BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Que necesito para crear mi propia empresa, para ofrecer servicio WIMAX

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas, tengo un proyecto en mente, vivo en una población de unos 2.500 habitantes,me gustaría saber que necesito para montar una empresa que de servicio wimas a esa cantidad de población, y en el futuro poder ampliarla,si no es de mucha molestia y podéis facilitarme donde puedo ver información sobre la infraestructura que tengo que disponer, el precio, y todos los detalles os lo agradecería. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Como te veo verde lo mejor es que te pongas en contacto con empresas que se dedican a realizar proyectos cmo el que indicas.

Le informas cual es tu "proyecto", presupuesto que dispones es lo mas importante.

Las estaciones wimax supongo que sabes que cuestan una pasta y los equipos de usuario no son nada economicos, tambien entiendo que tienes proveedor de Internet o mayorista que te pueda dar el caudar apropiado y las IP publicas necesarias.

¿Tienes las licencias apropiadas? en caso contrario, estas empresas lo pueden tramitar, ¿doy por hecho que tienes conocimientos de wimax, etc.?

Solo una pincelada, hoy dia lo que se hace es montar un red con ubiquiti en 5Ghz, para en empezar por ser mas economico, por supuesto siempre hace falta las licencias oportunas para explotar legalmente.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si entendemos, si digo que WIMAX no es garantía de calidad no digo que la tecnología WIMAX no sea estupenda, es un paso más allá de WIFI, por supuesto. Pero me remito a la realidad que conocemos por Andalucía: IBERBANDA, distribuye internet por WIMAX (la única en esta comunidad) y ya ves lo que hay: mal servicio, incumplimiento de contratos, precios exorbitantes y conexiones prehistóricas (3 Mbs pseudo simétricos) . A eso me refiero al decir que la etiqueta WIMAX no implica calidad. Como ninguna otra etiqueta, ya sabes que el hábito no hace al monje.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que tu, salvo la diferencia que he diseñado varios sistemas de estos y se los precios y lo tengo todo, pero ando pez en tema de infraestructuras en lugares publicos (repetidores, etc), como son los precios (para saber la viabilidad), permisos, etc.

¿Donde puedo conseguir mas info de esto? gracias

saludos