BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Necesito ayuda para usar un convertidor TP-LINK MC210CS fibra a ethernet

EMG30

Hola muy buenas , necesito alguien que me pueda ayudar a convertir la salida de fibra a ethernet mediante un TP-LINK MC210CS

pongo unas fotos de como es la instalacion con el router del operador (lo que quiero cambiar) :

toma pared engancha un cable de fibra que va al router de mi operador por un cable de fibra optica SC/APC

Image and video hosting by TinyPic

CONVERTIDOR FIBRA TP-LINK MC210CS

Image and video hosting by TinyPic

BocaDePez
BocaDePez

No puedes cambiar el router del operador por un conversor fibra a ethernet, no va a funcionar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es un terminal GPON, no un conversor de medios fibra a ethernet.

🗨️ 1
rbetancor

Eso, es lo que necesita, si no quiere usar la ONT del operador o si está no la puede configurar en modo bridge.

driguez

No se porque tengo la sensación de que no va funcionar( siendo totalmente desconocedor de lo que pretendes )

rbetancor
1

¿Podrías explicar que pretendes?

No puedes conectar la fibra del operador a un conversor de medios. No va a funcionar, porque lo que se está transportando por esa fibra no es Ethernet, será GPON.

El conversor que mencionas es un conversor de medios para Ethernet y utiliza 2 fibras, una para RX y otra para TX ... mientras que la fibra que te llega del operador, es UNA SOLA fibra, porque utilizará el protocolo GPON y dos lambdas sobre la misma fibra.

Explica que quieres hacer y a lo mejor podemos darte los pasos.

🗨️ 2
EMG30

hola rbtancor , quiero conectar un router tp-link archer c7 (entrada enthernet) o otro que valga para poder olvidarme del de mi operador seguramente GPON .

lo mas que e conseguido es que el archer c7 envie datos pero no recibe supongo que sera por lo que dices .

🗨️ 1
rbetancor

Lo que tienes que hacer es poner el del operador en modo bridge, eso ya depende del modelo que sea y del operador.

No te 'puedes librar de él' ... porque necesitas un interfaz que 'hable GPON' ... y el conversor de medios solo 'habla' ethernet puro.

EMG30

joe me aseguraron que me valía para convertir la fibra a ethernet al comprarlo ... tengo un tp-link archer C7 como router secundario

no existe forma alguna de cambiar el router de mi operador? con el antiguo adsl que tenia antes (orange )ya lo cambiaba por el cable de telefono a un modem tp_link ,

puedo hacer algo con el TP-LINK mc210ms para mejorar o algo ? o mejor que lo devuelva?

🗨️ 2
rbetancor

Devuelvelo, no te sirve para lo que tu quieres.

Un conversor de medios de ese estilo, solo te sirve para cuando tienes que cubrir distancias muy largas, que superan lo que el estandar del cable ethernet permite, o si es un ambiente 'ruidoso'.

Tu problema vienen de pensar que 'toda fibra', funciona igual ... y eso no es así.

Una cosa es el medio físico de transporte de una señal (fibra, par de cobre, ondas de radio, etc.) ... y otra cosa muy diferente los protocolos de capada 2 que se usen sobre ese medio (ethernet, xDSL, GPON, etc.)

Tu conversor de medios es un conversor de Ethernet (capa 2) cobre a Ethernet (capa 2) bi-fibra (RX+TX sobre fibras separadas), no es un 'modem GPON'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo puse un par de esos en casa de un colega porque su mujer de ninguna forma quería cables vistos y había que pasar el cable junto con los cables eléctricos por unos tubos super petados, la instalación original era de un solo circuito, se adaptó a la normativa actual y cupieron todos de milagro.

EMG30

hola rbtancor , quiero conectar un router tp-link archer c7 (entrada enthernet) o otro roter que valga para poder olvidarme del de mi operador seguramente GPON .

lo mas que e conseguido es que el archer c7 envie datos pero no recibe supongo que sera por lo que dices .

BocaDePez
BocaDePez

El TP Link que has comprado es un conversor de medios para ethernet sobre fibra.

La fibra que te llega no transporta ethernet, transporta GPON, no te vale.

Puedes cambiar el router de tu operador por cualquier otro dispositivo que soporte GPON. Pero has de saber que haces: Por ejemplo, GPON identifica unívocamente a cada cliente mediante un ID. El equipo que compres deberá dejarte cambiar ese ID, y deberás saber cual es el ID que corresponde a tu instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por la ayuda , lo devolvere :)

Mikker

No te sirve, necesitaras una ont, configurar su id y después de ahí ya te sale red, aun así necesitaras un router neutro que haga tag en la vlan correspondiente según operador.

El tplink te sirve si tienes dos, unirlos mediante fibra, y a la salida de red poner cualquier dispositivo como una pc, una consola, etc. Digamos que funcionan para alargar la red, pero en vez de cable de red, pues por cable de fibra, aun asi, el cable de red categoria 6 soporta un 1Gb, lo mismo que un conversor de ese nivel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podría conectar un router ? Esto para poder transferir internet a 500metros ??😇