BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Movistar ya no pone el HGU a clientes solo fibra y O2

BocaDePez
1

Pues se confirma lo que se dijo hace unas semanas. Desde ahora a los nuevos clientes de: solo fibra Movistar, solo fibra O2 y Fusión 0, se les va a volver a instalar el router Comtrend + ONT en lugar del HGU.

Esto es un terrible paso atrás, cuando desde hace años se instalaba a todo el mundo el HGU, y con el nuevo XHGU a la vuelta de la esquina.

Para el que lo dude le he preguntado a la propia Movistar y a O2 y me lo han confirmado, además viene recogido en su web:

Router HGU "(*) Excepto en Fusión 0, Dúos y Tríos que se instalará el Router Fibra"

rbetancor
1

¿Porqué paso atrás? ... esos equipos cumplen con su función ... y Movistar aún le queda stock por un tubo, que tiene que liquidar.

🗨️ 33
BocaDePez
0

Ese router viejo no tiene ni red 5ghz, el WiFi es inestable y se bloquea con facilidad, es por definición un producto peor, por el mismo precio por el que antes te daban algo mejor.

La supuesta unidad y calidad del servicio ya no es para todos.

🗨️ 31
rbetancor
1

Los equipos SIEMPRE ha sido cedidos, sino te gusta el que te ponen, pon tu el tuyo, menudo problema, para una operadora que te lo pone fácil para que uses tus propios equipos.

Nos quejamos por todo y todo lo queremos a precio de ganga, creo que hay mucha gente que no sabe lo que significa la palabra "negocio".

🗨️ 27
BocaDePez
-1

Con todo el respeto, no entiendo porque lo defiendes, a ti te gusta que te den algo peor que antes por el mismo precio? Entonces si eres ideal para su "negocio".

🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
apocalypse
apocalypse
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
-1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
-1
rbetancor
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Tampoco tiene sentido que te estén ofreciendo, por ejemplo 600 megas y que por Wifi ese router no alcance ni 50 porque no tiene red 5G. Todas las operadoras han ido avanzando con los router y Movistar, como es tan barato, va para atrás.

Y ya no solo porque no tenga red 5G, el wifi de ese router es una puta mierda que se cuelga y que a nada que estés algo separado del router ya no funciona

🗨️ 10
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Mitoni

+1.

Deporte nacional: quejarse de todo y pensar que todo el mundo te quiere estafar. Además, si no te gusta lo que te dan, pues chico, no te metas.

BocaDePez

Yo tengo el HGU en el cajón... compre una ont propia, y un router propio, este ultimo un asus especifico para jugar entre otras, solo el router ya me costo casi 400€ y sinceramente se nota el personalizar perfiles, como el de descargas, juego, etc. Lógicamente el que quiere algo bueno, o mejor, o simplemente mas personalizable se paga. Cierto es que lo queremos todo y lo mas barato posible, pero esto es soñar despierto, pasar por caja si quieres algo mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
1

A ver... para fusión base que son 100mbps aún vale.

Pero para O2 que tienes 300/300 no te ponen un wifi con 5ghz? Me parece muy raro... de hecho imagino que aumentarán las quejas de gente "que no le llegan los megas"... que sí, que nunca van a llegar por wifi, etc... pero almenos con la red de 5ghz te pones delante del router y 200mbps los sacas sin problemas. El cliente ve eso y ya lo tienes contento... pero con la de 2.4ghz dudo que pueda sacar más de 60-70mbps. Que si tienes contratados 100mbps pues vale...

🗨️ 2
BocaDePez
1

No vale. Por la red 2,4 Ghz de ese router te llegan 50 megas al lado del router. Te separas y ya se jode.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo.

No sé qué tal serán los que están poniendo a los de sólo fibra y a O2, puede que hayan decidido poner uno que cumpla para la conexión.

Si funciona bien, con WiFi 5 GHz ya bastaría para esos clientes, y bueno reservarían los HGU para las Fusiones y dar el servicio de TV, para abaratar costes.

cesmstar
2

pues sin problema, contratas una fusion base, y cuando este instalado te cambias a fusion 0, mas jodido lo tienen los de solo fibra, que si cojen una promo no pueden cambiar de tarifa.

