Vengo en busca de ayuda con un tema que me está dando muchos quebraderos de cabeza. Soy de la provincia de Pontevedra en el municipio de Nigrán y aquí R ya empezó hace un tiempo a desplegar FTTH GPON.
Yo tengo contrato con ellos ya que son los únicos por ahora que me ofrecen fibra en mi domicilio. El caso es que por cuestiones personales y de trabajo estoy buscando cambiarlo o ponerlo en modo bridge ya que el router que ponen ellos, en mi caso un Zyxel VMG8924-B10D no va todo lo bien que considero que tiene que ir un router y más si trabajas con internet.
El problema que me encuentro a la hora de poner la VLAN de internet del router de R en modo bridge es que ellos utilizan la misma VLAN para datos y para VoIP, y claro, no tengo los datos sip de mi conexión porque por temas de leyes ellos no te ceden nada. Tengo acceso al router de R tanto por telnet como por ssh. No se si esto serviría de algo para sacar los datos que yo necesito. Por cierto, la instalación se compone de router y ONT separados.
Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que me podáis ofrecer, creo que no me he dejado ningún dato importante.
Dejo por aquí las VLAN de R por si a alguno le sirve de algo.
- Datos + VoIP:
10
- Multicast (TV):
50
Muchas gracias a todos de antemano.