BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Nadie se ha dao cuenta de esto?

Mxlive

Hola, hoy buscando cosillas me encontre con estas palabras del anterior presidente de ONO:

"Desde hace dos años los niveles de competencia van para atrás y la cuota de mercado de Telefónica sigue creciendo. La CMT debería tomar en consideración estos datos. No me valen argumentos de campeones nacionales. Y además, el incumbente ha perdido el recato al exigir al regulador un trato especial para construir las nuevas redes de fibra óptica. [...] Si Telefónica quiere disponer a sus anchas de la nueva red, una red selectiva, destinada a competir con nosotros, que separe estructuralmente o, al menos, funcionalmente, la vieja red de cobre, heredada del monopolio y pagada con el dinero de todos los españoles, para que no tenga ventaja sobre los demás operadores. Pero si quiere seguir manejando a su antojo la red antigua, como hasta ahora, entonces la nueva debe estar también regulada."

Fijarse bien por que lo que dice tiene mucho sentido, y a esto nunca se le dio bombo, y ademas daros cuenta de que esto lo dijo cuando hicieron declaraciones de comprar yoigo en caso de fusionarse orange y telia.

Y verdad no le falta es mas la CMT deberia hacer eso.

superllo

Pero lo debería haber hecho hace mucho tiempo. De hecho, lo que hace, es "repartir" el coste del Servicio Universal entre las distintas operadoras aunque la gestión siga siendo por parte de Telefónica, lo que redunda en que el resto de operadoras contribuyen al mismo pero la imagen de "quien lleva los cables al último rincón del país" es Telefónica.

Sí, deberían separar la parte de la gestión del cobre de la de fibra pero creo que ya es tarde.

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia entre la red antigua y la nueva es que la antigua la pagamos entre todos, mientras que la nueva la paga telefónica. Por tanto, es suya; y es lógico que la quiera usar a su antojo.

BocaDePez
BocaDePez

uffff, si tienes que hacer caso a todo lo que decía el anterior presidente vas aviao. Ahora estaríamos con 100 megas simétricos. :D