BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Elegir el proveedor de fibra con menos ping para jugar

EMG30

Acabo de terminar la permanecía con mi ISP. Tenia mucho lag y tenía fibra 1000/200 Mb de los cuales me llegaban sobre 350/190 y un ping sobre 40 ms al servidor de la compañía. Vivo en Vizcaya y el servidor estaba en Barcelona.

Necesito ayuda para saber cómo elegir para lo que realmente necesito, jugar online con mi PS4.

¿Alguien sabria asesorarme? Todas las compañias me van a decir que la suya va a ir bien, pero en cuanto les haces una pregunta sobre el tema gaming te das cuenta que no tienen ni idea y solo están hay para ficharte.

Por lo que leí en foros la única que podría servir en mi zona es Euskaltel, que dispone de servidor en el País Vasco y tendré un ping mas bajo, pero también existen otros factores como la traducción, a donde que jugadores o servidores me conecte, y desde el norte no se qué caminos (tracert) seguirá mi línea. Por ejemplo si tengo 10ms de ping al servidor de mi proveedor pero luego para salir de esta zona necesita ir al Reino Unido, pasar por Alemania y entrar de nuevo por Cataluña, por ejemplo.

Mi compañía anterior me pasaba esto, yo me conectaba desde mi casa y me daba una IP en mi pueblo, el problema viene para conectar al servidor del juego o otros jugadores, en vez de salir por los caminos mas cercanos se iva a Barcelona, luego Madrid, USA 2 veces y volvía.

¿Se suma todo el ping al resultado final? ¿Cómo podría elegir el mejor?

No es cuestión de cuánto me cueste, solo busco calidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Faltan datos, como que juego es, lo de ke euskatel tengo servidor de ese juego, no me cuadra mucho la verdad, pero bueno podria ser. En cualquier caso, al final jugar en el servidor de tu ciudad suele cansar, y acabas buscando otros jugadores en otros servidores mas poblados, como madrid o uk, como bien dices.

en cuanto a las rutas, cada proveedor usa sus caminos. Y cada ciudad es un mundo, yo he hecho comparativas de ping a todos los servidores de europa de Speedtest.net, pais por pais, y los he comparado desde mi cuidad con varios proveedores de internet, lo hice con ONO, vodafone ftth, jazztel ftth, movistar ftth y orange ftth.

mi primer consejo es que no uses adsl ni cable coaxial tipo ONO/euskatel

el primer salto de esas tecnologias ya es peor que el FTTH y ya sales de casa "jodido"

Desde palma de mallorca la mejor conexion que hay en cuanto a ping para europa, sobre todo en francia y uk, es Movistar ftth.

Ademas tiene una ventaja contra sus competidores muy importante, cada vez que reinicias el ruter y te cambia la ip, cambian las rutas y el ping a servidores.

eso hace que si un dia tienes mal ping en un juego/servidor determinado, puedas "solucionarlo" con un simple reset, cosa que en los demas operadores te comes la ruta putrefacta hasta que el operador lo solucione, tu no puedes hacer nada.

🗨️ 35
rbetancor
1

¿Que cada vez que reinicias el router y te cambia la IP te cambian las rutas? ... tienes que ser el primer usuario del UNIVERSO que dispone de una conexión residencial que se comporta como una corporativa con BGP o OSPF ¡enhorabuena!

Las rutas, hijo mio, te las comes siempre igual, salvo que tu operador las cambie.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya ha llegado el campeon supremo y sus conexiones corporativas, a ver champion, LO HAGO CADA PUTO DIA, no me vengas a negar algo que hago cada vez que quiero y compruebo cada dia, mira, lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo o callarte. Gracias.

Y si, no es que te cambie a ti las rutas por tu cara bonita, simplemente Movistar usa diferentes rutas para ir a la misma ip en funcion de TU IP, cosa que cambias con un simple reset de ruter, supongo que lo hacen para balancear cargas por distintos caminos, pero la cuestion es que a mi como gamer esto me da mucha vidilla, porque a veces quieres jugar con fulanito en un juego p2p y resulta que con esa persona y su isp tienes demasiado ping, pues haces un reset y cambias la ruta, a veces a mejor y otras a peor, pero tienes ese chance. Cosa que con otros operadores nunca he conseguido.

