BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¡¡¡¡¡¡NECESITO AYUDA MUY URGENTE!!!! Multipuesto ONO CableModem

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me podeis ayudar porque estoy ya hasta los güevos...
Necesito conectar tres ordenadores en red con acceso a internet con ONO Cable modem, aunque si consigo conectar dos me doy con un canto en los dientes.
Son tres PC's como ya he dicho, un portatil (WinXP), un PIII (Win XP) y un Pentium (Win98).
La configuración que he utilizado ha sido:

- 3 tarjetas ethernet.
- 1 router de 8 puertos que ademas es switch.
- 1 cable par trenzado con RJ45.
- 3 cables paralelo con RJ45.

Entonces la movida estaba en conectar el modem de cable a la entrada Link del router con el par trenzado y del router tres paralelos hacia las tarjetas ethernet de los tres PC's.
El ordenador que incialmente se conectaba a internet se queda con la misma configuración de red y simplemente con activar el protocolo DHCP en los otros dos PC's se supone que tiene que resolver la IP para esos equipos con la ayuda del router, pero me pasan cosas muy extrañas como que...
en el panel del router se me enciende el led de colisión, si hay internet en uno no se ve el otro en el entorno de red y cuando se ve en el entorno de red no hay internet y ya estoy cansao...

Asi que solo vosotros me podeis ayudar.
Hay que tener en cuenta que ONO no tiene ip fija sino que varía y ahi esta el problema de todo esto y como no me puedo meter en el router de ONO pues a chuparla...
Desde mi ignorancia tambien pregunto si es posible todo esto que estoy planteando o por el contrario la única solución es chapar mas pelas a ONO y contratar otra IP.

Pero bueno, en resumen de todo esto y sin tener en cuenta todos los problemas que he planteado, lo que me gustaría saber lo mas detallado posible es hacer (si se puede) con los elemenos citados anteriormente, (3 pc's, con un router a un cable modem de ONO para tener acceso en los tres equipos) dicha configuración o en su defecto si hay alguna forma de conseguirlo.
Muchas gracias a todos de antemano... Se que lo podeis hacer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

El problema solo tiene una unica solucion. Ellos te venden solo la moto de una maquina con una conexion y punto ni multipuestos ni servers dhcp ni na sino claro paga mas.
Es simple y piensa que yo de ono ni puta idea pero te lo explico y ya ta necesitas que una maquina tenga dos ethernets el router solo sirve dhcp para una y ya esta. es como diriamos en la timo un monopuesto. una vez te montes esto aun es mas facil la primera contra el router la 2ª contra el hub o lo que sea ( esa claro siempre bajando de todo y ademas sirviendo a las demas para eso tienes la tarifa plana claro ). si es un 2000 xp o nt no problem te vas a las conexiones de red y le dices a la que tiene el router que comparta y le configuras los puertos messenger pop3 etc veras que el capullo del bily gates te metera ips en la 2ª pero tu pasa y reinicia o no según, una vez con eso configurado a las demas les das una ip del mismo rango o sea si el bill le mete 192.168.0.2 a tu servidor de internet o la que sea da igual como si en tu portatil de la empresa tienes 81.132.56.36 da igual pos la canvias te vas a la 2ª eth y le metes una ip si puede ser respetando la que pudes tener tu en cualquier maquina o sea si en el portatil tienes para enchufarte en tu empresa como puerta de enlace 172.126.0.1 en el que tenga la conexion le das esa ip con la mascara 255.255.255.0 ( suponiendo claro que si te interesa conserva la mascara de tu empresa que puede ser 255.0.0.0 pos pones esa )sin puerta de enlace. Pos al resto de maquinas si les pone una ip del mismo rango rango = a las tres primeras cifras o sea que si a la primera tiramos de lo que te va a poner el bill la que tiene conexion a internet sera la 192.168.0.1 o sea por la cual van a salir el resto. La 2ª sera la 192.168.0.2 con la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.0.1 ( o sea que saldra a traves de la eth de la 1ª ) es posible que si no te va tengas que meter dns te vas y metes pos lo que sea 80.58.0.33 no se a tu rollo con eso, la siguiente seria la 192.168.0.3 con los mismos datos y pa arriaba 4, 5, 6. Sino pues claro tira de proxy con las deos eth pero no te lo aconsejo yo opino que la conexion compartida funciona bien y no da problemas siempre y cuando se la metas a un 2000 o xp con otras no lo he probado pero con el win98 2ª ya existe y que los proxys pos van pero claro cada uno es un mundo aparte. A tu rollo solo era eso el router contra un hub nunca te servira a tres maquinas porque tus amiguitos de ono jamás se van ha meter en eso y nunca creo que lleguen a ser tan gilipollas como la timo. Que weno que en su defensa cuando empezamos a meter multipuestos con nap nos metieron la bullaranga y nos dijeron que teniamos que hacer lo que decia la orden y punto o sea un mono claro, pero yo nunca he tenido webos de meterme en una empresa como hacen estos y meter un monopuesto o poner la iop que a la timo le ha salido de los webos puteando al imformatico yo al menos he tenido el detalle de preguntarle aunque no estuviera en ese momento llamarle y preguntar mono multi servidor dhcp creo que cuesta menos irte de una instalacion de buen rollo que hacerla con el culo y punto.
Un saludo si tienes algun poblema pegame un toque me pateo el foro si me deja el curro casi cada dia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, probare todo lo que me habeis indicado a ver si de una vez por todas acabo con esta pesadilla.No se que haría sin vosotros. Gracias otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a este hilo:

