BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito entrar por el puerto 80 pero no puedo

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Tenemos un sistema de videvigilancia que posee un servidor web el cual debe acceder al exterior a trabes del puerto 80. En el router de telefonica que es un zyxel P-660HW-D1 abro el puerto 80 a una ip local pero luego para acceder a el desde el exterior con la ip publica me es imposible.

Esto no ocurre si meto la ip por el puerto 81,82... pero la cuestion es que debo de acceder a el por el puerto 80 ya que el cliente al que le vendemos tiene un proxy y solo puede salir por el puerto 80

Gracias y un saludo

Landcruiser

Hola,

¿está deshabilitada/comprobada la opción de administración Web del Router desde la red externa?; algunos Routers utilizan el puerto 80 para su propia administración vía Web y pueden entorpecer la redirección de ese puerto hacia la red interna.

Saludos.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder

He deshabilitado esta opcion y ahora no puedo acceder al router por 192.168.1.1 alguna forma de solucionar esto?

Gracias

🗨️ 16
campi

Accede por telnet...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK gracias por la rapidez esto solucionado pero lo otro que me comentabas donde esta para desactivar lo del puerto 80 para utilizarlo unicamente para la ip privada

saludos

Landcruiser

¿Desde dónde estás administrando el Router?, se me olvidó advertirte que si lo estás haciendo desde el exterior y deshabilitas la administración Web desde el exterior, te quedas "a oscuras".

Como dice camPI, puedes intentar acceder a él a través de telnet (siempre y cuando esté habilitado); la adminsitración es un poco más engorrosa, pero no deberías tener problemas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente estoy en una red local. Por telnet como decis e vuelto a habilitarlo y ahora ya lo veo con 192.168.1.1 en el explorer.

Pero aun estoy a oscuras con el tema tratado y mi jefe me exprime!!!

gracias

🗨️ 12
Landcruiser
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Landcruiser
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Landcruiser
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Landcruiser
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

buenas yo tenia el mismo problema y la forma curiosa en la que se me activo el puerto 80 fue clicando en la ficha de seguridad, donde pone lo de los filtros telnet, web, ftp..., pues active el filtro para telnet y automaticamente me dejo el puerto 80 abierto. Nose el motivo pero me funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cclick en basic

Click en Nat Setting

Escoges PVC-1

Click en DMZ

Enable

PONES AHILA IP Y EL PUERTO

EJEM: 192.168.1.1:80

ES INFALLABLE YO ASI LO HAGO OK

BocaDePez
BocaDePez

todo pueden depender de la marca modelo del router es seguro que primero veas el estado de la nat en el router para ver eso deberas de entrar al router en nat deberas de cargar "esto si se trata de un zixel todos los routers no funcionan de la misma manera y tienen opciones diferentes" desde el rango de puertos hasta el rango de puertos y destinarlos a la ip ejemp

5000 al 5001 ip 192.168.1.45

eso garantisa que al intentar acceder a tu ip publica destinado a ese puerto te redireccionara al sistema equipo o lo que fuerase de el rango de ip interna mas si eligieras el puerto 80 cuando le des haceptar te preguntara por cambiarle el puerto de entrada al router si estubierase en ese puerto cuando te pregunta le dice por ejemplo el puerto 8001 o 8080 y eso ya te dejara liberado el puerto 80 para que lo utilizes con tu dispositivo ahora si tienes una coneccion de cable no telefonica tipo fibertel y tu router es de los que vienen con wifi debes utilizar el atm y quitar el wifi del router mas agregarle otro router para q manipule la nat ya que esos routers no lo traen en su firmware