Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

necesito respuesta

hola llevo muchos años con ono internet y pago mensualmente 40 e y ahora me he quddado parada y no puedo pagar esa cantidad me gustaria saber si hay alguna oferta para parados antes de darme de baja gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Si no pagas nada, implica que estás robando la conexión a…

Si no pagas nada, implica que estás robando la conexión a otro usuario, y por lo tanto te estás aprovechando de su esfuerzo trabajando para pagar esa conexión. Eso tiene un nombre: ROBAR.
          Si no puedes pagar internet (y a mi hace muchos años, me pasó), te quedas sin internet. Cuando puedas pagarlo, pues te vuelves a conectar. Pero robar la conexión a otro usuario, me parece de lo más rastrero a lo que se puede llegar.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            si la wifi esta abierta no es robar tampoco engañemos, pero…

si la wifi esta abierta no es robar tampoco engañemos, pero seguiria estando mal a no ser que el que la deje abierta le de igual como hago yo, pero no es robar.

• Sí es robar. Como son ondas y emiten en abierto y digamos que…

Sí es robar. Como son ondas y emiten en abierto y digamos que no hay un robo físico ya no es Robar? Si el propietario/a de la conexión a Internet no te da su autorización le estás robando.

Además estoy de acuerdo con nacho en que es de los más rastrero que hay aprovechar quizá la falta de conocimientos de una persona para aprovecharte de su conexión a Internet.

• 12
                Hola. Antes de nada deciros que a nivel personal NO ESTOY DE…

Hola.

Antes de nada deciros que a nivel personal NO ESTOY DE ACUERDO CON LA OPCIÓN DE CONECTAR AL WIFI DEL VECINO SIN SU PERMISO!.

Dicho esto, voy a ejercer de abogado del diablo. ;)

Hasta donde yo sé, en España el espacio electromagnético es público, por lo que, a efectos de la ley, no sería delito que un usuario se conectase a un punto de acceso/router que no se encuentre protegido con contraseña (es mas, aunque esté protegido con contraseña, si se consigue obtener por ejemplo con las típicas herramientas de "Auditoría de red", seguirá sin ser delito como tal), máxime cuando en multitud de parques, bares, ayuntamientos, locales públicos, organizaciones privadas, etc. se ofrece conexión gratuita, y el usuario no tiene manera real de saber si la conexión se establece con un punto gratuito o con un router "privado" sin protección.

Como anécdota, hace un tiempo comenté en este mismo foro el caso de un cliente mío, que contrató Internet "WIFI", y tras mas de un año de conexión se enteró que había estado conectado desde el primer día al despacho de al lado del suyo, y se enteró porque se dieron de baja, que si no todavía continua conectado... :D

Otra anécdota...en sistemas WINDOWS, en la mayoría de las versiones que están actualmente instaladas en los ordenadores de millones de usuarios, cuando instalas una tarjeta WIRELESS, te da la opción de conectarse a redes abiertas automaticamente, y de hecho en muchas ocasiones lo hace sin preguntar...¿Microsoft es culpable de incitación al delito? (y no se admiten bromas al respecto, eh...):-/

Insisto, en ningún momento apoyo ni hago apología de conexión a la red del vecino sin su permiso, pero de ahí a que sea ilegal hay un "pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad". :D

EDITO: Por cierto, como profesional de la informática que soy, tengo la posibilidad de "acceder" a mas de diez redes WEP y unas cuatro "OPEN" sobre las que tengo "cobertura" en mi casa, y estoy pagando religiosamente mi conexión 10Mb /800Kb mes a mes, cuando varios de mis vecinos me han pedido que les "encuentre" la contraseña de alguna de esas redes, "porque como trabajas con ordenadores, seguro que sabes...", cosa a la que me niego en redondo alegando convicciones personales, además de indicarles que yo pago por la conexión a internet, y que ellos deberían hacer lo mismo. :)

• Te aconsejo que te repases un poco la legislacion referenta a…

Te aconsejo que te repases un poco la legislacion referenta a "Fraude de Telecomunicaciones"

Y sobre esto:

es mas, aunque esté protegido con contraseña, si se consigue obtener por ejemplo con las típicas herramientas de "Auditoría de red", seguirá sin ser delito como tal)

Hay has patinado de lo lindo, seria lo mismo que decir que el pirateo de las señales codificadas de satelite es legal siempre que se haga con herramientas para analisis o estudio de sistemas de codificacion.

• Buenas tardes, yomimmo. No pretendo ser "mas papista que el…

Buenas tardes, yomimmo.

No pretendo ser "mas papista que el Papa", pero me atrevería a asegurarte que NO ES DELITO. Como mucho, denunciable vía administrativa, pero desde luego no es delito como tal.

Con respecto a la obtención de la clave con programas de auditoría, no me refería a que por llamarlo así sea mas o menos "delito", sino a que si usas una herramienta software para averiguar la contraseña no es lo mismo que, por ejemplo, entrar por la ventana del vecino y leer la contraseña de su router. Y que conste que hablo SIEMPRE a efectos legales.

