BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Múltiples televisores: ¿cable o parabólica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una casa con una docena de enchufes de television distribuidos por las varias habitaciones. (Usamos un máximo de 4 o 5 simultáneamente.) Todos los enchufes son conectados por cable coaxial a un amplificador central en el ático. Quiero que cada televisor (o más bien, la persona que lo maneja) pueda elegir independientemente el canal que vea. Mis preguntas:

1. Si instalo una antena parabólica, creo que cada tele tendrá que tener su propio decodificador DVB-S. ¿Cierto?

2. La casa está en una parte de la ciudad (Sevilla) que tiene cobertura de PTV Telecom (una compañía de cable de Madrid, Valencia y varias ciudades andaluzas). Si elijo TV por cable, ¿podremos ver todos los canales en cada televisor sin un descodificador en cada uno? ¿En qué frecuencias vienen los canales de cable? (veo que mi televisor tiene unos canales S3, S4, S5, ..., que creo que son para CATV).

3. ¿Cómo se reciben los canales normales (analógicos y TDT)? ¿Vienen del proveedor de cable por su línea coaxial, o seguimos recibiéndolos por nuestra propia antena terrestre? En el segundo caso, ¿cómo se mezclan las dos señales (nuestra antena y el cable)?

4. ¿Alguien tiene una opinión sobre PTV Telecom en Sevilla?

Gracias por cualquier consejo.

AguilaRoja

1. Cierto si quieres ver canales diferentes en cada aparato.

2. Si el canal está encriptado, necesitarás que la tele lo desencripte. Mientras en USA y Europa es normal que las televisiones lleven tarjetas estilo PCMCIA para esas funciones, en España están en pañales.

3. El proveedor de cable es el que decide qué canales de la TDT quiere retransmitir en DVB-C. No hay normativa a nivel nacional para ello.

4. No vivo en Sevilla. Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wow, qué respuesta más rápida, Aguila Roja. Gracias por la información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo PTV television y internet y tengo que decir que INTERNET va muy rápido y no lo capan. En cuanto a la tele está muy bien por el precio que pagas (puedes ir a imagenio por ejemplo, pero es más caro). Te recomiendo que vayas a su oficina a informarte, porque los comerciales que van a las casas no tienen mucha idea... suerte!!!