BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito un splitter?

valdric

Tengo una linea RTB y me quiero poner ADSL. En mi casa hay 4 teléfonos fijos y segun tengo entendido no puedo poner microfiltros en los 4 teléfonos porque el máximo recomandable es con 3.¿Es esto cierto?.¿Si pongo splitter me implicaria ampliar el cableado?. En tal caso, el splitter hay que ponerlo en la entrada de la vivienda? Porque si es asi me obligaria a pasar cables por la casa. Como podeis ver necesito una aclaración del tema :-?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
StyGma

Wenas

pues mira, si lo que quieres es poner 4 telefonos mas el ADSL, pues tendras que poner un splitter en la entra principal de telefono, porque si usas microfiltros solo podras poner un maximo de 3 telefonos y el ADSL, lo que yo uso es Microfiltros porque es mas barato, lo que no se si usando Splitter se gana rendimiento en la linea ...

un saludo

🗨️ 2
valdric

¿Pero cual es el problema de poner 4 microfiltros? ¿Pq ese número mágigo de 3? Que yo sepa un microfiltro no es mas que un filtro (a que soy inteligente :-) ) que se usa para no tener ruidos en la línia. No veo pq deba de afectar el poner 4 microfiltros en una vivienda :-? Ayuda, que no comprendo nada...

🗨️ 1
StyGma

la verdad no se pork no se puede poner mas de 3 microfiltros... pero lo k si se, es k el splitter funciona un poco distinto al microfilto, pork piensa k el splitter se conecta a la entrada de telefono y ya puedes conectar telefono y adsl en todas las tomas, pero todos los cables terminan entrando al spliter, bueno, pues el adsl pasa por el spliter (k es un filtro) cosa k cuando se usa un microfiltro, el modem adsl o router adsl, no pasa por ningun filtro, va por la linea y ya esta, los k pasan por el filtro solo son los telefonos

a lo mejor por funcionar de distintas maneras hace k uno pueda poner mas de 3 telefonos o no

un saludo