Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Muchos cacharros para ver la tele

Hola a todos!
    Me estoy volviendo un poco loco buscando por ahí, tirando de google y no tengo muy claro cómo conectar los siguientes trastos que tengo en mi casa, a ver si alguien que sepa de esto me indica:

- TV Loewe (3 euroconectores)
    - Reproductor DVD Kiss DP-1000
    - Grabador DVD Pioneer (2 euroconectores)
    - Deco Digital Plus (2 euroconectores)
    - Sintonizador TDT

Lo que querría conseguir es que mi grabador DVD pueda grabar Digital+ y lo que emitan por TDT. :-?

El tema es... ¿cómo leches conecto todo esto? ... ya podría ser todo plug & play e ir por USB que eso sí que se me da bien!

Gracias a todo el mundo y un saludo!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

¿Qué conexiones tiene el reproductor DVD? ¿El grabador DVD…

¿Qué conexiones tiene el reproductor DVD? ¿El grabador DVD tiene otro tipo de conexiones aparte de los 2 euroconectores? ¿Qué tipos de conexiones, y cuántas, tiene el TDT?

• Cerrado

Buenas! El reproductor DVD tiene salida S-Video, salida de…

Buenas!

El reproductor DVD tiene salida S-Video, salida de video compuesto, por componentes y S/PDIF.

El grabador de DVD tiene: RCA (Audio/Vídeo), 1 S Vídeo/Audio Digital Optico.

Y finalmente el TDT es uno de estos guarrillos que regala el banco por domicilar la nomina y sólo tiene SCART.

Un saludo y gracias!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Ufff, lo tienes un poco complicado. Veamos una primera idea:…

Ufff, lo tienes un poco complicado. Veamos una primera idea: Conectas el TDT al DVD grabador por euroconector y el descodificador de D+ al DVD grabador por euroconector. Como ya tienes ocupados todos los euroconectores del DVD grabador, prueba a llevar la señal desde el DVD grabador al Televisor a través de un cable que por un lado tienen conexiones RCA y por otro lado tienen conexión euroconector.

Para no tener que tener encendido el DVD grabador para ver la TDT en tu televisor puedes probar a conectar un "ladrón" de euroconectores a la salida del euroconector de tu TDT y a partir de ahí sacar uno al DVD grabador y otro al televisor.

¿No puedes sustituir el DVD reproductor por el DVD grabador? De esta manera podrías también conectar D+ al televisor para evitar lo mismo que te he indicado en el segundo párrafo sobre la TDT y el tener o no que encender el DVD grabador.

Coméntame.

• Cerrado

[Editado]

TDT->grabador Deco->grabador grabador->Tv Reproductor->Tv…

TDT->grabador
      Deco->grabador
      grabador->Tv
      Reproductor->Tv
      TV->a ti

Si fuese por USB ->todo al PC ->fuente y recursos PC chof.

EDITO.

Si el grabador tiene entrada y salida de antena, tambien llamada coaxial o RF y el chisme TDT tambien, mejor estos dos conectalos por ahi y del grabador por coaxial al TV, y te ahorras un euroconector y tienes alguna ventaja en el TV al poder grabar una cosa y ver otra.

• Cerrado

La verdad es que da igual que queden o no queden…

La verdad es que da igual que queden o no queden euroconectores libres, porque esto es un invento que se quedará en el piso de mis padres y yo en el mío ya me haré con una tele o grabador con TDT incorporado... y salvo revolución tecnológica no habrá que tocar nada más, y así ya podrán ver la sexta :P

Muchas gracias a todos!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

El problema de eso que comentas es que le dejas con todos los…

El problema de eso que comentas es que le dejas con todos los euroconectores del grabador ocupados. No nos dice que su televisor tenga RCA, con lo cual debe dársele una opción: La que yo le he dado: Cable con euroconector por un lado y RCA por otro.

• Cerrado

[Editado]

No se de donde sacas que por coaxial se pierde el estereo, la…

No se de donde sacas que por coaxial se pierde el estereo, la portadora de sonido en RF si tiene estero entra por el coaxial en estereo y en el TV si tiene nicam lo saca en estereo.

La perdida de la calidad de imagen, pues tampoco, si esta correctamente sintonizado.

Con un euroconector solo te saltas la etapa de sintonia, nada mas.

Y ya puestos, los euroconectores suelen ser de bastante baja calidad, y un fallo tipico es que queden holgados, deaspareciendo la imagen o el sonido, o ambos.

Tanto en un TV como en un grabador, no deberias de notar diferencia entre coaxial y euroconector, si ambos cables, las conexiones y las sintonizacion son correctas.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                ¿Que la calidad que se obtiene por RF es igual a la obtenida…

¿Que la calidad que se obtiene por RF es igual a la obtenida a través de euroconector? Te recomiendo que busques información y luego me cuentas ( tanto en el tema de la calidad de imagen como en el sonido ).

Por otro lado, si tú comentas que los euroconectores suelen ser de baja calidad y, debido a posibles holguras, pueden hacer desaparecer la imagen y/o el sonido, yo también te puedo responder que a través de RF se producen muchas más interferencias, y, en caso de usar un cable de baja calidad, o que las clavijas estén dadas de sí, o que el perro lo haya mordido, etc., etc...... también tendremos problemas.

Al que ha preguntado.... Tú prueba a ver algo por RF y luego por euroconector ( claro, un euroconector medio decente, no uno de a euro el montón ) y luego me cuentas si la calidad, por muy bien sintonizado que esté, es la misma.

Aparte que hay muchos aparatos que ya no traen salida RF.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  A través del euroconector nos saltamos una parte del circuito…

A través del euroconector nos saltamos una parte del circuito del televisor, la cual normalmente tiene bastantes interferencias, que es el sintonizador. Cuando nosotros inyectamos la señal al euroconector estamos llegando directamente al integrado que procesa la señal RGB, Sincronismos, Amplificador de FI y demás. Eso quiere decir que al saltarnos una parte del circuito de televisión, la señal que obtenemos es más limpia y más nítida porque los componentes electrónicos ensucian menos la señal.

• Cerrado

Si tienes interferencias por RF y por el euroconector no, tu…

Si tienes interferencias por RF y por el euroconector no, tu lo has dicho, tienes el cable en mal estado, o mal sintonizado el canal. La etapa de sintonia del TV no deberia de meterte interferencias a menos que sea defectuosa o ese averiada.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Esta discusión es ilógica. Busca información en Internet y…

Esta discusión es ilógica. Busca información en Internet y comprobarás que la calidad de la imagen y sonido con euroconector es superior al RF.

No tengo más que decir. Insisto al que pidió la respuesta: Comprueba calidad por RF y por euroconector y decide tú mismo.