BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda con visión general de red de oficina.

BoR

Hola a todos.

Necesito información sobre como estructurar (tanto hardware como software) una oficina.

Os comento las características/necesidades de la misma:

- 30 PC's.
- 1 Servidor para almacenar datos (deaparatos.com/infrant_techno...adynas_nv_1_tb)
- Varias impresoras Impresoras
- Todos los PC's y el servidor conectados entre si, es decir, que desde cualquier ordenador se pueda acceder tanto al servidor como a otro ordenador.
- Conexion a internet en todos los PC's y en el servidor.
- Posibilidad de iniciar sesión como Usuario en cualquier PC, es decir, que no hay una mesa de trabajo asignada para cada persona.
- Imprescindible que se trabaje con Windows.

Y ya como guinda para rematar, cada puesto de trabajo necesitaría un teléfono pero con el mismo número. A ver que opciones hay para esto...

No creo que me olvide nada, pero si veis que algo es típico de estas redes y no lo he puesto decídmelo.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si los usuarios van a tener que autentificarse y aparte para acceder a los datos hay asignacion de permisos , capas vas a tener que poner un Active directory para hacer al magnament de usuarios , para el telefono tienes que poner una central telefonica con magnament por emulacion a traves de modem etc , una posibilidad es que uses un servidor tipo IBM o HP como dominio , fileserver y printserver, para la coneccion a internet depende, si quieres una coneccion sin permisologia pones un router comun y corriente , si queres filtrar etc ve pensando en un Kerio Winroute o un isa aunque no te lo recomiendo mucho , el servidor minimo un xeon con 2 gb y 4 discos de 120 gb

Saludos

🗨️ 3
BoR

El servidor te refieres para datos??
Lo tengo escogido, es el del link.
De momento me sirve con que cada usuario se identifique como tal, no hay asignación de permisos ni nada por el estilo.
Cada PC tiene su software instalado, y todos los datos se encuentran en el servidor.
Respecto a internet lo mismo, linea abierta para todo el mundo.

Supongo que el esquema sería 30 PC's conectados en red con un HUB. Al HUB conectamos las impresoras, el servidor de datos y el router que de salida a internet, ¿Correcto?

Saludos y gracias por la ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo meter switches en vez de hubs... para evitar problemas de CRCs en la lan... y para 30 equipos vas a tenerlos.

iTus

campi

un hub en una red de 30 equipos como te dicen es inviable.... seria el paraiso de las colisiones

campi

Necesitas basicamente lo que te ha dicho tu compi.. un servidor de gama media como un hp ml350 g5 con 4 gigas de ram y un windows 2003 server.. montar un dorminio con sus respectivos perfiles moviles para poder inciar sesion desde cualquier pc disponiendo de todos los archivos y la configuracion. .

Para la red.. un switch a giga de por lo menos 40 puertos

Para la impresion.. la manera mas facil y sencilla es comprar impresoras con puerto de red incorporado o ponerles un jet direct..

Para internet.. si no quieres filtrar el acceso cualquier router te puede servir.. la instalacion es igual para un pc que para 30

Te recomiendo llamar a los pc's terminal01 terminal02 terminal03 o similares.. no vayas poniendo nombre de los usuarios a los pc's ya que luego son un coñazo de administrar, terminalXX y una pegatina en la cpu y en la pantalla y a correr

🗨️ 22
BoR

Ok, pero el servidor que me comentais es para administrar la red, ¿no?
Supongo que sea el encargado de dar permisos, administrar cuentas, usuarios....
¿O cual es su función?
Es decir tendré un PC bastante potente con windows 2003 server instalado desde el que dirijo la red, ¿no?
Pero después yo utilizo otro como servidor para almacenar datos. ¿cierto?
Supongo que los ordenadores puedan llevar Xp y el servidor 2003 server, ¿no?

Saludos y perdon por mi ignorancia.

🗨️ 21
campi

Si piensas montar eso solo sin experiencia despidete chico.. si no has montado en tu vida un servidor con su dominio y has adminsitrado cuentas de usuario... vamos, no te creas que es llegar y besar el santo.. estamos hablando de una inversion de varios miles de euros en hard y soft

🗨️ 20
BoR

No pretendo montarlo solo, simplemente quiero estar bien informado y cuando me cuentan algo pues me gusta intentar entender bien el funcionamiento de las cosas.
Si no te apetece explicármelo perfecto, te entiendo, tampoco busco eso.
Simplemente con que me hubieras puesto un link a algo similar me hubiera servido.
Saludos.

🗨️ 19
campi
🗨️ 18
BoR
🗨️ 1
BoR
🗨️ 14
campi
🗨️ 13
BoR
🗨️ 12
BoR
🗨️ 6
BoR
🗨️ 4
BoR
🗨️ 2
BoR
campi
🗨️ 3
BoR
🗨️ 2
BoR