BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MTU a 1440 ¿es normal? ¿alguien más lo tiene así?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Estoy migrando desde una línea adsl con llamadas de Movistar a Vodafone (acceso indirecto de 3 megas). El caso es que por fin he recibido el sms de vodafone comunicándome que finalmente el adsl está activo. Hago una prueba de velocidad y me sale unos 1600 Kbits/s. Cuando estaba en Movistar la velocidad era de unos 2600 kbits/s, es decir, he perdido unos 1000 Kbits/s.

Me pongo a averiguar qué pasa, la sincronización perfecta, el SNR bien, atenuación bien, etc. Todo correcto salvo por un "pequeño" detalle. Cuando introduje el usuario y contraseña el router se bajó una nueva configuración, que establece el MTU en 1440 (además de cambiarme la contraseña de "admin" y no poder ya acceder como tal). Una conexión de este tipo (PPPoE) debe tener la MTU en 1492, sólo en casos en que la línea se encuentre en muy malas condiciones se debe bajar este valor.

Como ya no puedo acceder como administrador al router (esto sí que me jode muchísimo) llamo a la asistencia técnica de Vodafone. Tras una larga espera me pasan con un "técnico", al que le explico por qué mi conexión no va todo lo bien que debería y que por favor me cambie el valor del MTU a 1492. Me parece que lo que le conté le sonaba a chino porque a mitad de explicación me colgó sin más.

Vuelvo a llamar, esta vez me atiende otra persona, y me dice que no me preocupe porque aunque tengo adsl el alta todavía no está en estado definitivo, que pasarán unos días hasta que adapten la configuración final. Por cierto, en esto tiene razón, si consulto el estado de alta de mi adsl en la página de vodafone, efectivamente todavía no aparece mi línea activada. ¿os ha pasado esto a alguno de vosotros?

Por cierto, me parece una estupidez lo que hace Vodafone de no permitir al usuario entrar como administrador, en 6 años que llevaba con Telefónica nunca llamé a su servicio técnico precisamente porque podía acceder como administrador a mi router y determinar dónde estaba el problema.

LineBenchmark

¿Probaste a hacer lo que se indica en el Foro del HG553/556 para entrar como admin?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el HG556a, con el último firmware (SP01), consigo recuperar el primer cambio de contraseña de admin, que se produce cuando se escriben el usuario y contraseña de sesión PPPoE con la técnica de hacer backup de los ajustes constantemente hasta que se reinicia el router. Cuando se reinicia vuelve a cambiar de contraseña en cuanto se conecta al adsl. Puedo desconfigurarlo para que no se conecte a internet y baje los nuevos ajustes y la nueva contraseña, pero claro entonces tampoco recibo los parámetros de la VoIP, ése es el problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Después de que se reinicie por introducir los datos PPPoE, vuelva a entrar rápidamente antes de que se conecte a internet y dale al botón backup constantemente hasta que te pida usuario y contraseña (porque habrá cambiado al autoconfigurarse).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que te pida usuario y contraseña me refiero a la interfaz web, una vez que tengas el ultimo archivo de backup abrelo y examina que tenga los datos de voip y de coenxión, editalo con la contraseña que quieras, desactivale el TR-69, SNMP, acceso WAN etc, resetea el router estando desconectado de la linea para que tenga la contraseña por defecto y restaura el backup, debe funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo sinceramente que cuando finalice el alta seguiras con la misma velocidad. El alta seguira activa porque quedaran otras cosas pendientes a nivel administrativo. Mi opinión es que la segunda vez que llamastes en vez de colgarte te dieron largas para que colgaras tu.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrí este tema. Finalmente he conseguido ver la configuración del router, y lo curioso es que está bien configurado, con el MTU a 1492. Sin embargo cuando voy a la página speedguide.net y luego hago clic en TCP/IP Analyzer me indica MTU a 1440. ¿Alguien que tenga el HG556a con el último firmware (SP01) y acceso indirecto con llamadas me puede confirmar si le pasa lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo y no se que hacer.

djcool

¿Se puede publicar la nueva contraseña?

¿Sera comun para todos?

🗨️ 1
javierul

No creo.

A un vecino se la han dado y a mi no me sirve siendo el mismo producto y de las mismas fechas.

Aunque como no tengo voip lo tengo capado para que no me lo configuren y me he metido mis propios servidores de voip :P

BocaDePez
BocaDePez

La contraseña debe de ser VF-EShg556 (OJO la h en minusculas)