja (PTR). Lo llamó mi hermano (a Telefónica) solo para eso. Si, yo también me pregunto por qué no se lo dejaron enganchado los que le han hecho la instalación... en fin, da igual. Es un tema que no tiene la menor importancia.

Agradezco vuestras respuestas. Según comenta Ari y según me indica (y anima) con esa cláusula en el formulario online, donde pondría los datos de mi padre (osea, el actual titular de la línea de Telefónica) ya valdría, y no tendría que haber mayores problemas, máxime cuando, como ya he dicho, es una línea "limpia".

Lo de que mi hermano se haga titular ahora primero, también es una opción, aunque como ya he comentado, el problema no es en sí el cambio sino cuando ese cambio es "efectivo" y figura en las bases de datos de Telefónica para entonces dar el salto a Jazztel.

En todo caso, y visto lo visto, hablaré con mi hermano esta tarde. Es él quien tiene que decidir qué quiere (Telefónica o Jazztel) aunque dirá lo que yo diga. Yo me inclino pues a dar el paso "arriesgado" de ir a Jazztel, e incluso hacer el alta online esta misma tarde.

¿Por qué hablo de "arriesgar"? Porque siempre hay un riesgo evidente de que pueda haber problemas de todo tipo... sé que lo más cómodo y fácil es pedir el ADSL a Telefónica... pero joder... es que no quiero, me jode... si hasta tienes que pagar aparte la identificación de llamada y todas esas cosas... en fin.

Eso si, como teléfono de contacto daré mi móvil, porque todo este tema quiero llevarlo personalmente, porque mi hermano no está para estas cosas.

Y si al final lo hago, pues nada... a rezar y que sea lo que Dios quiera. Ya os riré comentando, llegado el caso.

Para la primera persona que ha respondido. Te ha causado, al parecer, cierta indignación o irritación que hable de "riesgo" al referirme al paso a Jazztel. Pues lo siento si te ha irritado, pero todo cambio implica siempre un riesgo y realmente yo a lo que de verdad tengo miedo es que Telefónica deniege sistemáticamente la portabilidad... que nos quedemos en un limbo y que al final tenga que ponerle a mi hermano los 10M de Telefónica por cojones, a pesar de ser ellos mismos quienes nos jodan. Pero es que mi hermano, una vez se vaya a vivir allí no puede prescindir de internet, lo necesita por cuestiones de trabajo.

Si, llevo muchos años aqui, registrado desde hace 7 años... pero SIEMPRE como cliente de cable. En realidad, yo de ADSL no tengo ni idea, y ha sido en los dos últimos meses cuando me he leído todos los posts fijos del foro Jazztel y Telefónica y revisado decenas de hilos para aprender como van las cosas, las situaciones que se les han presentado a la gente, etc.

A pesar de llevar tanto tiempo aqui, nunca me ha preocupado el tema del ADSL, y ha sido en los últimos tiempos cuando he tenido que hacer un cursillo acelerado para ver como va el tema.

Solo quiero ver a mi hermano allí, en su casa, tranquilo, con su ordenador con inernet y su XBOX 360 a la cual daré servicio con el pack de PLC que actualmente también usa en mi casa, con la conexión de Euskaltel. Eso es lo que quiero... él en su casa, yo en la mia y Dios en la de todos.

Bueno, gracias por todo. Hablaré con mi hermano y le expondré la situación tal cual es, y a ver qué dice.

Gracias por todo y espero pronto poder volver a escribir como BILBOKOA.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a la cual daré servicio con el pack de PLC que actualmente también usa en mi casa

Supongo que también habréis renovado la instalación eléctrica. Si te han puesto dos diferenciales, procura que los dos plc estén conectados al mismo diferencial.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hay problemas respecto a ese tema. ;)

Tengo el pack de PLC de Belkin, el powerline AV de 200 Mb y la verdad es que va como la seda. Pero para quien le interese, en agosto se pone a la venta en España, un nuevo pack, de la misma marca, pero de 1 Gb.

Sinceramente, pienso que el PLC es cada vez una opción más interesante para dar servicio a internet (o para conectar) a otros ordenadores/consolas, sin necesidad de tirar nuevo cableado y sobre todo sin tener que usar wifi. A mi nunca me ha gustado el wifi, por muy cómodo que sea a primera vista. Ni me gusta ni lo quiero para mi hermano. Por eso he optado por PLC, que va de lujo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el pack de PLC de Belkin, el powerline AV de 200 Mb y la verdad es que va como la seda. Pero para quien le interese, en agosto se pone a la venta en España, un nuevo pack, de la misma marca, pero de 1 Gb.

Ostras, muchísimas gracias por la información. A mí me interesa y mucho. Gracias de nuevo. :)

Un saludo. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya está. Ya he realizado el alta online en la web de Jazztel, hoy mismo, 2 de julio a las 22:25. A partir de ahora la suerte está echada y veremos como se desarrolla el proceso, si todo transcurre dentro de la normalidad o si hay problemas, por ejemplo, de denegación de portabilidad, etc.

Le he explicado a mi hermano las dos opciones, los precios, etc. La ventaja (y seguridad) que supone quedarse en Telefónica, lo más cómodo, lo más fácil de hacer, frente a la opción de portarse a Jazztel y el riesgo que ello conlleva. Y por otro lado, las desventajas en precio y opciones de Telefónica frente al precio y opciones de Jazztel. Al final no lo ha pensado mucho y me ha dicho que lo haga con Jazztel.

Ya iré comentando las cosas del proceso por aquí, tanto lo bueno, como lo malo (si lo hay).

En fin, pues esto es todo. Un saludo.

BILBOKOA (a día de hoy, sigo baneado)

marcelg

Hola BILBOKOA, no sabia que estabas baneado o lo siento mucho, se que das mucha caña, pero hay 50 peores que tu y aun duran.

Suerte en tu posible cambio a jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Bueno, no quiero hacer un offtopic del baneo en este hilo. Solo quiero decirte que, en esta ocasión, el baneo fue justo... me lo gané a pulso. Lo que pasa es que no esperaba que durara tanto el castigo... en todo caso, lo importante es que la portabilidad a Jazztel vaya bien... veremos a ver. Seguiré informando.

Un saludo. ;)

BILBOKOA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿al final que habéis hecho? ¿portabilidad completa con cambio de titular o alta manteniendo el fijo con telefónica y el adsl a nombre de tu hermano?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo dije má arriba, pero bueno, quizás no quedó claro. He realizado la portabilidad completa, es decir, paso a línea Jazztel + ADSL hasta 20M, y me beneficio de la promoción de 2 meses sin pagar el ADSL y además tampoco te cobran las gastos de envío del pedido, que son 9,95. Además durante esos dos meses, también disfrutará mi hermano de esos 60 minutos gartis en llamadas desde el fijo a cualquier número de móvil.

Lo he hecho a nombre de mi hermano (titular del servicio) pero especificando que el actual titular de la línea con Telefónica es distinto al del titular del servicio, ya que la línea de Telefónica está a nombre de mi padre.

Un saludo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Pensaba que después de terminar de hacer el alta online ayer por la noche a las 22:25, pasarían un par de días antes de que me llamaran para hacer la grabación de voz.

Pues no, en Jazztel tienen prisa, y esta misma mañana a las 9:40 AM ya me estaba llamando Jazztel al móvil. Ya he realizado la grabación de voz, y por tanto, después de este trámite, veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Seguiremos informando.

Un saludo.

BILBOKOA (a día de hoy sigo baneado)