BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito ayuda (muy básica) con el router Cisco 827

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Debo comenzar diciendo que soy muy torpe, como ahora podreis comprobar. Tengo ADSL Go de Wanadoo (IP dinámica por tanto) con un módem usb Sagem 800. Como el módem es malillo, decidí comprar un router de segunda mano, y conseguí un Cisco 827-4V, que en teoría está configurado para Telefónica con IP estática.
He instalado una tarjeta de red y he conectado el router a ella. Y los problemas vienen ahora. No sé qué datos hay que poner en la tarjeta de red. En principio lo he dejado que obtenga la dirección IP y la dirección del dns automáticamente. Haciendo ipconfig (tengo windows xp) me da una configuración IP de autoconfiguración con 4 números y una máscara de subred, pero aparecen vacíos los campos "sufijo de conexión específica DNS" y la "puerta de enlace predeterminada". Supongo que hay algo mal, pero no sé qué es.
Pero ése es el primer problema, que no el último. Tengo tutoriales acerca de como configurar el router para IP dinámica y sobre cómo abrir todos los puertos. Se supone que tengo que borrar la configuración del router y cargarle la nueva. El problema es que no tengo ni idea de cómo introducir esas órdenes. Es decir, no sé cómo comunicarme con el router, que me salga una ventanita en la que yo pueda poner las órdenes. Ése es el principal problema. Oigo hablar de telnet y no sé cuantas cosas, pero no sé qué es eso. Necesito saber cómo introducir las órdenes al router.
Ya sé que os parecerá una pregunta estúpida, pero es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

A ver si podeis echarme una mano.

Muchísimas gracias por anticipado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, pues menudo router te has comprado para no tener ni idea, yo creo que debe de ser uno de los mas dificiles de configurar :-D

Bueno, tienes un monton que hacer, de momento para poder dar comandos al router hay varias opciones, sabes la direccion ip del router ??
Si la sabes introducela en tu navegador y tachan! te saldrá una pagina web donde podras hacer una configuracion basica del router, por algo hay q empezar, pero recuerda que aunque sepas la ip del router tambien necesitaras configurar el pc para que este en la misma red que el router.

Si todo esto te falla o te has perdido, puedes intentar conectar de una forma mas sencilla, por consola a traves de el puerto serial de tu pc, por lo que tendras que conectar el cable azul q venia con el router por un extremo a uno de los puertos serie de tu pc y por el otro al puerto consola del rotuer (marcado de color azul tambien). Una vez hecho esto tienes que arrancar el programa "hyperterminal" de windows, generalmente está en INICIO / PROGRAMAS /ACCESORIOS / COMUNICACIONES --> Hyperterminal, abreló y te saldrá primero una ventana donde podras dar nombre a la conexion q vas a crear, pon lo quieras, el nombre de tu novia o de tu perro valdrá, o sino para ser originales pon CISCO, dale a aceptar y a otra cosa... En la siguiente ventana de configuracion te pedira el pais y donde pone 'conectar usando:' seleccionas el puerto serie a donde has conectado el cable de consola (suele haber 2, el de arriba siendo el 1 y el de abajo el 2), acepta y ahora te sale otra ventana de configuracion (la ultima) estos son los valores que tienes que cambiar/poner los otros dejalos como vienen:

Bits por segundo: 9600
Control del flujo: Ninguno

Acepta la pantalla y el solo conectará, si parece que no hace nada dale un par de veces al enter ya que el muy cabron no te enseña un prompt ni nada para que te enteres que estas conectado, y aqui si tienes suerte pues no te pedira contraseña ni nada y ya estaras dentro del router, ahora configurarlo va a ser un poco mas complicado, de todas formas si tienes dudas postea y intentare echarte una mano :-)

Venga, un saludo.
feralert

BocaDePez
BocaDePez

Documentate antes de joderla....

Nadie nace sabiendo

🗨️ 27
pepepotamo2

He buscado un montón de documentación, pero lo que me falla es el primer paso, el conectar con el router. Resulta que no me han dado ese cable azul que me dices, el que conecta al puerto de serie. Además me han dicho que en caso de Cisco es uno especial, así que no sé dónde lo podré comprar. Llamaré al vendedor a ver si lo tiene, pero de momento por hyperterminal nada.
Mi problema sigue siendo el primer paso. El router, como os decía, está configurado para telefónica. Cuando hago un ipconfig me dice que la IP de ethernet es algo así como 162.211.240.180 (no es así exactamente, pero no estoy en casa y no me acuerdo). Supongo que ésa era la IP estática del anterior propietario, no sé. Así que voy al explorer y hago lo de (link roto) y no me sale ningún menú. Me dice que internet explorer no encuentra la página de búsqueda. Según me dices debería configurar el PC para que estuviese en la misma red que el router, pero no tengo ni idea.
Se supone que con los tutoriales que tengo una vez que entre lo configuraría sin problemas. La cuestión es que no sé cómo entrar. Si me pudierais decir cómo configurar el PC para que esté en la misma red con el router os lo agradecería muchísimo.

Salu2 y gracias

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, la ip a la que hacia referencia en mi anterior post (el que intentaba ayudar, no el que decia tonterias) es la ip LAN del router, y no la ip WAN que es el que pareces tener tu. Por defecto tiene la 10.10.10.1, a si que prueba metiendo esa en tu navegador y a ver que pasa, ah bueno, antes de hacer eso tienes q configurar el pc para estar en la misma LAN, pasos a seguir:

MENU INICIO/CONEXIONES DE RED/

y aqui debes de ver una conexion, llamada seguramente 'Conexion de red local', bueno dale al boton derecho y selecciona 'Propiedades' , te saldra un pequeña ventana, en donde pone:
Esta conexion usa los siguientes (noseque)*:

Y aparece una lista donde veras "Protocolo de internet (TCP/IP)
Seleccionalo y dale a PROPIEDADES

Pon lo siguiente:
-Usar la siguiente direccion IP:
Dir. IP: 10.10.10.2
Mascara: 255.255.255.0
Gateway por defecto: 10.10.10.1

- Usa los siguientes servidores de nombres DNS:
Primario: 195.235.113.3
Secundario: 195.235.96.90

* (mi windows esta en ingles y mis traducciones probablemente no sean exactamente iguales a lo que a ti te pone, pero vamos, no creo q tengas problemas)

Acepta todo y prueba lo de poner la direccion ip 10.10.10.1 en el navegador, a ver si esta vez tienes mas suerte, vete posteando tus progresos y/o problemas.

Saludos!
feralert

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Pues en un rato me pongo con ello. Esta tarde te informo de cómo voy. Espero progresar algo. Muchísimas gracias por la ayuda y la paciencia que teneis todos conmigo.

Salu2

🗨️ 12
pepepotamo2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepepotamo2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepepotamo2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepepotamo2
🗨️ 4
pepepotamo2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepepotamo2

Pues eso, que hoy los buscaré por la FNAC y el Media Market, a ver qué tal.

Muchísimas gracias por la detallada información, aunque creo que tendré que encontrar a alguien que maneje lo de fabricar cables mejor que yo.

Salu2

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepepotamo2
🗨️ 9
pepepotamo2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepepotamo2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepepotamo2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1