Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Necesito aclarar los términos siguientes!!

    Bueno, todos oímos hablar a los foreros casi todos los días de términos como:

    Bucle
    DSLAM
    Carrier
    Red IP
    Servidor DNS
    Servidor remoto
    Servidor Web
    Par de cobre
    Enrutamiento
    Interconexión
    Proxy transparente
    router
    central
    ...

    Más o menos, todos sabemos por donde van los tiros, pero que no nos pidan ir muy lejos, que empezaremos a mezclarlos. Por lo menos yo!!.

    Así que si algún alma caritativa quisiera ilustrarnos describiéndonos el proceso desde que pides una web, por ejemplo desde tu pc, y te llega, pues se lo agradecería.

    Más que nada para saber el camino por hardware que sigue mi conexión.

    Si sabeis de algún manual que se me haya pasado, también se agradecería que pusierais el enlace.

    Gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Holas Bucle => También denominado par de cobre, son los dos…

      Holas

      Bucle => También denominado par de cobre, son los dos hilos de cobre que van de tu casa a la centralita de telefónica
      DSLAM => Aparato en la centralita telefónica que se ocupa de interpretar las señales de datos de tu línea, es como un módem por así decirlo.
      Carrier => Empresa que se encarga de transportar datos de un lugar a otro, normalmente se encarga de dar conectividad a los ISP con internet
      Red IP => Todos los ordenadores con acceso a internet tienen una dirección IP, una red IP es aquella que interconecta todos los ordenadores de un rango determinado (hay unos organismos de internet que se encargan de asignar rangos de IP's a empresas). Esa red IP debe estar conectada a algún carrier si desea tener conectividad.
      Servidor DNS => Es una máquina que se encarga de traducir direcciones (www.terra.es) en IPs (80.26.68.32, me la acabo de inventar eh?)
      Servidor remoto => Es una máquina que está lejos
      Servidor Web => Es una máquina que se encarga de servirle a los ordenadores que lo solicitan páginas web
      Par de cobre => Vease Bucle
      Enrutamiento => Internet es denominada una red de redes, esto es porque está formada por un montón de redes (normalmente ISP que engloban a sus clientes) y estos están interconectados entre sí, pero no sólo tienen un enlace sino que están conectados con varias redes. El enrutamiento sirve para determinar por dónde debe pasar un paquete de datos para llegar a su destino y en el caso de que haya varios caminos posibles cuál es el más corto.
      Interconexión => Depende de dónde se aplique pero la palabra lo dice todo, es una conexión
      Proxy transparente => Máquina que almacena las páginas web que visitan sus clientes (se pone entre el cliente y el servidor web) y cuando un cliente pide una página web que tiene en el disco duro le da la que tiene en el disco duro.
      Router => Dispositivo que sirve para enrutar
      Central => Supongo que te refieres a la centralita de teléfonos, es donde se reunen todos los bucles de una determinada zona (normalmente un pueblo o barrio) y se le dan los servicios (VOZ, DATOS y TV)
      ...
      Así que si algún alma caritativa quisiera ilustrarnos describiéndonos el proceso desde que pides una web, por ejemplo desde tu pc, y te llega, pues se lo agradecería.

      Más que nada para saber el camino por hardware que sigue mi conexión.

      Para pedir una página web necesitas un navegador, lo abres y tendrá un espacio para introducir una dirección, por ejemplo pones bandaancha.st, en ese momento el navegador hace una petición a los servidores DNS para saber en qué IP está bandaancha.st, supongamos que es 62.33.44.55, entonces tu ordenador le pide a tu ISP establecer una conexión con la máquina 62.33.44.55 por el puerto 80 (ese es el puerto de los servicios web por defecto, el puerto es para especificar qué aplicación debe responder la petición en la máquina), entonces el ISP traspasa esa petición a su router y este determina en qué red IP está, comprueba su lista de carriers e interconexiones y elige el camino más apropiado que deben seguir los paquetes de datos, supongamos que le traspasa la conexión a un carrier, este recibe la petición en otro router que a su vez traspasa la conexión al router donde tenga una interconexión con la red de destino o con una red que esté interconectada a la red de destino, así se van pasando los paquetes hasta que lelga a bandaancha.st la petición de que quieres ver tal página web, por el canal establecido anteriormente es devuelta la página web y se cierra la comunicación.

      Cada vez que visitas una web o pinchas en un enlace aunque esté en la misma página web se sigue este procedimiento (excepto lo de las DNS pues el ordenador tiene una pequeña memoria para no estar pidiendo las ip's contínuamente)

      Salu2!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Joder, KirO, muchísimas gracias!!. Que conste que ya había…

        Joder, KirO, muchísimas gracias!!.

        Que conste que ya había hechado mano del google, pero o no he estado muy fino en la búsqueda, o no es tan sencillo!!.

        Esto viene muy bien para entender mejor la conexión que tenemos cada uno.

        Haciendo un simil fácil:

        Todos sabemos encender la TV, trastear en ella, etc, pero acaso alguien se ha parado a pensar como funciona?.

        En mi caso, que soy muy curioso, más o menos ya sabía la mayoría, lo que no dominaba era el tema de los carriers y DSLAM!!.

        Hay algún otro quer mencionar según tu consideración?.

        Gracias y salu2