BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es muy posible que me pase a jazztel. Dudas

XaviAG

Hola, mi madre quiere cambiar la linia ADSL de telefonica por una mas barata. He decidido que la de Jazztel 4 Mb es la que mas nos combiene, pero tengo unas dudas:

1- ¿Siempre hay problemas para cambiar de ADSL de Telefonica al de Jazztel?
2- ¿Funciona bien?
3- ¿Fasth Path?
4- ¿Jazztel se encarga de darte de baja en Telefonica?
5- ¿El router es gratis? Si no lo es, ¿puedo pedir que no me envien su router para poder configurar mi Zyxel Pestige 643?
6- ¿IP estatica o dinamica?

Muchas gracias. No hace falta que las contesteis todas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Buenas, intentare contestar algunas de tus preguntas, o todas, dentro de mi limitada inteligencia.

1. Muchisima gente ha tenido problemas, yo tambien los he tenido, pero eso no quiere decir que tu tambien los tengas, puede que tengas suerte.
2. Funciona muy bien. La conexion es muy estable y, aunque las velocidades máximas no terminan de ser del todo "máximas", son bastante rápidas y, por lo menos a mí, me convencen.
3. No, Jazztel es "famosa" por tener el ping bastante alto (200. 400 , incluso puede que supere los 1.000 en "un mal día").
4. Hace un tiempo me llamaron cuando estaba con Wanadoo y me ofrecieron hacer ellos la baja tecnica, pero no se si actualmente lo siguen haciendo.
5. No, el router no es gratis, no se si cuesta 15 euros. El modem si que lo es, es un Comtrend (no se que modelo, no me acuerdo, se parece a un reproductor de CD portatil, y aguanta hasta conexiones ADSL2+).
6. Al menos yo, que tengo contratado ADSL 6MB + llamadas (en realidad contraté 4, pero me subieron a 6), tengo la IP dinámica.

Puede que me haya equivocado en algo, pero espero haberte ayudado. Yo te recomiendo que te cambies, sobre todo también por el tema de las llamadas nacionales gratis, vale la pena.

🗨️ 5
XaviAG

¿Qué tipos de problemas ha tenido la gente? ¿Normalmente es de facil solucion?

🗨️ 1
Gerwalk

En mi caso tengo Jazztel, si, pero a través de la línea de Telefónica, por lo que Telefónica debe dar permiso a Jazztel para dar de alta el ADSL y las llamadas. Pues bien, normalmente Telefónica pone muchas trabas, denegando esas solicitudes, diciendo que los datos estaban mal (mentira), que la línea no lo soporta (también suele ser mentira)... En fin, suelen ser actos "legales" que se traducen en largas esperas para que te den el alta, el cliente cree que es problema de Jazztel y acaba hartándose de ellos, volviendo a "la Madre Telefónica", buscando una conexión sin retrasos, lista en pocos días, etc.

No es culpa de Jazztel, es Telefónica la que pone las trabas.

barenaked

en la respuesta numero 5 hay un error: el modem comtrend no soporta ADSL2+, es el router comtrend el q lo soporta.

🗨️ 2
Gerwalk

Ya decía yo... :p Perdón por el gazapo :p

Tenía entendido que sí lo soportaba. En ese caso, ¿qué es lo máximo que puede soportar ese modem?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo k 8 mb

mangito

Mira, ahora mismo si llamas a jazztel ellos mismos te tramitan la baja con telefónica y te dan de alta la suya, para que no te quedes sin adsl o te quedes el mínimo tiempo posible. Si tardan mas de 20 días te regalan un mes, osea que deben de estar seguros. Llama al 1567 y lo compruebas.

Yo ahora tengo jazztel, y la verdad es que estoy contentísimo. Se que hace un par de meses tardaban mucho en coger las llamadas de atención al cliente, pero ahora mismo han doblado el personal y la asistencia es impecable. De las mejores junto a Telefónica.

El router cuesta 35 euros, pero siempre puedes pedir el modem, que es gratis y usas tu router, lo malo es que jazztel al no ser su equipo no te ayudará a configurarlo, y ahí podrás tener pegas.

La ip es dinámica. No se que diferencia hay entre las dos, pero me funciona perfectamente.

Tu mismo podrás comprobar que los mensajes que hablan de jazztel, cada vez son mas positivos. Reconozco que antes había problemas, pero parece que los están solucionando y ahora funciona perfectamente.

un saludo y bienvenido.

🗨️ 5
XaviAG

¿No me pueden dar los datos que necesito para configurar el router?

🗨️ 3
Luke

si, ademas son conocidos por casi todos aqui (excepto nombre de usuario y contraseña que son personales)

el alta (que lo llaman gastos de envío) son 13.52+iva que cobran elijas lo que elijas (modem o router).

mangito

Si te dan los datos, que son contraseña y nombre de usuario, pero si tienes algún problema, ellos no saben como funciona tu router, ya que no es el que dan ellos.

