BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

MSN Messenger Funciona Asi, No es culpa de RETECAL

Whitestone

Ya que el tema del messenger ha despertado la polemica, voy a hacer un ejercicio de analisis:

Podemos dividir el funcionamiento de MSN Messenger en dos fases: Fase de autentificacion y fase de Mensajeria instantanea

La fase de Autentificacion implica: Inicio de sesion (Log in) en el server, y Listar amigos (Recuperar un listado en caso de MSN Messenger) Esta fase es la que nos interesa para debatir sobre los problemas que tenian algunos usuarios para iniciar sesion, y se lo achacaban a RETECAL.

La fase de Mensajeria instantanea implica: Eviar/Recibir Peticiones de "inicio de sesion de mensajeria instantanea" (Podemos decir vulgarmente que esto es cuando hacemos doble click en un contacto para iniciar conversacion privada con el) --> (inicio de sesion de Mensajeria ins...)

Inicio de Sesion en el Server:

En caso de que conectaramos con el servidor 64.4.13.58 a traves del puerto 1863 (MSN Messenger utiliza este puerto para esta tarea) se estableceria conexion.
Una vez Establecida la conexion, comienza el proceso de Log in. La primera etapa en esta fase es la etapa de las versiones. En esta etapa el cliente, en este caso MSN Messenger envia un listado de las versiones que soporta al servidor. Algo como esto:

VER 0 MSNP7 MSNP6 MSNP5 MSNP4 CVRO

Y espera la respuesta del servidor. El servidor contesta algo como esto:

VER 0 MSNP7 MSNP6 MSNP5 MSNP4

Ahora el servidor y el cliente se han puesto de acuerdo en la version a traves de la cual se comunicaran.

A continuacion el cliente envia un mensaje al servidor, preguntando el nombre del "empaquetado de seguridad" que soporta. Mensaje ---->INF 1
El servidor le contesta por ejemplo ----> INF 1 MD5

Ahi esta, el empaquetado de seguridad que soporta ese servidor actualmente es MD5. Ver
MD5 Web

A continuacion el cliente le manda al servidor su ID de usuario (UserId)
Mensaje ----> USR 2 MD5 I ejemplo@hotmail.com
Aqui el servidor hace comprobacion de si en su base de datos estan todos los detalles relevantes sobre ese usuario para que la Autentificacion sea posible. Si no tiene tal informacion envia esto ----> XFR 2 NS 64.4.13.55:1863 0

Lo que nos ha dicho el servidor es que debemos conectar con el Notification Server (NS) en 64.4.13.55 puerto 1863.
Se cerrara la conexion anterior y se repetiran los pasos nombrados hasta estar conectados en 64.4.13.55:1863, ahora este servidor si tiene la informacion necesaria del usuario que intenta iniciar sesion y nos contesta algo asi

USR 5 MD5 S 989048851.1851137130

La cadena que nos ha enviado el servidor (S 989048851.1851137130) se denomina "MD5 Hash" este hash ha sido generado por el servidor y se utilizara en el proceso de autentificacion. El cliente entonces tiene que enviar la contraseña, la cual se encriptara con el algoritmo MD5, Es decir que el cliente tiene que enviar la unica equivalencia (encriptada en MD5) para el "MD5 Hash" recibido, en el ejemplo seria: 3b7926d277068ec49576a0c40598ff21
Es decir que enviamos un mensaje como este:

USR 6 MD5 S 3b7926d277068ec49576a0c40598ff21

Si la contraseña es correcta el servidor nos contestaria esto:
USR 6 OK ejemplo@hotmail.com Ejemplo
Donde Ejemplo seria el nick

En la nueva version del protocolo MSN (MSNP7) el servidor envia ademas algunos datos adicionales, como informacion general sobre el usuario y un codigo de autentificacion, algo similar a un cookie que mas adelante sera util para algunas tareas. Enviaria algo asi:

MSG Hotmai Hotmail 362
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/x-msmsgspro file; charset=UT
LoginTime: 1011252477
EmailEnabled: 1
MemberIdHigh: 84736
MemberIdLow: - 1434729391
lang _preference: 103
preferredEmai l: ejemplo@hotmail.com
country: ES
PostalCode:
Gender: M
Kid:0
Age: 19
sid: 517
kv: 2
MSPAuth: 2AAAAAAAADU0p4uxxxJtDJozJSlUTS0i7YpwnC9PUHRv56YKxxxCTWmg$$

Bueno ya hemos iniciado sesion en el server, pero nuestro estado aun es Offline. Esto se soluciona asi:

CHG 7 NLN

El servidor contesta diciendote que contactos estan Online u Offline, y cuales son sus estados (vuelvo enseguida, ausente...)

