BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito ayuda con router para ONO!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,Tengo contratados 6 mb con ONO y me han dado el modem wifi de scientific atlanta que estan dando ahora,resulta de que en el negocio vinieron a instalarme unos servicios de televigilancia y necesitan por lo menos 2 conexiones en el router para conectarlas,doy por entendido que son Ethernet.

Me he comprado hoy el siguiente router: Sitecom 300N Gigabit Router XR.. sera compatible con el scientific atlanta y ONO? me han dicho que debo de conectar el cable ethernet del modem de ono a este es eso cierto? Me han dicho que no existen routers para el cable de ONO directamente...

Lo unico que necesito es conectar el ordenador y el sistema de televigilancia al router porque el modem de ONO solo tiene un puerto ethernet.

superllo

Seguramente con un switch te habría valido y así no tendrías que estar tocando las IPs como te va a tocar. Te paso este post a Módems y routers pero vas a tener que configurar la red del Scientific Atlanta como la 192.168.1.1 y la del otro router como 192.168.2.1, por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todavia no he abierto el router,lo puedo devolver,El Switch que es exactamente? necesita algun tipo de configuracion o simplemente conectar al modem de ONO y ya esta?

AlvaroMLG

Lo mejor hubiera sido que te hubieras comprado un switch. El switck se conecta al puerto ethernet del Webstar y ya tienes tantos puertos ethernet como tenga el switck, no tienes que configurar nada, simplemente tienes que conectarlo. Hay switch de 4, 8, 12, 16, 24... puertos ethernet, compra el que mejor se adapte a tus necesidades, uno de 8 puertos ethernet no supera los 15€.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues devolveré el router puesto que todavia ni lo he sacado de la caja,perdona mi ignorancia.. webstar es el modem? osea que directamente conecto del modem scientific atlanta el unico puerto ethernet que tiene al switch y desde el switch conecto el ordenador y la televigilancia no?

🗨️ 4
Frankie2004

Pues para saber si ese webstar es un cablemodem o un cablerouter, es fácil:

En tu PC (si usas Windows, supongo) vete a Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo de sistema

En la nueva ventana negra, teclea ipconfig y pulsa Enter.

Si el valor "Dirección IP" es del estilo "192.168.x.y" entonces devuelve el aparato y compra un switch por 20 euros o menos.

Si el valor "Dirección IP" es del estilo "80.33.x.y" entonces sí lo necesitas. Aunque no conozco ese Sitecom 300N, no sé qué calidad dará.

🗨️ 2
quilloquepasa

Se trata de un cable router. Ono no ofrece cable módems wifi como por ejemplo Euskaltel, que reduce el Webstar EPR2320 a un simple cable módem.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Exacto, el switch lo conectas al puerto ethernet del Scientific Atlanta ý ya conectas al switch lo que quieras (ordenadores, televigilancia, etc).

BocaDePez
BocaDePez

solo decir que cn un swinch no podras conectar mas de 2 ordenadores x el tema de ips publicas.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Podrá conectar tantos ordenadores como puertos tenga el switch. Tu en tu comentario hablas de tener 2 IP públicas pero en ONO eso ya es cosa del pasado y además eso solo sería en caso de tener un cablemodem a secas, el usuario que ha habierto el hilo comenta que tiene un cablerouter wifi.

quilloquepasa

Tal y como te dice Álvaro.

Ojo, Ono no opera de la misma forma que lo hace Euskaltel.