Dicho esto, me da puto asco tener que pagar el pastizal que pago por la fibra de movistar, me toca los putos ...., pero si la pregunta es cual es el mejor isp para jugar desde Palma de Mallorca, la respuesta es Movistar.

y que conste que yo me he currado una aplicacion que se baja el XML de todos los servidores de speedtest, filtrado por pais, y te calcula el ping y el jitter para cada ip, he hecho tests con mi app, desde todos los isp disponibles en mi zona, en hora punta y en horarios matinales y por mucho que me joda y os joda a todos, movistar es el mejor. Pero eh, que si quieres venir aqui y decir que los foros dicen que "insert isp here" es el mejor para juegos, pues bien.

Yo lo he probado, tu que has hecho?

Dicho esto, las pruebas las he hecho desde mi ciudad "palma de mallorca" y puede ser perfectamente que desde tu casa, otro isp sea mejor, no lo dudo, pero tampoco lo se, lo que si se es que en palma no hay color.

En cuanto al tema coaxial, si quieres jugar seriamente y tener una linea lo mas estable posible, huye del coaxial como de la mierda, prefiero antes ADSL. El cable coaxial es un medio compartido muy sensible a interferencias, y he sufrido muchos años que se meta ruido en un upstream y se pongan todos los cablemodems a saltar al otro upstream sin ruido y acabar con el upstream saturado y subidas de ping random. Para jugar en mi opninion, FTTH > adsl (con fastath) > coaxial > adsl sin fastpath.

espero haber ayudado, un saludo,

🗨️ 29
rbetancor
1

A ver ... me parece perfecto que hagas todas las pruebas que te de la gana, te aseguro que Movistar solo sale de España vía Movistar Wholesale Services ... y van a LINX, DE-IX, PAR-IX o el IX de Frankfurt, acabosen las rutas de salida. Y no hacen enrutado en función de tu IP de origen, hacen enrutado según carga y destino.

Es más ... TU no tienes forma ninguna, pero NINGUNA de saber a ciencia cierta, por donde cojones van tu paquetes una vez has salido de el router de la central. Lo que ves en las 'trazas' es la respuesta ICMP a TTL vencido, que 'debería' de coincidir con la ruta que siguen los paquetes ... pero que los paquetes sigan esa ruta, es mera coincidencia estadísticas, las redes no están diseñadas y configuradas para eso.

Yo ni he negado, ni confirmado que Movistar sea lo mejor o lo peor ... es uno más, punto. Yo lo que he dicho ya varias veces, en varios hilos ... es que a los gamers, os tienen el seso comido con los pings y las rutas y el coño de la Bernarda ... y no entendéis, queréis entender u os importa una puta mierda ... que eso, no es vuestro principal problema para 'jugar mejor', es solo UNO MAS y ni siquiera el mas importante y que con una conexión residencial, estáis todos mas o menos a la par en 'puteo', así de simple.

Para muestra un botón ... tengo sobre mi mesa hora mismo, dos ofertas para una conexión en un CPD para intercambio de tráfico en un IX ... una es de 90€/Mb, la otra de 1,16€/Mb ... en 'teoría' ambas con las mismas características ... ¿sabes cual es la diferencia? ... que una es contra un Tier1 y la otra contra un Tier3

¿Que puede que desde Malma de Mallorca la mejor opción para gamers sea Movistar? ... ni idea, no lo pongo en duda, ¿que las rutas te cambian por cambiar de IP? ... eso si que te lo pongo en duda, las redes no funcionan así y mucho menos la de Movistar.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
rbetancor
1
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
rbetancor
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

La diferencia entre un FTTH y un HFC en el primer salto puede oscilar entre 2 y 5 ms, si eres capaz de distinguirlo eres mas rápidoque superman.

6484761505

Esta es HFC, a ver la tuya de tu superconexion de Movistar, al margen que tu conexión tenga un upload mayor, esta mas que reconocido por la comunidad gamer que las rutas de telefónica no son precisamente las mejores para los jugadores de una gran cantidad de juegos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Ni lo intentes ... los 'gamers pufesionales' están convencidos que necesitan conexiones de 500Mb simétricos con 3ms de ping RTT entre Cascajillos de la Frontera y Pinchuang en Corea del Sur para poder jugar 'bien' y encima lo quieren por 10€/mes y por supuesto son capaces de notar diferencias de 0,5ns en una conexión de internet.