Mi postura al respecto de usar el wifi del "vecino" ya la he expuesto en mi anterior mensaje.

Y por cierto, recordarás igual que yo que hace unos años, con una sintonizadora de televisión determinada (generalmente cualquiera con el chipset BT878) y un programa determinado (si, el del icono de Pedro Picapiedra), se podía ver el Canal Plus (analógico) sin necesidad de tenerlo contratado, pero cuando pasaron a formato digital, ya hacía falta una tarjeta y unas claves que se obtenían con ingeniería inversa.

Como curiosidad, consulta la jurisprudencia al respecto de una manera o la otra de "piratear" la señal y verás que diferencia, cuando el fin buscado es exactamente el mismo.

• Buenas noches. Bueno, pues a ver si consigo aclararme... :-/…

Buenas noches.

Bueno, pues a ver si consigo aclararme... :-/

Los artículos 255 y 256 del código penal español, modificados por la ley orgánica 15/2003, dicen lo siguiente:

Octogésimo séptimo. Se modifica el primer párrafo del artículo 255, que queda redactado como sigue:

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1. Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
                        2. Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
                        3. Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Octogésimo octavo. Se modifica el artículo 256, que queda redactado como sigue:

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses.

Volvemos al eterno problema de la legislación, sea cual fuere el campo de aplicación...¿Alguien se atreve a cuantificar el valor del "robo" de la contraseña del WIFI? ¿Tomamos como base el tiempo en minutos que nos "roba" la conexión y lo multiplicamos por el valor resultante de dividir la cuota mensual entre los 2.592.000 minutos del mes natural de 30 días? ¿O tomamos los 40 euros (por poner un número) que pagamos mensualmente y esperamos a que esté conectado 10 meses ininterrumpidamente para denunciarlo?.

Por cierto...¿alguien sabe decirme que perjuicio económico le supone a un usuario de "tarifa plana" que le roben la señal?. Realmente va a pagar lo mismo, y solo podemos hablar de "lucro cesante" si conseguimos demostrar que dicho usuario debe pagar mas para poder disfrutar de la misma conectividad de la que disfrutaría sin el "robo" de la señal, o el "lucro cesante" del ahorro del "ladrón" de la señal al no tener que pagar por una conexión ya que dispone de la "robada".

Y de verdad que no es por ser "tiquismiquis", pero me gustaría que comprobaseis en la jurisprudencia española los casos de "robo" de señal que han sido enjuiciados y los que han sido declarados como DELITO.

Y todo este rollo que he soltado (tl;dr) me obligan a sabérmelo de memoria ... :D

Hala, que parezco un viejo cascarrabias...me voy a ver C.S.I. (por cierto, en la TDT, que no le he robado a nadie Imagenio ni Ono, ehhh) :D

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          En España no te aclaras ni tu ni nadie con las leyes porque,…

En España no te aclaras ni tu ni nadie con las leyes porque, como no podía ser de otra forma, es lo mas parecido a un cachondeo.

El pasado 23 de diciembre de 2010 entró en vigor otra reforma (y van...) del Código Penal.

En esta nueva redacción se ven cosas definitorias de los tiempos que nos han tocado vivir, como que las personas jurídicas pueden tener responsabilidad penal, salvo que seas el Estado, o partido político, o sindicato, etc (suena a broma pero si no te lo crees lee el artículo 31, bis, 5).

Bueno, que me pierdo. Sobre lo que estamos hablando, el saltar una contraseña, aunque solo sea para ver si es fuerte o débil y aunque no haya ánimo de cometer un delito, el infractor puede ser castigado con una pena de prisión de entre seis meses y dos años.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El espacio o espectro electromagnético es público porque es…

El espacio o espectro electromagnético es público porque es imposible que no sea así (abarca desde la Longitud de Planck al límite mismo del Universo), no ocurre lo mismo con el espacio radioeléctrico, que está regulado.

No es delito conectarse a una red abierta pero en España si es delito usar cualquier técnica o medio para acceder a una red protegida (aunque esa protección sea de broma, como WEP). Contémplalo como el equivalente al uso de ganzúa/s para abrir una cerradura física y ten en cuenta que no es menos delito si la cerradura es de un todo a cien.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si la casa está abierta es robar, si el coche está abierto es…

Si la casa está abierta es robar, si el coche está abierto es robar, si la wifi está abierta es también robar. Y tú por contrato no puedes compartir tu conexión, salvo que tengas jazztel + fon.

• 6

Hay que ser ...... necio. Pues puede hacer cursos online,…

Hay que ser ...... necio. Pues puede hacer cursos online, como mínimo, SIN gastar dinero con la gasolina por ejemplo. Vaya , hay t@ntos libres ....

SaludoZZ :D

PD : la usuaria que abrió el hilo : animo y coraje :)

• BocaDePez BocaDePez
          12

¿Pero qué tontería es esa? ¿Sabes que se puede buscar…

¿Pero qué tontería es esa? ¿Sabes que se puede buscar trabajo, estudiar, etc. por internet? Que tú solo lo utilices para tonterías no quiere decir que no haya gente que lo utilice para cosas de provecho.