Los problemas que ha tenido la gente , es que lleva mucho tiempo esperando, porque Telefónica tardaba y tarda a veces mucho en liberar su linea para artar a los usuarios. Es este el motivo por el que ha pagado ya 2 multas a jazztel. Tb pasa que hay algún error en jazztel ( como en todas), hay operadores que no se enteran, pero parece ser que esto está mejorando y que ahora no suele pasar.

Tienes que mirar los puntos a favor y en contra. Dentro de poco pondrán los 20 megas y pagarás a ellos todo si quieres, hasta el mantenimiento de la línea, y ya no pagaremos nada a Timofónica ( ladrones).

Yo lo estoy deseando.

BocaDePez
BocaDePez

Por la configuración del router no te preocupes, para que te hagas una idea, echale un vistazo a esto
Configuración router Zyxel 643

Tu router no se si soporta ADSL2+, que es la nueva tecnologia que va a implantar Jazztel, asi que por 35€ puedes tener un router que soporta esa tecnologia y que esta bastante bien (Comtrend CT-536+)

BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo podrás comprobar que los mensajes que hablan de jazztel, cada vez son mas positivos. Reconozco que antes había problemas, pero parece que los están solucionando y ahora funciona perfectamente.

Accionista...

Sabuesillo

1- yo cambie de Yacom a Jazztel. no problemo.
2- Llevo pocos dias conectado, unos 12 o asi, y por ahora todo av muy bien, y el aumenton de velocidad muy bueno comparado con los 256K que tenia con yacom.
3-No se que es fast path
4-A mi me dijeron que si que ellos se ancargaron de todo, de todas formas yo di mi baja oficial en yacom
5-yo cogi el modem que es gratis excepto unos 14 euros de gastos de envio
6-Dinamica

OTRAS VENTAJAS JAZZTEL:
Muy importante: Los telefonos de atencion al cliente y soporte tecnico son GRATIS. Con mi anterior proveedorr me gastaba un dinero importante mensualmente en llamdas porque eran un 902.

demas incluye llamdas gratois nacionales y a mi que me di de alta el 9 Julio, y me dieron la conexion a finales Julio, todavia no me han cobrado un duro, creo que es gratis hasta Septiembre.

jorvime

Yo llevo con ellos desde finales de febrero y te recomiendo mucha paciencia(aunque por lo que veo casi todos los proveedores de ADSL dan algún que otro problemilla)

Yo he tenido alguna queja , pero quizás la mas importante es que después de una avería de la línea de voz(que al día siguiente se solucionó) estuve 20 días sin linea ADSL.

Jazztel me abrió una incidencia técnica pero tras no poder solucionarlo , "escalonó" la avería a Telefónica, y éstos me imagino que hicieron lo mínimo posible para solucionarlo.

Me sentí indefenso, Telofónica que pasaba de todo y Jazztel diciéndome: "la culpa no es mía". Pero bien que me cobran cada mes.

Y lo peor, me dijeron que me abonarían esos 20 días sin servicio, pero ahora me dicen que como la avería la provocó Telefónica , no me devuelven nada.

Me imagino que es como todo: Cuando todo va bien nadie se queja pero cuando tienes un problema te das cuenta de quien tiene la sartén por el mango...

XaviAG

Me han dicho en un foro que el ruido de mi linea podria ser demasiado elevado para tener 1 Mb. ¿Qué pasaria si jazztel me pusiera 4 Mb y no funcionara? ¿Quien lo arreglaria?

🗨️ 4
Pishu

Te sincronizaría a 800 y pico o 900 y pico, pero te cobrarían lo mismo que si te pudieran dar los 4 Megas...

🗨️ 3
XaviAG

¿Y no solucionarian el problema de mi linea?

🗨️ 2
Pishu

La cuestion es que deberían hacerlo. Y si tuvieses un ADSL de telefonica, telefonica haria todo lo posible por solucionartelo. En ultima instancia, hasta te podria cambiar el bucle...

Pero eso no lo he visto hacer mucho... no te podria decir qué es lo que te harian porque sinceramente no lo sé... yo creo que te dejarian sincronizando a esos 700-800

BocaDePez
BocaDePez

jazztel te cobra lo mismo te de 1kb o te de 6000 así que ¿para qué te van a mejorar la línea si no te van a cobrar más a cambio?

Neophyte

1-No siempre, yo no tuve ninguno, además me tardaron 10 dias...
2-Pues...funcionar funciona, eso sí mejor que 512k de timofónica siempre va (a casi todos)
3-No
4-Sí
5-No es gratis, 35€ mas gastos de envío creo, podrías pedir modem gratis y luego ponerle tu zyxel que es lo que hice yo
6-Dinámica