BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por que necesito telefónica para tener adsl de jazztel?

BocaDePez

Hola, perdon si a alguien le molesta la pregunta pero no acabo de enterarme por que necesito instalar telefónica para tener el adsl de Jazztel ¿No podría ponerlo con Ono, Auna o cualquier otra compañía de teléfono?

Un saludo a todos !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La estupida normativa europea obliga a que los operadores dominantes sean sangrados por terceros que no necesitan practicamente inversión. La idea es abrir el mercado a la competencia a costa de eliminar a als compañías que crean empleo.

Por eso solo se obliga a ceder espacio y acceso al bucle en las centrales del operador dominante.

🗨️ 2
kourni

pero acuerdate que telefonica sangra a sus usuarios, y con la competencia no lo tiene tan facil, aunque lo sigue haciendo libremente,

🗨️ 1
BocaDePez

Al menos es una empresa y no un chiringuito. Habrña quie ver lo que es sangrar.... Por ahora la cuota de mercado de telefonica empieza a subir con los usuarios que previamente se fueron y vuelven...

JML987

Porque el bucle local es de Telefónica y tiene que compartirlo con las demás operadoras para que no haya cinco mil empresas poniendo cable hasta el bucle local (o sea, tu casa)

Luego está que el operador en cuestión tenga infraestructura propia desde la centralita (que es lo que tiene jazztel) o que no tenga nada (como wanadoo, por ejemplo)

La pregunta es por qué se privatizó el bucle local en vez de dejarlo público para que lo pudieran utilizar todos lo operadores.

erdani

La Adsl fue pensada precisamente para poder usarse a través de los pares de cobres del cableado telefónico.
Por ahora todo el cableado telefónico es de Telefónica, y no hay ninguna otra empresa más que provea estos servicios, ya que las que has mencionado son de cable, y a través de cable no puede ir adsl.
Por lo tanto, si jazztel ofrece adsl, y la única compañia de telefonos en España es telefónica, no te queda otro remedio y no veo lugar a ninguna normativa, ni sangramiento del grande al pequeño...

🗨️ 1
BocaDePez

la cableras ponenm par para dar servicio telefónico.

BocaDePez

Gracias por responder a la pregunta, creo que lo tengo claro (no estaba seguro porque ha visto que alguien decia mas o menos lo contrario). Ahora supongo que no me queda otra que darme de alta una linea en telefónica (con lo cual siendo una primera linea supongo que te claban lo suyo, tengo entendido que más de 30 mil pelas solo por instalarlo, más el alquiler). El caso es k si quiero usarla para adsl (y no utilizarlo para llamadas) debo de pagar también el alquiler? Hay alguna forma de evitar pagarlo si no voy a utilizar el teléfono?

ximin

Las operadores ya pidieron en su momento que si daban ADSL desagregando la linea no tuvieran sus clientes que darse de alta en telefono, a lo que Telefonica contesto que entonces el mantenimiento de la linea tendria que cobrarselo y resultaba ser precisamente el mantenimiento que pagamos por la linea de telefono.

Conclusion: como cuesta mucho el mantenimiento de la linea las operadores prefieren no dar de alta lineas de ADSL sin telefono de Telefonica ya que les cuesta un riñon pagar a Telefonica el mantenimiento.