Hola a todos.
Estoy migrando desde una línea adsl con llamadas de Movistar a Vodafone (acceso indirecto de 3 megas). El caso es que por fin he recibido el sms de vodafone comunicándome que finalmente el adsl está activo. Hago una prueba de velocidad y me sale unos 1600 Kbits/s. Cuando estaba en Movistar la velocidad era de unos 2600 kbits/s, es decir, he perdido unos 1000 Kbits/s.
Me pongo a averiguar qué pasa, la sincronización perfecta, el SNR bien, atenuación bien, etc. Todo correcto salvo por un "pequeño" detalle. Cuando introduje el usuario y contraseña el router se bajó una nueva configuración, que establece el MTU en 1440 (además de cambiarme la contraseña de "admin" y no poder ya acceder como tal). Una conexión de este tipo (PPPoE) debe tener la MTU en 1492, sólo en casos en que la línea se encuentre en muy malas condiciones se debe bajar este valor.
Como ya no puedo acceder como administrador al router (esto sí que me jode muchísimo) llamo a la asistencia técnica de Vodafone. Tras una larga espera me pasan con un "técnico", al que le explico por qué mi conexión no va todo lo bien que debería y que por favor me cambie el valor del MTU a 1492. Me parece que lo que le conté le sonaba a chino porque a mitad de explicación me colgó sin más.
Vuelvo a llamar, esta vez me atiende otra persona, y me dice que no me preocupe porque aunque tengo adsl el alta todavía no está en estado definitivo, que pasarán unos días hasta que adapten la configuración final. Por cierto, en esto tiene razón, si consulto el estado de alta de mi adsl en la página de vodafone, efectivamente todavía no aparece mi línea activada. ¿os ha pasado esto a alguno de vosotros?
Por cierto, me parece una estupidez lo que hace Vodafone de no permitir al usuario entrar como administrador, en 6 años que llevaba con Telefónica nunca llamé a su servicio técnico precisamente porque podía acceder como administrador a mi router y determinar dónde estaba el problema.