Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
216 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Necesito ayuda (muy básica) con el router Cisco 827

Hola a todos,

Debo comenzar diciendo que soy muy torpe, como ahora podreis comprobar. Tengo ADSL Go de Wanadoo (IP dinámica por tanto) con un módem usb Sagem 800. Como el módem es malillo, decidí comprar un router de segunda mano, y conseguí un Cisco 827-4V, que en teoría está configurado para Telefónica con IP estática.
    He instalado una tarjeta de red y he conectado el router a ella. Y los problemas vienen ahora. No sé qué datos hay que poner en la tarjeta de red. En principio lo he dejado que obtenga la dirección IP y la dirección del dns automáticamente. Haciendo ipconfig (tengo windows xp) me da una configuración IP de autoconfiguración con 4 números y una máscara de subred, pero aparecen vacíos los campos "sufijo de conexión específica DNS" y la "puerta de enlace predeterminada". Supongo que hay algo mal, pero no sé qué es.
    Pero ése es el primer problema, que no el último. Tengo tutoriales acerca de como configurar el router para IP dinámica y sobre cómo abrir todos los puertos. Se supone que tengo que borrar la configuración del router y cargarle la nueva. El problema es que no tengo ni idea de cómo introducir esas órdenes. Es decir, no sé cómo comunicarme con el router, que me salga una ventanita en la que yo pueda poner las órdenes. Ése es el principal problema. Oigo hablar de telnet y no sé cuantas cosas, pero no sé qué es eso. Necesito saber cómo introducir las órdenes al router.
    Ya sé que os parecerá una pregunta estúpida, pero es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

A ver si podeis echarme una mano.

Muchísimas gracias por anticipado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

He buscado un montón de documentación, pero lo que me falla…

He buscado un montón de documentación, pero lo que me falla es el primer paso, el conectar con el router. Resulta que no me han dado ese cable azul que me dices, el que conecta al puerto de serie. Además me han dicho que en caso de Cisco es uno especial, así que no sé dónde lo podré comprar. Llamaré al vendedor a ver si lo tiene, pero de momento por hyperterminal nada.
        Mi problema sigue siendo el primer paso. El router, como os decía, está configurado para telefónica. Cuando hago un ipconfig me dice que la IP de ethernet es algo así como 162.211.240.180 (no es así exactamente, pero no estoy en casa y no me acuerdo). Supongo que ésa era la IP estática del anterior propietario, no sé. Así que voy al explorer y hago lo de http://162.211.240.180 y no me sale ningún menú. Me dice que internet explorer no encuentra la página de búsqueda. Según me dices debería configurar el PC para que estuviese en la misma red que el router, pero no tengo ni idea.
        Se supone que con los tutoriales que tengo una vez que entre lo configuraría sin problemas. La cuestión es que no sé cómo entrar. Si me pudierais decir cómo configurar el PC para que esté en la misma red con el router os lo agradecería muchísimo.

Salu2 y gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Vamos a ver, la ip a la que hacia referencia en mi anterior…

Vamos a ver, la ip a la que hacia referencia en mi anterior post (el que intentaba ayudar, no el que decia tonterias) es la ip LAN del router, y no la ip WAN que es el que pareces tener tu. Por defecto tiene la 10.10.10.1, a si que prueba metiendo esa en tu navegador y a ver que pasa, ah bueno, antes de hacer eso tienes q configurar el pc para estar en la misma LAN, pasos a seguir:

MENU INICIO/CONEXIONES DE RED/

y aqui debes de ver una conexion, llamada seguramente 'Conexion de red local', bueno dale al boton derecho y selecciona 'Propiedades' , te saldra un pequeña ventana, en donde pone:
          Esta conexion usa los siguientes (noseque)*:

Y aparece una lista donde veras "Protocolo de internet (TCP/IP)
          Seleccionalo y dale a PROPIEDADES

Pon lo siguiente:
          -Usar la siguiente direccion IP:
          Dir. IP: 10.10.10.2
          Mascara: 255.255.255.0
          Gateway por defecto: 10.10.10.1

- Usa los siguientes servidores de nombres DNS:
          Primario: 195.235.113.3
          Secundario: 195.235.96.90

* (mi windows esta en ingles y mis traducciones probablemente no sean exactamente iguales a lo que a ti te pone, pero vamos, no creo q tengas problemas)

Acepta todo y prueba lo de poner la direccion ip 10.10.10.1 en el navegador, a ver si esta vez tienes mas suerte, vete posteando tus progresos y/o problemas.