Ejemplo de gamer 'pufesional':

- Se ha gastado 3000€ en un PC con una GTX 1080, un i7 7900k, una placa asus-pro-que-te-hace-hasta-el-café, refrigeración líquida, fuente de 2000W con 93% de eficiencia, un SSD de 1Tb y una caja GamerMaster 9000, que hace que todo vaya más mejó, porque tiene 10 leds de colores a lo 'coche fantastico'

- Tiene una conexión de 500Mbs simétricos de los hermanos de Zumosol

- Tiene un canal de youtube con choporrocientos subscriptores

Pero si está en medio de un stream ... y el juego le pega 'lagazos' ... es porque la conexión de 500Mbs se le queda corta y es una mierda ... no tiene nada que ver que al mismo tiempo que está jugando a resolución de 4K, está grabando y strimeando en FullHD p60 ... vamos ... unos putos genios todos ellos.

EMG30

buenas , lo del servidor de EUSKALTEL me refiero a que el nodo o servidor esta en VIZCAYA y los demas operadores como vodafone , movistar ... en BARCELONA o MADRID.

Sobre el juego me gustan los Shooter : CALL OF DUTY , DESTINY

Lo de rutas sera lo importante ya probe un cuantos operadores y no notas diferencia , salvo en algunas horas del dia que iva perfecto , hay alguna manera de comprobar las rutas antes de contratar?

🗨️ 1
rbetancor

Todos los operadores que operan a nivel nacional, tienen nodos provinciales, otra cosa es que cuando hagas una traza no los veas (que no tienes porqué verlos).

Todos suelen agregar tráfico en ciertos puntos y a partir de ahí lo enrutan, mejor o peor, por enlaces de mayor o menor capacidad, pero la estructura de las redes, es prácticamente la misma en todos los casos.

rbetancor
2

El problema gaming, es siempre el mismo ... que pensáis que tener 20ms es mejor que tener 50ms ... y no es verdad, es 100 millones de veces más importante LA ESTABILIDAD de las rutas. Eso primer punto.

Segundo punto ... en ninguna parte de este país, vas a conseguir una conexión residencial que te conecte a servidores de juegos europeos con menos de 30ms de ping RTT, SALVO que el operador hostee algún servidor de juegos, cosa no muy habitual en España y además no vas a jugar partidas contra jugadores internacionales en servidores españoles.

Tercer punto ... ¿sabes lo que es una gamer house? a ver si adivinas porqué están en las grandes ciudades y cerca de los principales nodos de de interconexión.

Vives en una capital de provincia, vas a tener siempre una conectividad de capital de provincia y la diferencia entre un proveedor u otro, salvo operadores desastre, va a ser mínima, pues todo tu tráfico ineludiblemente irá a la cabecera provincial y de ahí a uno de los 5 puntos 'cardinales' de las redes en España, a saber ... Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla/Malaga (la diferencia entre una u otra son 1ms).

Con las redes actuales de fibra, lo que se ha reducido y mucho ... es la brecha que antes había entre gente con conexiones en barrios/municipios periféricos a la capital de provincia y la propia capital de provincia ... las redes troncales siguen igual, no han 'cambiado' ... solo les han metido tarjetas con capacidad de más gigas por segundo, pero la 'ruta' es la misma.

Recomendarte que operador te puede venir mejor ... sin saber siquiera a que juegos juegas ... complicado, pero si tenías una 1G/200Mb ... ¿con Adamo? ... difícil de superar sus rutas, no imposible, pero difícil.

🗨️ 2
EMG30

Toda la razón , probé ADSL (orange , vodafone , movistar sobre 50MS ) , FIBRA FTTH (movistar , adamo 30MS ) Coaxial (euskaltel 5MS ) , hasta un router por SIM de vodafone (60MS ) y la verdad que note mucho la diferencia , siempre esta ese LAG en 9 de cada 10 partidas en CALL OF DUTY o DESTINY que no te deja jugar , no puedes matar aunque marque el impacto , y te matan de 1 bala casi antes de que tu puedas verlos aparecer ... vamos que parece que tu tienes 1 toque de vida y los enemigos 20. Supongo que la partida que te va bien es porque te elige para que seas el host .

Vivo en Ermua , dispone de una red del ayuntamiento que segun lo que lei es de lo mejor de España , juego con monitor Benq 24¨ , Ps4 con disco SSD , siempre por cable nunca wifi , router NETDUMA R1 o TP-LINK ARCHER C7 ... todo bien configurado ... y no hay manera de solucionarlo

🗨️ 1
rbetancor

¡Hombre, un gamer razonable! ... porque por aquí circulan mucho que se creen que por tener FTTH 500Mbs simétricos, van a jugar mejor ... sobre todo si su casa sigue en el mismo "Menganillas de abajo" de toda su vida ...