BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Necesito aclarar un tema

txitxa8

Hola a ver si por favor me podeis resolver esta duda, yo amplie el contrato con euskaltel en octubre del 2014 y visto la subida de precios quiero cambiarme a Fibra de Movistar, yo con euskaltel tengo una permanencia de 12 meses, en caso de que vaya a Movistar tendria penalizacion o como euskaltel me ha subido los precios con respecto a lo que habia firmado en el contrato ya no tendria penalizacion, a ver si me podeis decir algo por favor muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

En la factura de diciembre (que llegó en enero) ponía esto:

Le informamos que a partir del 1 de febrero de 2015 entrará en vigor una nueva versión de las Condiciones Generales del contrato de Fibra Óptica. Puede consultar las nuevas condiciones en la web de Euskaltel: www.euskaltel.com, o solicitar su envío de forma gratuita en el 1717. Asimismo le informamos de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en el supuesto de no aceptar las nuevas condiciones, todo ello sin perjuicio de la obligación de cumplir los compromisos de permanencia que, en su caso, pueda haber suscrito.

🗨️ 4
keved

Esta frase: "todo ello sin perjuicio de la obligación de cumplir los compromisos de permanencia que, en su caso, pueda haber suscrito" los de Euskaltel pueden imprimirla en una hoja, enrrollarla y fumársela, porque eso no es lo que dice la ley. Si cambian unilateralmente las condiciones, puedes resolver el contrato y, por tanto, las permanencias quedan anuladas. Y si se ponen tontos, se va uno a Consumo del Gobierno Vasco a poner la correspondiente reclamación. Mano de santo, oiga. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

......en teoria,......eso parece,......pero ese ardid lo usan todas las compañias de telecomunicaciones,.....

pero seguro que hay algun resquicio legal para obligarte a que termines la permanencia,...

lo que esta claro es que unilateralmente las telecos te pueden reclamar y meter en el rai o archivo de morosos,.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que cambia es

Kaixo David. C,

En cumplimiento de una nueva normativa en materia de

calidad, establecemos una nueva indemnización para el

caso de incumplimiento por parte de Euskaltel del plazo

comprometido para la instalación del servicio (cláusula

4 de las condiciones aplicables a todos los servicios).

Se modifican las cláusulas relativas a la televisión por

cable. Se sustituye el servicio de pago por visión por el

de videoclub, asimismo se incluyen en el contrato

nuevas cláusulas relativas a el acceso a la Tv mediante

multidispositivos (Edonon) y la grabación de contenidos

(apartado III CLAUSULAS ESPECÍFICAS PARA

TELEVISIÓN POR CABLE).

Agur bat

fuente: foro.euskaltel.com

keved

Las compañías de telecomunicaciones intentan engañar sistemáticamente a sus clientes aprovechando que la mayoría de éstos desconocen sus derechos. Todo aquel al que le cambien el contrato tiene derecho a resolverlo sin penalización ninguna, quedando anuladas todas las posibles permanencias. Y si la operadora se niega, no hay como irse a Consumo del Gobierno Vasco y presentar una reclamación. Asunto resuelto. Y lo de que las operadoras te pueden reclamar lo que sea, o mencionar archivos de morosos, en una situación así no son más que ganas de meter miedo a la gente. Ni más ni menos.

BocaDePez
BocaDePez

Viendo los comentarios vuestros de que quedaba anulada la permanencia me decidi a hacer la portabilidad a Movistar fibra, y resulta que euskaltel me llama y me comenta que han recibido una orden para hacer la portabilidad pero me dicen que tendria penalizacion por que tengo con ellos permanencia, entonces les comento que como euskaltel me ha modificado los precios que la permanencia quedaria anulada pero me dicen que eso no es asi que segun el contrato si euskaltel me modifica los precios yo tengo un mes a partir de la modificacion de precios para hacer la portabilidad, entonces me podeis decir quien tiene razon si euskaltel o yo para hacer la portabilidad sin penalizacion, un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
keved

Eso es cierto. Las empresas tienen la obligación de avisar de esos cambios con un mes de antelación, y es durante ese mes cuando el cliente puede decidir resolver el contrario sin penalización ninguna. Si el plazo se ha pasado, se da por sentado que aceptas las nuevas condiciones y ya no puedes recurrir a ello para romper el contrato sin penalización. Saludos.