Saludos!
          feralert

• Cerrado

Pues eso, que hoy los buscaré por la FNAC y el Media Market,…

Pues eso, que hoy los buscaré por la FNAC y el Media Market, a ver qué tal.

Muchísimas gracias por la detallada información, aunque creo que tendré que encontrar a alguien que maneje lo de fabricar cables mejor que yo.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No tienes que 'fabricar' tu ningun cable, simplemente compra…

No tienes que 'fabricar' tu ningun cable, simplemente compra el adaptador y conectalo al cable de red (ethernet RJ45) que te dió el vendedor del router y ya tienes el cable listo, por un lado lo enchufas a un puerto serie de tu pc (conector BC9) y por el otro extremo lo enchufas al puerto 'consola' del router... pero todo esto ya te lo explique en un post anterior...

Taluego,

feralert.

• Cerrado

Tras un intenso periplo por todas las tiendas habidas y por…

Tras un intenso periplo por todas las tiendas habidas y por haber no he encontrado el famoso cable, ni tampoco el adaptador. En Cisco España se hacen los locos y dicen que no venden al usuario final, así que estoy como al principio. La opción ahora es encontrar a alguien que lo fabrique, pero necesitaría el esquema del cable, para indicarle cómo es. He buscado en la web de Cisco, pero no lo he encontrado. Si me pudierais dar el esquema correcto os lo agradecería, para así poder llevarlo a alguna tienda de electrónica a ver quien lo fabrica.

Por otra parte, me han dicho que los 3 com se pueden resetear sin el cable de consola, y que después con los valores de fábrica se configura, con lo que no se necesita realmente el cable de consola. Supongo que eso no se puede hacer con el Cisco, porque si no me lo habríais dicho, pero por si acaso pregunto. ¿Sería posible algo así?

Gracias, sobre todo por la inmensa paciencia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Supongo que eso no se puede hacer con el Cisco, porque si no…

Supongo que eso no se puede hacer con el Cisco, porque si no me lo habríais dicho, pero por si acaso pregunto

Pues la verdad es que pensé en esa posibilidad pero estuve buscando en la pagina de cisco como resetearlo a los valores de fábrica y no lo encontré por ningun lado, cisco no es 3com (es inmensamente mejor) por lo que no se si se podrá hacer o no, por cierto que puedes dejar de hablar en plural ya que me parece que soy el unico que te ha ayudado desde el principio ;-)

No sabía que era tan dificil lo de encontrar el cable la verdad, voy a ver si encuentro el manual del router en la pagina de cisco y miro bien lo de ponerlo en los valores de fabrica...Si lo encuentro lo posteo.

Un saludo,

feralert.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Mira tengo buenas y malas noticias, las buenas es que parece…

Mira tengo buenas y malas noticias, las buenas es que parece que si se puede poner la configuracion por defecto de fabrica, las malas son que necesitas el cable de consola para hacerlo :-(

Esta es la pagina con el manual del router donde explican como hacerlo:

http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/access/acs_fix/826/swg/trouble.htm#1015496

Busca en la seccion: 'Resetting the Router'

En fín, mala suerte, en cuanto al esquema del cable pues ni idea, no aparece en la otra pagina que te dí?? esa que tenía dibujos del cable?

feralert.

• Cerrado

Pues te hablaré en singular, porque visto lo visto es cierto…

Pues te hablaré en singular, porque visto lo visto es cierto que eres tú el único que me ayuda.
                        El cable parece que es mi única solución, porque según parece el servidor http de los cisco viene por defecto deshabilitado. Espero haber interpretado bien que los Cisco son inmensamente mejores que los 3com, porque si después de dar tantas vueltas es mejor comprar un 3com ya le pueden dar al Cisco.
                        En fin, quería decirte que en el foro de adslayuda he conseguido el esquema del cable, así que ahora sólo necesito a alguien que me lo fabrique, porque la verddad es que yo no tengo ni idea.
                        Esto es lo que me ha dicho Howler (millones de gracias) sobre cómo hacer el cable. Lo posteo por si alguien tiene el mismo problema que yo en algún momento, pues repito que el cable de consola del Cisco 827 es terriblemente difícil de encontrar.

