Acabo de terminar la permanecía con mi ISP. Tenia mucho lag y tenía fibra 1000/200 Mb de los cuales me llegaban sobre 350/190 y un ping sobre 40 ms al servidor de la compañía. Vivo en Vizcaya y el servidor estaba en Barcelona.
Necesito ayuda para saber cómo elegir para lo que realmente necesito, jugar online con mi PS4.
¿Alguien sabria asesorarme? Todas las compañias me van a decir que la suya va a ir bien, pero en cuanto les haces una pregunta sobre el tema gaming te das cuenta que no tienen ni idea y solo están hay para ficharte.
Por lo que leí en foros la única que podría servir en mi zona es Euskaltel, que dispone de servidor en el País Vasco y tendré un ping mas bajo, pero también existen otros factores como la traducción, a donde que jugadores o servidores me conecte, y desde el norte no se qué caminos (tracert) seguirá mi línea. Por ejemplo si tengo 10ms de ping al servidor de mi proveedor pero luego para salir de esta zona necesita ir al Reino Unido, pasar por Alemania y entrar de nuevo por Cataluña, por ejemplo.
Mi compañía anterior me pasaba esto, yo me conectaba desde mi casa y me daba una IP en mi pueblo, el problema viene para conectar al servidor del juego o otros jugadores, en vez de salir por los caminos mas cercanos se iva a Barcelona, luego Madrid, USA 2 veces y volvía.
¿Se suma todo el ping al resultado final? ¿Cómo podría elegir el mejor?
No es cuestión de cuánto me cueste, solo busco calidad.