BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

MUY baja velocidad tras alta: ¿A alguien le pasó?

Onego

Hola Chicos

Ayer (por fin) y tras 5 horas de trabajo del instalador (un cable no pasaba) me han instalado Internet 2 "megas". Sin embargo, la velocidad es realmente penosa, no paso de 100 Kbit/s, incluso algunos tests de velocidad me dan 30 Kbits/s, o sea, peor que un modem analógico.

El técnico me dijo que esto podia deberse a que el alta en la cabecera no se procesase correctamente por la hora (eran las 10:30 de la noche). Y que por la mañana todo estaría OK. Pues mira tú que no, esta mañana igual. Incluso he probado a resetear el modem y lo mismo.

Ya he abierto una incidencia con AUNA (no veas lo que me espera...) pero me gustaría saber si ha alguien le ha pasado esto y cuanto tardaron en solucionarlo. Gracias por vuestra ayuda...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo varios años con AUNA y quitando algún problema todo ha ido bien.
Yo no tuve el mismo problema que tu, pero hubo una época en que mi cable-modem (COM21) me daba ping de 900 con el Counter Strike.
De todos modos te recomiendo que no te impacientes ya que a mi me lo solucionaron en una semana (depués de mandar un mail y varias llamadas), pero se acabó solucionando y muy bien por cierto.

Paciencia y no dejes de insistir con el problema.

Onego

Ya esta solucionado. Me di cuenta que la señal en recepción era bastante alta (unos 9 dBmV) así que le coloque un splitter y bajo a 1,5 dBmV. Tras esto todo perfecto y ahora contentísimo...

Parece ser que el nivel de señal lo calculan para gente que tiene internet + tv y yo al tener solo internet, pues recibia mucha señal, ya que el técnico no me puso splitter.

En fin, por si ha alguien le pasa tras darse de alta...

🗨️ 5
Neblinio

Pues a mi la señal me da valores de 8 y 9 dB, y a menos que no hablemos de lo mismo, yo no entiendo cómo a ti te va mal con 9dB y a mi no...
Yo tengo un Surfboard 5100i, y en el apartado signal me da 8/9 dB en downstream power level. Es eso normal? yo no tengo ningún problema con la velocidad, ni ahora ni prácticamente nunca he tenido ninguna incidencia. Auna trabaja muy bien con las líneas de empresa xD

Saludos.
Neblinio

🗨️ 2
Onego

Depende de la relación señal ruido o SNR. Si tu SNR es alta, acepta mejor un nivel alto de señal. Pero si tienes mucho ruido (SNR baja) entonces el ruido también llega con mucha fuerza, con lo cual introduce muchos errores... Yo debo tener una SNR baja (el modem no me permite mirarla) y por eso con mucha señal no funciona bien...

🗨️ 1
Neblinio

Ok, ya lo he entendido, gracias por la expicación. Ahora que lo he mirado, mi SNR (que ahora me entero que son las siglas de Signal to Noise Ratio xD) es de 38/39 dB. Supongo que ese valor estará bastante bien, ya que otro forero que ha posteado aquí su valor SNR tenía 25 dB.

Un saludo
Neblinio

asyamagu

Jeje, además ahora YA TIENES la TV GRATIS (por lo menos los canales en abierto), y por un pokito de más te consigues un DECO chipeado y TV gratis by the face.

🗨️ 1
Onego

Que quieres decir? TV gratis? No entiendo nada... ¿podrías aclararlo?

Ra3DoN

Cable Signal Details

- Forward Path -
Signal Acquired at 423.000 MHz
SNR: 29.0 dB
Received Signal Strength: -11.5 dBmV
Micro-Reflections: 29 dBc
Modulation: 256 QAM

- Return Path -
Connection: Acquired
Frequency: 34.0 MHz
Power Level: 45.8 dBmV
Channel ID: 3
Modulation: QPSK

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una ¿?, como se puede ver tus niveles de atenuacion etc sin router... yo sigo con mi webstar blanco de toda la vida... desde madritel...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo creo que se puede mirar el nivel de ruido y de atenuacion, entrando en el router por web. No todos los routers tienen esa opcion de mirar esos datos, pero creo que es así como lo han mirado ellos.
Pero de todas formas yo tambien quiero saberlo, por si me he equivocado.
Un saludo.

🗨️ 1
Ra3DoN

Eso no es de un Router, es el cable modem, tiene que aver alguna opcion en los vuestros para mirar estos datos