BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Averiguar qué programa Windows ralentiza la velocidad de fibra 1Gb Adamo

Ch3y0 1

Me acabo de pasar a Adamo y lo primero que he hecho han sido unos cuantos test de velocidad, ya que llevaba varios años con Yoigo y no había tenido problemas. Mi sopresa es que de los 1000 megas me llegan unos 400 en bajada y 180/190 de subida, por lo que tras ponerme en contacto con Adamo estos me mandan un mail con instrucciones para realizar unas mediciones lo mas "limpias" posibles.

Al hacer las mediciones en modo a prueba de fallos con funciones de red he visto que los resultados son bastante buenos, en torno a 850/900 de bajada y 600 de subida, el problema es que cuando vuelvo a un arranque normal no consigo hacer que aumente la velocidad de subida de ninguna forma, siempre se queda en esos 190. La velocidad de descarga aumenta hasta 750 cuando desinstalo el antivirus (ESET Internet Security), pero la de subida no consigo dar con lo que está interfiriendo en ella.

¿Hay alguna forma de comprobar que programa o configuración es la que está causando esta ralentización?

lhacc
1

Los tests hechos con el navegador no valen para nada, prueba con esta herramienta: speedtest.net/es/apps/cli

🗨️ 1
esj

Esta herramienta es la leche la llevo usando bastante tiempo

Ch3y0 1

Acabo de hacerlo y este es el resultado, la subida todavía es peor…

spedtest.webp
MasterL
2

Y si arrancas con un USB Linux?

Infinital

Hola , también podrías mirar que proceso tienes por ahí perdido en el administrador de tareas de windows , a lo mejor algo te come tanto el procesador , que al hacer la prueba se ahoga , como ya a pasado una y otra vez y seguirá pasando , prueba a hacer la prueba con: nperf.com , personalmente lo recomiendo infinitamente .

Weikis

Prueba con Linux. Si en Linux da la velocidad. El problema está en tu instalación de Windows.

lhacc

Una manera sencilla sería hacer un test de velocidad y mientras se mueven los datos mirar el administrador de tareas para ver qué proceso está chupando CPU

🗨️ 1
Ch3y0 1

Buenas, está tarde seguramente pueda probar lo de desinstalar completamente el Eset, que me da que por ahí van a ir los tiros.

Lo de Linux lo probaré si no logro descartar alguna aplicación en concreto dentro del entorno Windows. Daos de cuenta que con el modo a prueba de fallos iba genial, por lo que intuyo que será algo que tengo instalado (Y no hay muchas opciones, no os creáis)

Lo del administrador de tareas ya lo he comprobado, en principio de CPU voy sobradisimo, y el consumo de red no me he fijado, simplemente he visto que la gráfica coincide con el análisis de los test. Me fijaré a ver si algún proceso en concreto se pone a tragar red.

kafeolé

Instala un programa para ver que está consumiendo ancho banda, como por ejemplo Netbalancer.