NAT Geo Wild, es un canal de televisión pagada que se enfoca en la emisión de programas relacionados con los animales, la vida salvaje y la exploración, es la señal hermana de National Geographic y es el último canal que se puso en marcha conjuntamente por la National Geographic Society y Fox International Channels (Subsidiaria de News Corporation). Fue inicialmente lanzado en Asia, específicamente en Hong Kong, el 1 de enero de 2006 y luego en Singapur el 10 de agosto del mismo año. En primer lugar enfocado en la vida salvaje, flora, fauna e historia natural más tarde se agregaron otras temáticas, como la exploración de hábitats y programas de aventura, pero siempre con relación a los animales. El servicio para América Latina fue lanzado primero en alta definición y luego para algunos operadores en definición estándar. El canal se puso en marcha en el Reino Unido, Turquía, Irlanda, Rumania y Vietnam, y fue el reemplazante de la desaparecida cadena de TV Adventure One. El canal está disponible en Inglés y en cantonés en el mercado de Hong Kong, su principal competidor en América Latina es Animal Planet (Discovery Networks) y en España el canal Natura (Chello Media).
Aunque oficialmente será a partir del 1 de Enero de 2013, el canal ya se puede visualizar por el dial 55 de la TV de R en periodo de pruebas.
NAT Geo Wild en su versión SD está disponible en otros operadores como Canal+, Ono, Imagenio, Telecable y Euskaltel. Su versión en Alta Definición también está presente en la mayoría de operadores como Canal+, Ono, Imagenio, Telecable y Euskaltel; próximamente lo hará a través de R.