CHG 7 NLN

ILN 7 NLN btxxxe@hotmail.com nick
ILN 7 AWY wmpyxxx@msn.com mike
ILN 7 BSY tehpxxpxx@hotmail.com yeaxxx

MSG Hotmail Hotmail 223
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/x-msmsgsinitialemailnotification; charset=UTF-8

Bueno de aqui no sigo porque esto solo era para decirles a los escepticos, que antes de acusar a su ISP, hicieran un par de comprobaciones en el puerto 1863, y que si te da mensajes de error como: "ha habido un problema en el inicio de sesion... Reintentar o Cancelar" no es culpa de su ISP, si no de los servidores, porque la tarea del ISP es conectarles al servidor y enviar y recibir datos que yo sepa, y eso señores YA LO HEMOS HECHO PARA QUE NOS DE EL ERROR. Añadir que no me gusta que me llamen listillo ni desinformado, menos algunos "Bocadepez" que lo han hecho.

Tensiones aparte y tema aclarado: Salu2 ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Whitestone

Ahora para los curiosos que se hayan quedado con ganas de saber mas (a esos es a los que admiro) no me vayais a acribillar a preguntas porque este no es el foro adecuado para explicar todo el protocolo de MSN Messenger, pero si aun asi teneis ganas de saber como funciona, o diseñaros vuestro propio "Messenger" aqui teneis un par de enlaces:

Explicacon (si se le puede llamar asi) oficial de Microsoft sobre el Protocolo MSN Messenger:
(link roto)

Pagina oficial de MD5 donde podeis encontrar programas y codigos para hacer Encriptacion MD5:
(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy la persona q escribio el post de la solucion al messenger y solo te queria decir que, mis conocimientos sobre conexiones, etc... son nulas, tu sabes muxo y es mas me mola ver todas las cosas que pones y que seguro tienen razon, pero, ponte en mi lugar, yo que apenas se de esto (soy un puto lammer) cuando probe a poner el proxy.servicios.retecal.es y el puerto 8080, lo hice con la intencion desesperada de poder conectarme a este programa ya que para mi es importatne tenerle abierto durante gran parte del dia, y como vi que nada mas poner esa configuracion, que como tu dijistes es una jilipoyez, me funcionó, se lo comente a varias personas de mi entorno con mi mismo problema y fueron mas de 10 personas a las cuales al hacer ese cambio, les funciono el programa.
Es verdad que lo que dije pudiera ser una tonteria, pero una cosa es cierta, el programa me funcionaba con esa configuracion, y sin ella sigo sin poder meterme al el.

Se que lo que te digo para ti no tiene razon de ser, pero, de esa forma a mucha gente nos va el dichososo programa.
Y si de esa forma yo podia ayudar a los demas, que en muchos casos ha sido a si, pues me siento bien , aun sabiendo cuando lei tu post que lo que dije fuese una tonteria.

Un saludo a todos ;-)

Whitestone

Mira no me parece bien que te llames lammer, porque lammer es otra cosa. Ni quiero que caiga tu autoestima, solo me preocupo de que aprendais, y me alegro de que leyeras despacio el post y entendieras que lo que dijiste en su momento, en principio no tiene sentido.

Puede que si lo estudiamos mas a fondo, saquemos la conclusion, incluso podria haber mas de un BUG en MSN Messenger que yo ni Msoft conozcamos.

Mira te propongo que hagas una cosa: Mientras tienes el Messenger iniciado, Cambia la informacion donde decias tu, imagino que para iniciarlo necesitaras hacer tu "truco" pues una vez iniciado desmonta el "truco" y lo dejas con una configuracion correcta. Si al hacer esto se te cierra el Messenger de nuevo, o te da error (en windows XP no es necesario reiniciar al cambiar esta configuracion) si notas cambio me lo dices aqui. Lo que no podemos hacer es conformarnos con que nos funcione poniendole algo que no tiene sentido. ok?

Ademas quiero pedirte disculpas, a todos, pero especialmente a ti, ya que el cabreo mas que contigo iba con algun que otro bocadepez que me insultaba a la ligera, he de reconocer que el revuelo de ayer es un error por mi parte. No se volvera a repetir por mi parte, creo que es mas didactico este tema por las buenas.

Asique eso, haz las pruebas que te he dicho y PERDON, ya me contaras.

Salu2 ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si cambie la configuracion y...no se cerro el messenger, es mas reinicie el pc al rato, y sin la configuracion que tenia del proxy este y ya funcionaba el messenger.
Menos mal que por fin funciona y esperemos que no suceda en mucho tiempo.

Y espero aprender algo de ti jejje porque estoy pez en estos temas, menos mal que encontre este foro.

A otra cosa me intente registrar en el pero no me llega el password al correo :-?

🗨️ 2
RayBan1981

mas que nada pa que sepas quien soy y tal ya me llego el correo de registro y el pesao de la solucion al messenger soy yo eejejejej ;-)

Whitestone

Me alegro de que ya te funcione, y por fin te has dado cuenta de que no era por lo del "truco" A la pass del foro dale un poco de tiempo, a mi me tardo algo en llegar. Si quieres empezar a aprender. ¿Que te parece el tema OPTIMIZAR CONEXION DE BANDA ANCHA? Esta orientado a Usuarios de Windows 98, pero los conceptos son validos para Windows XP, ademas puedes optimizar tu conexion tengas windows 2000/XP. Echale un OJO.

EDITADO: Coñe escribimos a la vez, pues nada encantado, no me has dado tiempo ni de poner el post que te decia, voy a ello.

Un Salu2 ;-)