BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

que necesita una red con cable router

BocaDePez
BocaDePez

Se como va una red con ADSL. Pero no tengo ni idea de como va con el cable de euskaltel. Hoy he llamado y me han dicho que para poner cable te alquilan un router. ¿Alguien le puede decir a un pardillo qué necesitare para poner 8 equipos? ¿Necesitaré un swicht como con el ADSL?¿Que tal es el router que alquila Euskaltel?
Grasias por antisipado.
KARETO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.

atolon

eso que dices de que sabes como va una red con adsl.

¿que quieres decir?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para montar una red de 8 ordenadores tenia pensado contratar ADSL de 2 Mg con Telefonica. Estos ponian un router ADSL. Para que todos los ordenadores pudieran entrar a Internet los iba a conectar con cables UTP cat 5 a un switch que va conectado a su vez al router ADSL que dan los de Telefonica.
Ahora, en vez de contratar ADSL con Telefonica, voy a contratar CableRouter (2 Mg) con Euskaltel, y pienso que bastara con cambiar el router ADSL que me hubiese dado Telefonica por el CableRouter que nos alquila Euskaltel. Y no pienso que tenga que hacer nada nuevo. Vamos, que en mi cabeza esta conectar el CableRouter al switch y luego a los ordenadores.¿Sigues sin entender lo que quiero decir?¿Me equivoco en el planteamiento? Me he leido varios post en los que se cuenta como conectar con CableModem pero ademas de que me hago la pitxa un lio, eso no es lo que me interesa.
Grasias otra ves.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No lo se seguro, pero yo creo que con un cable router la cosa tiene que ser igual que un router de ADSL. Conectando el Cable router y los demas puestos al switch y configurando es gateway en la configuracion de red de cada ordenador deberia servir.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez