BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Se muere mi PC!

Renacido

:-(
Hola

Tengo un ordenador con Windows XP. Desde hace unos días empezaba a reiniciarse solo, aunque no le estuviese dando caña. Puede que mientras escribía en Word, o mientras navegaba por Internet... De repente se reiniciaba, sin previo aviso ni pantallazo azul. No tenía conflictos de harware.

Más tarde, al encenderlo, me decía que no encontraba el sistema operativo, pero puede que al encenderlo la siguiente vez sí arrancase Windows.

La última vez que lo encendí me dijo que a Windows le faltaba un archivo (no recuerdo el nombre)

Otras veces lo encendía, pero no se mostraba nada por el monitor.

La placa base no da pitidos raros.

Lo último que he hecho es fusionar las particiones y formatear el disco duro.

Ahora estoy pensando si meterle Windows XP, Windows 98 o Linux, pero el problema es que no sé si es la fuente de alimentación lo que está estropeada, o si es la placa base, o el procesador o qué.

Todos los cables interiore los he revisado, por si hubiera alguno flojo. Los ventiladores funcionan... ¿Qué puede pasar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lolete

Intenta si no es una putada el formatear la particion del so.
Yo he visto en alguna ocasion que fusionando la particion del so con otra, se corrompe el so y hace chorradas. Cuando me ha pasado solo he podido formatear y empezar de 0.
Suerte.

🗨️ 3
Renacido

Bueno, lo de fusionar las particiones para después formatear el HD lo he hecho después de que hiciera las chorradas el SO, y siempre como última opción. Como tampoco tenia nada importante en el disco...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo el explorer no me funciona, y he tenido que poner el Opera, que me está gustando mucho.

Cada cierto tiempo no puedo recoger ni enviar emails porque el programa smtp deja de funcionar y el cliente no puede conectar para bajarlos.

La grabadora no graba bien los cd's...

Todo esto lo arreglo reiniciando 1 vez, y al arrancar no aparece ni el antivirus ni el firewall.

Reinicio una segunda vez y todo vuelve a la normalidad salvo el fallo del explorer. En otro pc al actualizar no apagaba el ordenata, y al quitar los parches volvio a apagarse.

Ahora estoy vaciando el pc para reinstalar desde cero y parchear asi, porque seguro que es culpa de windows que se va degradando con el tiempo y el uso.

🗨️ 1
Renacido

pues ahora que lo dices, antes de que el pc chochease, no instalaba nunca unas actualizaciones que tenia pendientes. (2 o 3 críticas)

Siempre las bajaba pero fallaba al instalarlas.

Una cosa que se me olvidó comentar es que el windows xp es original, pero era el 2º pc donde se instalaba.

En el 1er pc (el que estoy usando ahora) no he tenido problema alguno con las actualizaciones, ni con el SO ni nada.

¿Vuestros xp son originales 100%? ¿O son piratas u originales instalados en 2º equipo o posteriores?

cuqui

Deja el XP y ponte el 2000,ya veras que diferencia

🗨️ 1
CumBlood

Hola

Empieza por lo básico...

1.- has probado si tus modulos de RAM funcionan adecuadamente?? (verificalos en otro equipo o pasale el simmtest (bájalo de inet, es freeware).

2.- Has observado sobrecalentamiento en el microP. o algun ventilador no rula?

3.- Mira si en modo VGA o prueba de errores se comporta de igual modo... Si funciona mal puede tratarse sin duda de un fallo en el hardware (placa base, ram ) Si rula bién, entonces se trata de un problema con controladores inadecuados o alguna inconsistencia en el S.O. con lo que lo mejor será realizar una reparación del Sistema o en el peor de los casos, formatear y reinstalar.

Venga, suerte !