"Sobre el método de hacer el cable....... No es cogiendo un cable DB-9
                        y
                        ponerle un conector RJ-45, sino más bien al revés; cojer un cable de
                        red,
                        ponerle un RJ-45 en un extremo y un DB-9 en el otro. A simple vista
                        puede
                        parecer lo mismo, pero és más simple de esta manera, y además, la
                        categoría
                        del cobre de un cable de red está garantizada, mientras que no me
                        fiaría
                        nuca de lo que te puedas encontrar dentro de un DB-9.
                        Lo único que tienes que hacer es acercarte a una tienda de informática
                        especializada en redes o a una instaladora eléctrica, si allí no te lo
                        hacen
                        casi seguro que al menos que tendrán los conectores y el cable. Si
                        sabes
                        soldar estaño es tan simple como seguir el esquema de donde sale un
                        hilo a
                        donde termina en el otro extremo. Lo que te haría falta comprar es un
                        conector RJ-45 con su funda y sin blindaje, dos metros de cable de red
                        Cat-5
                        sin apantallar, un conector serial para puerto COM (DB-9) con su funda
                        y una
                        "¿crimpadora? (chisme para enganchar el RJ-45 al cable)".
                        El conector RJ-45 te lo podrán poner donde mismo te lo venden, dales el
                        esquema para que vean la configuración de colores. El conector DB-9 si
                        no
                        te lo ponen lo pones tu, fíjate que tienes marcado de donde sale cada
                        hilo
                        del RJ-45 a donde entra en el DB-9 (también tienes una tabla donde te
                        viene
                        indicado por número de pines), solo tienes que enlazar y soldar (a no
                        ser
                        que el DB-9 tenga enganche mecánico, con lo que te ahorras el tener que
                        soldarlo). Y ya está, tan simple como eso, no le tengas miedo".

El esquema del cable está en un .jpg, y no sé como postearlo.

Salu2 y seguiré informando

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ahora solo te falta encontrar quien te lo haga :-) como ahora…

Ahora solo te falta encontrar quien te lo haga :-) como ahora cualquiera abre una tienda de informatica como podria abrir una pescaderia o una tienda de zapatos no se yo si será facil encontrar a un profesional.

De donde eres tu? de Madrid? A mi no me importaría configurartelo si me acercas el router al trabajo mañana por la mañana, te lo configuro en el momento para que puedas conectarte por http y por telnet ya que en el curro tengo ese cable, dime si quieres venir y concretamos, mañana es mi ultimo dia en el curro antes de las vacaciones a si que no puede ser otro dia...

Venga, dime lo q sea. Saludos,

feralert.

• Cerrado

Por fin tengo ya el cable de consola. Me ha costado, pero ya…

Por fin tengo ya el cable de consola. Me ha costado, pero ya está. He intentado conectar por hyperterminal, y sí parece que conecta. Carga una especie de sistema operativo y al final pone USER PASSWORD>

Y ahí tengo un problema. No me deja escribir absolutamente nada. Parece como si el teclado no funcionase. He intentado cargar el hyperterminal con el router apagado, sólo para ver si me deja escribir, pero nada, ni una letra. Hay un cursor parpadeando, pero no hay manera.

Me he bajado una utilidad de la web de cisco llamada Cisco Fast Setup. Detecta el router y me pide 3 cosas: nombre del router, contraseña de lectura y contraseña de sólo lectura. He puesto en las tres adminttd, pero me dice que la contraseña secreta no es ésa.

Así que de momento así estoy, con cable de consola, pero sin poder entrar en la configuración. Se admiten sugerencias.

Salu2

• Cerrado

Pues la verdad es que es muy de agradecer tu ofrecimiento.…

Pues la verdad es que es muy de agradecer tu ofrecimiento. Sinceramente gracias, y no lo digo por decir. Pero es que soy de Asturias. Seguro que si viviese en Madrid la situación sería diferente, porque la oferta es mucho mayor. Pero aquí en Asturias estamos muy limitados.
                            Creo que he encontrado un sitio especializado en electrónica donde me fabricarán el cable. Tengo que hablar mañana con ellos, pero según me han dicho en la tienda de informática el hombre le ha dicho que no debería haber problema.
                            Si te vas de vacaciones, diviértete mucho.

De nuevo, muchísimas gracias por tu ofrecimiento, no todo el mundo lo haría.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Bueno hombre pues nada, supongo que no te queda otra que…

Bueno hombre pues nada, supongo que no te queda otra que esperar a que te hagan el cable, yo no me voy fuera hasta el 3 o 4 de sept. a si que cuando tengas el cable si necesitas ayuda con la configuracion postea y te hecho una mano.

Hasta luego,

feralert.

• Cerrado

Espero que para entonces ya esté todo solucionado, aunque…

Espero que para entonces ya esté todo solucionado, aunque mucho me temo que no.

