BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Recomendación de módem router FTTH

BocaDePez

Como dice el titulo, me podriais recomendar un buen modem (o router, como se llame) para ftth?

he usado anteriormente y para adsl routers de linksys y me gustaron mucho, he estado mirando ahora en su web pero todo lo que encuentro son cacharros cuyo puerto de "internet" parece un rj45...

gracias por la ayuda.

mceds

Apuntes previos: los "cacharros cuyo puerto de internet parece un RJ45", que realmente es un RJ45, se llaman routers neutros. Y Linksys ya no es la referencia que era a principios de los años 2000: muchas marcas la han superado y ahora languidece (creo que es propiedad de Belkin).

Aparte de eso, la situación ha cambiado sobremanera desde los tiempos del ADSL. En muchos aspectos para mejor, pero en otros para peor. Uno de los cambios negativos es que hay muchísima menos flexibilidad para deshacerse del equipamiento que proporcionan los proveedores. Así que, antes de preocuparte por adquirir un modem-router FTTH (también podrías montar por separado el "módem", que en fibra se llama "ONT", y el router neutro), mira a ver qué compañía vas a contratar. El grupo Movistar es el que menos trabas pone para configurar equipamiento propio.

🗨️ 4
BocaDePez

gracias por responder.

tengo ya masmovil por que es el unico proveedor que me llega a casa, hasta hace 1 mes tenia que ir con la arcaica adsl.

🗨️ 3
mceds

¿Y cuáles son los requerimientos que el equipo proporcionado por MasMóvil no te proporciona? ¿Wifi, rendimiento bruto, funciones avanzadas?

🗨️ 2
BocaDePez

el wifi siempre es mejorable y este no tiene la funcion de print server, pero por el resto estoy satisfecho.

🗨️ 1
mceds
mceds