¿puedo usar un "switch" para compartir ONO en red local?

Y leete en lo que yomimmo contesta a "NO ME VA EL ROUTER" y asi de simple podras salir a la RED con todo los que conectes al router que me imagino que sera de esos que es switch a la vez. Si logras esto te faltara configurar tu LAN local que es otro cantar. Me olvidaba decir que no te enrolles o que te olvides de una contratacion distinta con *N* que no sea la normal y ese tema del IP ¿?. Hazme caso y leete esas par de lineas.
Un saludo.

quopowa

mira cojes uno y lo pones de servidor con dos tarjetas de red
una al cablemodem y otra al hub si quieres mas de dos y solo son dos al oto pc
con winxp es muy sencillo en el server le dices crear red domestica y que ese se conecta a internet(te dira de crear un diskette para otros sistemas si no tienes xp)
en los otros basta que le digas crear una red domestica y que se conectan atraves de otro equipo y ya esta si en el que tienes win 98 le metes el diskette y te lo hace solo
reinicias y ya tienes internet en todoos
el cable del modem al server (sin cruzar) el cable del server al hub sin cruzar el cable del hub a los otros sin cruzar solo si pones de pc a pc a de ser cruzado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, te faltan las gafas porque el amigo a puesto que tiene 1 router de 8 puertos que ademas es switch. Y tu hablas de un HUB, o es un regalito de tu parte (jeje).
Las gafas hombre, las gafas.

MrFredi

Hola Kurt, Quiero repartir ONO 300k entre 3 ordenadores, usando uno de ellos con XP como servidor, teniendo los otros dos W98.

He conectado el modem de ONO a una de las 2 tarjetas de red del XP, y por la otra he sacado un cable al Swtich, por último, he conectado los otros dos ordenadores al Switch.

Después de esto, He ejecutado el asistente de XP, le he dicho por cual de mis tarjetas entra Internet, me lo ha configurado, y con el diskette he configurado los otros 2 ordenadores... y no ha funcionado, ¿sabes q puede ser?, lo unico que no entiendo de tu respuesta es lo referente a los cables, no he tenido ningún tipo de cuidado al comprarlos, supuse que se necesitaria cables de red normales...
¿que son cables cruzados y demás?

muchas gracias

yomimmo

Primero con el ordenador que habitualmente tienes conectado al cablemodem ejecuta winipcfg y le das a liberar todo.
Si tu router tienen opcion de clonado de mac este primer paso es innnecesario, simplemente clona la mac de esa makina.

Segundo desconecta el cablemodem de la red electrica.

Tercero conecta los ordenadores al router (cualquiera de ellos) configura los ordenadores para obtencion automatica de la ip.

Cuarto configura el router para que obtenga la ip de forma automatica y activa su servidor dhcp para que los ordenadores puedan pillar ip de red interna.

Cuarto y final conecta el cablemodem al router en su port Wan y enchufalo a la red.

Deberia irte como una seda.

Despues solo te quedaria ajustar el redirecionamiento de ports para segun que cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo he sido uno que siguio estas intrucciones, y quiero aclarar el punto cuarto, ya que primero me tuve que conectar con el 1º ordenador a la RED ya que el router se configura atravez de una WEB.
Gracias y salu2 de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A traves de que web configuras tu router????

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, el que he conectado es de la casa D-LINK y su web es 192.168.01, encambio en un EDIMAX es 192.168.2.1 y que es igual para los de BELKIN.
Es lo que se llama "Broadband router's IP address".
A todo esto lo estoy leyendo del manolo correspondiente, que el tuyo no lo trae??
salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Me he leido el mensaje sólo por encima, pero creo q el problema q tienes es por el dhcp. El módem asigna una dirección ip por dhcp a cada dirección mac, por lo q al tener la red también por dhcp es posible q a algún ordenador se le asigne esa dirección ip pública y se quede sin conexión el resto de la red. La solución sería poner ip's fijas dentro de la red local, y dejar como único cpe q solicite una ip al router.