Disfruta de tus vacaciones.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues en un rato me pongo con ello. Esta tarde te informo de…

Pues en un rato me pongo con ello. Esta tarde te informo de cómo voy. Espero progresar algo. Muchísimas gracias por la ayuda y la paciencia que teneis todos conmigo.

Salu2

• Cerrado

Pues nada, he probado lo que me dices y sigo igual, no…

Pues nada, he probado lo que me dices y sigo igual, no funciona. Me han dicho que la única forma de configurarlo es mediante el cable de consola, que resulta que no me lo han vendido. He llamado al vendedor y me dice que lo buscará, que le suena que lo tiene. Cruzo los dedos.

En todo caso, se admiten sugerencias.

Muchísimas gracias a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hombre eso de que la unica forma de configurarlo es con el…

Hombre eso de que la unica forma de configurarlo es con el cable de consola es una verdad a medias, cierto es que en tu situacion no parece haber otra salida.

Ya te digo que tu lo que necesitas saber para NO tener que utilizar el cable de consola es la direccion ip LAN del router, vamos la direccion de la red local, una vez que la supieses (quizas el vendedor la sepa... en teoria deberia saberla) solo tendrias que cambiar la direccion ip de tu pc para estar en la misma red que el router (tal y como te explique como hacerlo en mi anterior post).

Una vez que sabes la ip del rotuer y cambias la ip de tu pc para estar en la misma LAN, podrías configurarlo de dos formas, o bien mediante el interfaz web (forma sencilla), o sea metiendo la ip LAN del router en el navegador (como te he dicho en repetidas ocasiones), o bien haciendo un telnet a la direccion IP lan del router.

Vamos que si puedes llamar al vendedor y que diga la direccion ip LAN del router (del interfaz ethernet del router para ser mas exactos) pues ya te podrias poner a configurarlo, o sino te toca esperar hasta que a el le salga de los h****s buscarlo y dartelo.

Postea si necesitas mas ayuda, un saludo.
                feralert.

PD.: Estoy pensando y... has probado a hacer ping a la direccion 10.10.10.1 ??
                Lo digo porque quizas el antiguo dueño del router tenia cerrado el acceso ala configuracion del rotuer mediante web y por eso el navegador te dice que no encuentra la pagina, bueno, prueba esto, con el ordenador configurado como te expliqué en el otro post, abre una ventana de ms-dos, (lo digo de memoria pero creo que esta en INICIO / PRIGRAMAS / ACCESORIOS) y desde esa ventana pon el siguiente comando:
                ping 10.10.10.1

Si te sale bien, veras 5 simbolos de admiracion: !!!!!
                Si sale mal, veras 5 puntos: .....
                Postea el resultado y a ver que pasa.

• Cerrado

Gracias por la ayuda, aunque parece que de momento no hay…

Gracias por la ayuda, aunque parece que de momento no hay suerte. Aquí te doy los resultados con la configuración que proponías.

E:\>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
                  Dirección IP. . . . . . . . . . . : 10.10.10.2
                  Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
                  Puerta de enlace predeterminada : 10.10.10.1

E:\>ping 10.10.10.1

Haciendo ping a 10.10.10.1 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 10.10.10.1:
                  Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
                  (100% perdidos),

Como ves, no hay respuesta del router al hacer ping.
                  Sobre lo de pedirle la IP del router al anterior propietario, si me da el cable me conformo, porque el router pertenecía a un ciber, y lo instaló telefónica. No estoy seguro de que el propietario antiguo sepa la IP del router. Pero por preguntar no se pierde nada, claro.

Muchas gracias de nuevo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, Primero de todo, pq tienes 2 conexiones hechas de red…

Hola,

Primero de todo, pq tienes 2 conexiones hechas de red de area local? Cual es la otra?
                    Lo digo pq tu pusiste esto:

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

No estoy seguro de que tenga algo q ver pero quizas este usando la otra conexion (si es que la hubiere) como predeterminada...

Lo demas de la configuracion esta bien.

Si el router era de un ciber, estoy casi 100% seguro que la sabe, ya que él tuvo que configurar los pcs con 'Puerta de enlace predeterminada: IP-del-ROUTER' y me refiero en TODOS los pcs que tuviese, vamos que si no lo sabe ese tio es g***p****s por lo menos y si fue telefonica quien lo instaló pues le tuvieron que decir ese dato seguro, ya te digo que sin el los pcs no hubieran podido tener salida a internet...

