BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NECESITO AYUDA SOBRE DIAL PLAN

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, tengo un problema , tengo un pap2 de linksys lotengo configurado con un servidor de telefonia voip en Peru , tengo un locutorio en Espana pero me ocurre que llamo a Peru y me salta como comunicando, para llamar a España hay que marcar el 0034, entonces necesito un dial plan para llamar a todos los paises, y principalmente que no tenga que marcar 0034 ni para moviles ni para nacional de españa y que me deje llamar a Peru que no me deja y no se por que, el dial plan que me dieron es este no se por que no funciona:
(xxxxxxxxxxS0|xxxxxxxxxxS0|xxxxxxxxS0|xxxxxxxS0|xxxxxxxS0|xxxxxxxS0|xxxxxxxS0|xxxxxxxS0|xxxxxxxS0|xxxxxxxS0|0051[4-8][1-8]xxxxxxxS0|50002S0|001.|002.|003.|004.|005[2-9].|0050.|006.|007.|008.)

espero respuesta
Agradecido de antemano
Francisco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

usa este y mira que tal te va:
(9xxxxxxxxS0|6xxxxxxxxS0|xx.)

Este DialPlan sería para: Fijos nacionales españoles que comienzan por 9 y moviles nacionales españoles sin necesidad de marcar 0034 y de una forma rápida. Finalmente, cualquier destino en general.

Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me autocorrijo.

Teniendo en cuenta que tu proveedor de VoIP es de Perú, para llamar a España pasando por dicho proveedor, necesariamente se necesita el 0034, con lo cual, habría que hacer una pequeña modificación en el DialPlan. Quedaría así:

(9xxxxxxxxS0|6xxxxxxxxS0|xx.)

El funcionamiento es idéntico a lo que he comentado antes, solamente que no necesitas marcar 0034, ya que, con esta configuración, es el mismo PAP2 el que añade el prefijo 0034 cuando marcas un numero nacional español.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, parece que los "angulitos" (símbolo "MAYOR QUE" y "MENOR QUE") no aparecen en los mensajes. A ver si te pongo bien el DialPlan.

MENORQUE :0034MAYORQUE 6xxxxxxxxS0|MENORQUE :0034MAYORQUE 9xxxxxxxxS0|xx.)

Sustituye MENORQUE por el angulito con el "pico" hacia la izquierda y MAYORQUE por el angulito con el "pico" hacia la derecha.

De todos modos, consulta este enlace por si te quedan dudas:
(link roto)

Ahí tienes un ejemplo de lo que te explico aquí de una forma un tanto... "peculiar" jeje.

Un Saludo.