BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Multipuesto a 300

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Agradecería mucho cualquier contribución, estoy un poco perdido.

Tengo dos ordenadores conectados en red a través de un hub, en ambos tengo el Windows me, tenía contratada con ono una conexión a 128 multipuesto que con un modem motorola sb3100i, en un ordenador tengo dos tarjetas de red y en el otro una, pues bien, conectando tanto los dos ordenadores como el modem al hub todo iba de maravilla.

Por razones que no vienen al caso me han obligado a cambiar la conexión a 300, y me han cambiado al modem por el motorola sb4200. De modo que si conecto el modem por el puerto usb me funciona de coña en un ordenador (lógicamente en el otro no), pero lo conecto al hub no me funciona en ninguno.

Parece entonces que el problema es de mi red (por supuesto eso dicen en Ono y lo normal es que tengan razón), pero parece funcionar, ya que ambos ordenadores reciben Ips que parecen correctas para acceder a internet, estos son los datos que arroja la configuración Ip:

Ordenador 1 a través de tarjeta de red:

Ip: 62.43.90...
Máscara de Subred: 255.255.254.0
Puerta Enlace: 62.43.90.1
Dhcp: 10.47.239.30

Ordenador 1 a través de Usb:

Ip: 62.42.47...
Máscara de Subred:
255.255.255.0
Puerta Enlace: 62.42.47.1
Dhcp: 10.47.239.30

Ordenador 2:
Ip: 62.42.26...
Máscara de Subred:
255.255.252.0
Puerta Enlace: 62.42.24.1
Dhcp: 10.47.239.30

No entiendo cual puede ser el problema, que podría probar para ver si la red realmente está funcionando?

Muchas gracias a todos

Sergio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

SIGUES TENIENDO ACTIVADO EL MULTIPUESTO DE ONO???,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los modelos de modem de aleta de tiburon de 3com hay una pagina en 192.168.100.1 donde te aparece la configuración del módem y donde fácilmente puedes comprobar si aun conservas el multipuesto. En el caso de tu modem no se si tendrás una página donde consultar estas cosas.

Ahora debes de tener el modem conectado al PC mediante el cable de USB. Creo que no es posible usar los 2 cables a la vez (el USB al PC y Ethernet al HUB).

Mi recomendación es la siguiente:
Conecta el modem por USB. Al hacerlo el PC lo reconoce como una tarjeta de Red mas. Pudes entonces incluso retirar una de las 2 tarjetas de Red que tienes. La que te quede la configuras como 192.168.0.1 y de mascara yo pondría 255.255.255.128. En el otro PC configuras la tarjeta como 192.168.0.2 y puerta de enlace 192.168.0.1. Por último te instalas en el primer PC el WinRouter y activas el NAT para el modem (que lo veras como una tarjeta). Si con esto funciona llama a Ono y les dices que si tienes activado el multipuesto que te lo quiten, que no te hace falta para nada (te ahorrarás una pata).