A todo esto, con que cable tienes conectado el pc al router? Intenta probar con otro no valla a ser que estuviera en mal estado, de todas formas tu ya famoso vendedo' deberia de haberte dado uno amarillo que es el que viene con el router (al igual que el azul), y ASEGURATE de que el cable que usas está conectado al puerto marcado como 'ETHERNET', cada vez que pruebes algo nuevo vuelve a hacer pines a ver si funciona.

Otra cosa importante, si miras el router por detras, veras un boton para pulsar en la parte izquierda (segun lo miras por atras), tiene dos posiciones, para dentro y para fuera, asegurate que está para fuera (para dentro seria si el router estuviese conectado a un hub), una vez hecho esto prueba los pines a ver si funcionan.

Vete posteando los resultados.
                    Astaluego lucas... :-D

feralert

• Cerrado

[Editado 16/08/03 11:50]

Pues ahí sí que puede haber otro problema. El cable que me…

Pues ahí sí que puede haber otro problema. El cable que me dio para conectar el router a la tarjeta de red es uno gris normal, no amarillo. Madre mía, cómo va a funcionar si me falta todo.
                      Sobre las dos conexiones, la otra conexión que tengo es la del módem USB Sagem 800 que viene con wanadoo.
                      Voy a llamar ahora mismo al vendedor. Básicamente me dieron el router con un alimentador y un cable gris para conectar el router con la tarjeta de red.
                      Según me dices ese cable gris debería ser amarillo. Por supuesto no me dieron el cable de consola, que debería ser azul. Y ahora me temo, mirando la parte posterior del router, que el cable que une el router con la entrada del teléfono debería ser rosa. Yo uso uno negro que venía con el módem usb.
                      Así que la pregunta es obligada. A la espera de que hable con el vendedor, ¿los cables de Cisco para conectar el router con la tarjeta de red (amarillo, supongo) y el que une el router con el teléfono (creo que debería ser rosa) son especiales para Cisco o vale con unos estándar?
                      Si los necesito especiales (espero que me los dé el vendedor) ¿dónde podría comprarlos?
                      Pensareis que soy idiota, y la verdad, yo también empiezo a sentirme así.

Gracias

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pepepotamo no queria decir que el cable tenga que ser el…

Pepepotamo no queria decir que el cable tenga que ser el amarillo por hu***s, sino que cisco incluye un cable amarillo que es justo del tipo que necesitas, eso no significa que el cable gris no te valla a funcionar sino que con el amarillo estariamos seguros que funciona, cables de red hay de varios tipos, yo no soy un experto, pero se que por ejemplo para conectar un pc a un hub son de una forma y para conectar un pc directamente a otro pc son diferentes, aunque a ti y a mi nos parezcan externamente iguales, en fin, siento el mal entendido que te he causado y espero que no le hallas metido mucha caña al vendedor, aunque por otra parte, ya que vendes algo, pues joder vendeló dando todo lo que venia, no?

En cuanto al cable de telefono, no te preocupes que tambien vale cualquiera, de hecho el mio es gris (tambien compre el router de segundamano) y ademas no es ni el que me dio el vendedor, sino otro mas largo que tenia yo.

Has probado con otro cable? Has comprobado el boton que tiene por atras?

feralert.

• Cerrado

Gracias por la aclaración. Esta tarde tendré ya los cables, y…

Gracias por la aclaración. Esta tarde tendré ya los cables, y mañana por la mañana espero probarlos. El botón de atrás, por cierto, está hacia fuera, lo he comprobado, pero se me había olvidado decírtelo.

Mañana probaré con los nuevos cables, a ver qué tal.

Salu2 y muchas gracias

• Cerrado

Más noticias. Hoy, conmigo delante, el vendedor ha llamado a…

Más noticias. Hoy, conmigo delante, el vendedor ha llamado a telefónica para enterarse de la configuración del router, pero creo que no ha habido suerte. Hablando con la chica de telefónica me ha dicho que éstos son los datos que ellos tienen sobre el cliente:

IP FIJA 212.145.183.149 (es una línea dada ya de baja)

MÁSCARA DE SUBRED: 255.255.255.192

No tienen ningún dato más. ¿Se puede hacer algo con esa información?

