BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MUY IMPORTANTE: Incidencia en DNS

Dsanga

Al parecer según leo en el Tema "Problemas abriendo webs" se comenta que es cosa de DNS.

Para mi sorpresa he podido comprobar que así es (todavía no acabo de entender como depende una transferencia de descarga, una vez efectuada la conexión, con la resolución de nombres pero bueno...)

Visto el panorama lo que os propongo es un ESTUDIO/COMPARATIVA de direcciones DNS de las distintas compañías (cuáles obtienen mejor respuesta, ping, tracert ,"lo-que-se-os-ocurra",etc.).

Como observación sobreentiendo tb que, en principio cualquiera puede y es libre de escoger las DNS que mas le convenga, ¿no?.

Todo y a pesar de k la operadora t proporciona "las propias".

Corregidme si me equivoco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Es correcto, tu puedes poner las DNS que quieras

Luke

Creo que no es por DNS. Según he mirado, el problema está en un servidor de akamai (akamai es un servicio que se dedica a colocar servidores en ciertas partes del mundo, y hace "mirrors" de algunas páginas que tienen contratado su servicio, por ejemplo google, para que cada usuario tenga un servidor cercano físicamente y acceda más rápido). Bueno, pues resulta que al parecer akamai tiene montado un servidor en la red de Jazztel. Y resulta también que va absolutamente de culo. Por lo tanto, muchas webs que tengan contratado akamai (liveupdate me viene a la cabeza ahora como que va lentísimo, ati.com también me va lenta) van absolutamente horrorosas.

¿Qué pasa si cambiamos las DNS de nuestra conexión? Pues akamai funciona "adivinando" lo cerca o lejos que está un usuario mediante su servidor de DNS. O sea, que si usamos las DNS de telefónica, nos conectaremos al servidor de akamai que esté más cerca de telefónica. Si utilizamos las DNS de Jazztel, nos conectaremos al servidor de akamai que esté más cercano a Jazztel (que va de culo por el momento).

Voy a poner un ejemplo práctico, con liveupdate.symantec.com (servicio Liveupdate de los productos de Symantec, norton, internet security, etc):

Si uso las DNS de telefónica, observad qué direcciones me devuelve:

Server: ns1.telefonica-data.com
Address: 194.224.52.36

Addresses: 195.235.59.154, 195.235.59.136
Aliases: liveupdate.symantec.com, liveupdate.symantec.d4p.net
symantec.georedirector.akadns.net

Efectivamente, podemos comprobar que estas IPs que me ha devuelto son de la red de telefónica. Por lo tanto, se supone que los usuarios de telefónica tendrán una conexión óptima porque estarán usando servidores "cercanos" a ellos.

Voy a usar ahora las DNS de Jazztel:

Server: UnKnown
Address: 172.26.0.1 (uso mi router como servidor dns, pero en realidad está consultando a Jazztel)

Name: a568.x.akamai.net
Addresses: 62.14.63.187, 62.14.63.180
Aliases: liveupdate.symantec.com, liveupdate.symantec.d4p.net
symantec.georedirector.akadns.net

Ahora de nuevo podemos comprobar que las IPs que nos ha devuelto son claramente de la red de Jazztel (con una traza se comprueba bien, en ambos casos). Lo que ocurre es que este servidor de akamai parece estar completamente sobrecargado.

CONCLUSIÓN: SI UTILIZÁIS LAS DNS DE TELEFÓNICA, OS FUNCIONARÁ TODO BIEN, YA QUE OS CONECTARÉIS A SERVIDORES DE AKAMAI DE TELEFÓNICA, QUE A DIFERENCIA DE LOS DE JAZZTEL, NO ESTÁN SATURADOS.

Espero haberme expresado claramente!

salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mucho que Jazztel ha roto el mercado de las telecomunicaciones en España (con 3.000 usuarios, es que me meo), pero al final hay que acudir a mamá telefonica. Que pais

echagua

Tx Luke...

asi da gusto leer un post...

jazzmanbcn

Amén Luke, pero, que alguein ponga esas DNS por favor que quiero actualizar mi norton!!!! jaja

🗨️ 2
spadearcher

Aquí tenéis una buena lista de servidores:
Analizador DNS

Yo he probado los de Telefónica y Terra, y van bien.

P.D. Muy buena tu explicación, Luke

BocaDePez
BocaDePez

yo para esas cosas us este proxy inglés q va muy bien

cache4.www.uk.psi.net puerto 8080

BocaDePez
BocaDePez

joder es que akamai lo contratan todos... deben ser la ostia... porque cualquier cosa que vayas a descargar resulta q es en esos servers... yo al principio creia q era una subempresa de microsoft o algo xq tienen alli un monton de cosas...

Dsanga

Muy interesante eso de Akamai. Oye Luke no trabajarás en algo relacionado con redes, verdad? :-P

La verdad es que leyendo estos foros siempre aprendo algo nuevo. Es magnífico!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias LUKE

Me temo que en mi caso no ha servido de nada cambiar las DNS. Tiene que haber algo más.... algún enrutamiento directo automático o algo así (no soy experto en redes) pero ya digo que en mi caso no ha servido de nada.

¿Algún consejo?

🗨️ 1
Luke

prueba en línea de comando: ipconfig /flushdns. Esto vacía la caché de dns de windows, quizá sea eso. Prueba a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por informar ahora ya me puedo descargar los drivers de ati 4.10

BocaDePez
BocaDePez

Cuando vayan bien los dns de Jazztel que alguien lo diga por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambiado las DNS, he vaciado la cache de dns y sigo descargando igual de mal. He probado tanto en win98 como en winXP y nada de nada.

¿A alguien le pasa lo mismo que a mi?

🗨️ 5
theift

ami tambien me pasa lo mismo la pag de ati es un orror y el norton no puedo actulizarlo cuando voy por la mitad se pira la conexion.y me e dao cuenta k en alguna otra pag tambien ocurre.

🗨️ 4
Luke

Qué DNS tenéis puestas? A mí con 194.224.52.36 y 194.224.52.37 me funciona perfectamente.

🗨️ 3
theift

ami no maxo,yo no se si sera por la central de delicias k es a la k estoy conectao,pero es k no hay manera.

BocaDePez
BocaDePez

Si yo he probado exactamente con esas mismas DNS. No hay manera, descargo extremadamente lento de akamai. De hecho no descargo nada. He probado con todas las de la página de bandaancha tools dns y no funciona bien con ninguna de ellas.
Central Madrid Manoteras

🗨️ 1
theift