Mucho cuidado con ORANGE, son unos estafadores. Desaconsejo cualquier trato con ellos. Nunca vais a saber que es verdad y que es mentira. Aqui me periplo...
La semana pasada me llamaron para ofrecerme ADSL 6Mb por 25 con router wifi, pero de lo que me han dado el alta es de 1Mb y con router monopuerto. Que todo el mundo tenga mucho cuidado son unos mentiros
Explicación:
Me llamaron para ofrecerme los 6Mb y router wifi por 25 euros, después de estar un rato contándome las condiciones me pide el número de teléfono (que era al que había llamado ella) se lo digo y me dice que no tengo COBERTURA DIRECTA para los 6Mb pero que si la puedo tener indirecta. Pero que por ese motivo me indica que no me puede ofrecer el router wifi. Yo le digo que me lo pensaré y que me llame el martes. El martes me llama y me dice que no hay problema, que le han autorizado a darme también el router wifi. Entonces le digo que si y le doy todos los datos. De todas maneras me avisa que no podrá darme de alta del servicio hasta que no me dé de baja de mi actual servicio, ya que se trata de YA.COM y como ORANGE ha comprado YA.COM no pueden hacer ofertas a clientes activos de YA.COM. Por lo tanto quedo con ella en que el alta y el envío del router se posponga hasta mediados de agosto para que yo pueda finalizar mi contrato con los de YA.COM y gestionar mi baja. Después de esto me llaman para grabar la conversación para FORMALIZAR el contrato, durante esta conversación intento que la señorita que me atiende me explique el contenido del contrato que supuestamente estoy firmando aunque sea telefónicamente (como la velocidad de acceso que estoy contratando, etc…), me dice que ella no tiene esos datos, pero que no me preocupe ya que me llegara a mi casa un contrato en papel para que yo en 7 días lo firme y se lo envíe si estoy de acuerdo.
Como me quedo un poco mosqueado, llamo al 1414 para, con la excusa de que me confirmen la velocidad de subida (me habían dicho 6Mb de bajada, pero la subida no me la habían especificado), me dicen que yo no tengo contratado 6Mb, que lo que tengo es 1Mb.
Entonces llamo otra vez al 1414 y me dan el teléfono de ARREPENTIDOS (900901213) para que no me tramiten el alta. Llamo al citado número y, con una amabilidad que no me espero, me dicen que no me preocupe que como han pasado tan pocas horas (no habían pasado ni 24 horas) que no se va a tramitar el alta y que yo voy a poder seguir disfrutando de mi ADSL con el operador que tengo. Curiosamente, ese misma tarde dejo de tener ADSL en casa.
Como no tengo ADSL llamo a los de YA.COM y me dicen que todo parece estar bien y que yo con ellos continúo teniendo el contrato en vigor y me remiten al servicio técnico para que estudien mi problema.
Entre tanto me llega un mensaje SMS de ORANGE indicándome que en 48/72 me llegara el Kit ADSL.
Ya me mosqueo mucho (estaba claro que no habían paralizado el alta) y vuelvo a llamar a los de ORANGE. Vuelven a insistirme que yo con ellos no tengo ningún alta que ellos no pueden ser los que han “secuestrado la línea” y que hable con mi operador que seguro que es alguna incidencia de ellos.
Vuelvo a hablar con el servicio técnico de YA.COM y ya me aseguran que alguien, el miércoles por la tarde había desconectado los cables que ellos tenían y lo habían puesto para otra compañía, además lo habían cambiado de los 3Mb que yo tenía a 1Mb.
Vuelvo a hablar con los de ORANGE, ya estamos en viernes por la tarde, vuelven a decirme que ellos no tienen nada que ver y que es un problema de YA.COM ya que ellos no me pueden dar el alta hasta que yo no pida y tenga la baja de YA.COM. Al final de la conversación ya empieza a reconocer que probablemente si se me ha tramitado el alta ya que yo accedí telefónicamente a ello y que aunque hubiera llamado a las pocas horas para que no se continuara con el alta, no lo paralizaron. Entonces además de todo le digo que quiero presentar una reclamación y me toma nota de la misma.
El domingo por la noche vuelvo a llamar a ORANGE para ve como va todo y me confirman que se esta tramitando el alta y que cuando se termine la tramitación del alta, empezaran con la tramitación de la baja y que cuando tenga la baja ya podré volver a contratar el alta con mi anterior operador. Que estima que el plazo para finalizar el proceso de alta dure unos ¡15 días!...
Hoy lunes por la mañana he llamado a los de YA.COM para contarles todo y que secuestren la línea igual que hicieron los de ORANGE, ya que si unos lo pueden hacer, que ellos también lo hagan (con mas motivo incluso, ya que yo el servicio que tengo con ellos además de confirmado por mi, está pagado). Me han dicho que me informarán de lo que pueden hacer.
También he vuelto a llamar a los de ORANGE para ver como va el proceso. Me han dicho que lo están haciendo de forma urgente y que en breve podré volver a tener el servicio que tenia antes y que la reclamación sigue su curso.
Siento el tostón que os he dado, pero no se como resumirlo mas y que veais lo mentirosos, estafadores y viles que son los de ORANGE.
Tened mucho cuidado con ellos, ya sabéis como se las gastan…
Continuaré cuando sepa mas cosas y ya os contaré como quedo.