Sobre el cable, el vendedor ahora no lo encuentra. Mañana mismo llamaré a Cisco España para preguntar si me lo pueden proporcionar. En la dirección web que me da Cannabis me dicen que son mayoristas y sólo venden a empresas, pero que llame a partir del 1 de septiembre a ver si tengo más suerte. ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir el cable que va al puerto de serie? Creo que el nombre es DB9-RJ45

Gracias por la ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues si, el cable de consola es un RJ45 (que es el tipo de…

Pues si, el cable de consola es un RJ45 (que es el tipo de puerto ethernet) a DB9 hembra (conexion del puerto consola del router), aunque tambien puedes comprar un adaptador de RJ45 (hembra) a DB9 (hembra) y usar un cable RJ-45 cualquiera.

cable de cisco: RJ45 a DB9
                              cable RJ45+adaptador: RJ45-RJ45 + RJ45 (hembra) - DB9 (hembra)

No se si te queda claro, si no es asi pideme mas explicaciones.
                              Para mas info, aquí tienes el link a la pagina de cisco donde vienen dibujos etc...:

En cuanto a la ip y mascará que le dieron los de telefonica al comprador, pues no nos vale para nada, como ya te dije esa es la IP WAN, o sea la ip del router en internet, y la que tu necesitas para entrar es la ip LAN para entrar desde tu red local, como ya te dije por defecto viene la 10.10.10.1, si la cambiaron los de telefonica pues ahora adivina cual puede ser...

CISCO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Perdona, esta mierda de foros siempre postean el post antes…

Perdona, esta mierda de foros siempre postean el post antes de haberlo acabado.

La pagina de cisco donce ver el cable es esta:
                                http://www.cisco.com/en/US/products/hw/accessor/ps107/products_tech_note09186a0080094ce6.shtml

Tienes que buscar donde pone: RJ-45 to DB-9 Female*

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  En fin, volviendo a lo mismo, en la misma pagina te viene…

En fin, volviendo a lo mismo, en la misma pagina te viene tambien un esquema del adaptador que puedes comprar para usar con un cable RJ45, en la misma pagina tienes que irte a donde pone: RJ-45-to-DB-9 Adapter

En cuanto a donde comprarlos no tengo ni idea, aunque supongo que en una tieneda de informatica medio normal los tendran (al menos el adaptador), puedes mirar tambien en el Media Market etc...

Bueno ya me contaras,

Saludos,

feralert.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, Primero de todo, pq tienes 2 conexiones hechas de red…

Hola,

Primero de todo,

pq tienes 2 conexiones hechas de red de area local? Cual es la otra?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jejeje, pues menudo router te has comprado para no tener ni…

Jejeje, pues menudo router te has comprado para no tener ni idea, yo creo que debe de ser uno de los mas dificiles de configurar :-D

Bueno, tienes un monton que hacer, de momento para poder dar comandos al router hay varias opciones, sabes la direccion ip del router ??
      Si la sabes introducela en tu navegador y tachan! te saldrá una pagina web donde podras hacer una configuracion basica del router, por algo hay q empezar, pero recuerda que aunque sepas la ip del router tambien necesitaras configurar el pc para que este en la misma red que el router.

Si todo esto te falla o te has perdido, puedes intentar conectar de una forma mas sencilla, por consola a traves de el puerto serial de tu pc, por lo que tendras que conectar el cable azul q venia con el router por un extremo a uno de los puertos serie de tu pc y por el otro al puerto consola del rotuer (marcado de color azul tambien). Una vez hecho esto tienes que arrancar el programa "hyperterminal" de windows, generalmente está en INICIO / PROGRAMAS /ACCESORIOS / COMUNICACIONES --> Hyperterminal, abreló y te saldrá primero una ventana donde podras dar nombre a la conexion q vas a crear, pon lo quieras, el nombre de tu novia o de tu perro valdrá, o sino para ser originales pon CISCO, dale a aceptar y a otra cosa... En la siguiente ventana de configuracion te pedira el pais y donde pone 'conectar usando:' seleccionas el puerto serie a donde has conectado el cable de consola (suele haber 2, el de arriba siendo el 1 y el de abajo el 2), acepta y ahora te sale otra ventana de configuracion (la ultima) estos son los valores que tienes que cambiar/poner los otros dejalos como vienen:

Bits por segundo: 9600
      Control del flujo: Ninguno

Acepta la pantalla y el solo conectará, si parece que no hace nada dale un par de veces al enter ya que el muy cabron no te enseña un prompt ni nada para que te enteres que estas conectado, y aqui si tienes suerte pues no te pedira contraseña ni nada y ya estaras dentro del router, ahora configurarlo va a ser un poco mas complicado, de todas formas si tienes dudas postea y intentare echarte una mano :-)

Venga, un saludo.
      feralert