🗨️ 3
BocaDePez
1

me lo has quitado de la boca... , otra idea, de alta en un fusión base, y a los dos días … te pasas a 02 … listo.

baratico, oiga.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Almenos es una opción pero si quitamos la pereza de tener que hacer gestiones y filigranas añadidas, o que te puedan cobrar algún mes mas de lo que tu pretendías.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Por no hablar de que muchos solo queremos contratar un servicio de calidad para justo lo que necesitamos y olvidarnos, sin promociones, historias ni filigranas.

vukits

magnifico.

así uno puede usar su propio router neutro

🗨️ 7
BocaDePez
1

Creo que también siempre se ha podido configurar el HGU en modo bridge, así que en ese sentido estaríamos en las mismas.

🗨️ 5
vukits

no es lo mismo un bridge que una ONT o modem...

🗨️ 4
BocaDePez
1

A efectos prácticos es lo mismo. De hecho montones de modelos que los ISP proporcionan como simples ONT no son más que ONT+Routers configuradoss en modo bridge.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Panto
1

Totalmente de acuerdo, así deberían de actuar todas, ONT, facilitar datos de conexión y cada uno con sus equipos y nos evitaríamos. (" Es que el router que me han puesto es una mierda, en la habitación de a tomar por culo solo me llegan 237,8 megas na más ")

BocaDePez

Entonces, si no se pone en fusión 0, dúos y tríos, ¿Dónde se pone realmente?

🗨️ 1
rbetancor
1

Pues en solo en los Fusión Premium con TV, vamos ... en los paquetes de más de 100€

BocaDePez
1

Pues peor para Movistar y sus submarcas. Ahora el valor añadido que daba su router desaparece. Con esto, la gente buscará otro operador. Hola DIGI? ;)

🗨️ 2
BocaDePez
1

La calidad Movistar ya no es para todos los clientes Movistar, una pena, creía que la compañía tenía otra filosofía, gran decepción.

BocaDePez
1

Se ve que prefieren clientes que salten de promoción en promoción en lugar de el cliente que solo quiere contratar un producto de calidad que cumpla con sus necesidades sin complicaciones, lástima, no me lo esperaba de Movistar.

BocaDePez

Osea reciclar un router viejo a todas luces desfasado, con mal rendimiento, sin WiFi 5g e inseguro, cuando Movistar tenía el router mas avanzado del mercado que encima era todo en uno, uf que duro, lastimoso y triste Movistar. Mal futuro.

BocaDePez
2

Tiene huevos que movistar vuelva a colocar equipos que, aunque sigan siendo válidos, tienen un wifi absolutamente OBSOLETO hasta para la fibra más baja que venden, 100 Mb. Y encima los que los hemos sufrido sabemos que son lo peor de lo peor dentro del mundo de routers de características similares (el mitrastar que iba como el culo con algunas tarjetas wifi y se comía baterias, el comtrend que sufria limitaciones de wifi a 3 Mb hasta que lo reiniciabas, el amper que se bloqueaba con mirarlo, etc...)

Y lo que tiene más huevos es la jutificación de algún usuario a estas medidas, cuando son medidas que únicamente desprecian al cliente, metiendole equipos basura y con subidita de tarifas cada poco. Hay que aplaudir a las operadoras que mejoran su equipamiento y criticar las que lo empeoran.

Y si tienen equipos de sobra pues que los reciclen, que es lo que hacen TODAS (no solo movistar tiene stock de routers viejos).

Y yo tengo mi propio router instalado, pero me preocupa como usuario que estas cosas se empiecen a extender, no le voy a instalar un ASUS a cada familiar.

🗨️ 2
PercebesBenz
2

El problema es que la percepción del cliente es que tanto da. La mayoría de los clientes no perciben una mejora con los HGU, porque entre otras cosas no entienden la diferencia entre 2,4 y 5ghz (y ya no digamos lo que es un canal, espectro, etc). Al final lo que el cliente percibe es que Movistar les cobra más y el servicio es el mismo.

Es más, mucha gente se mosquea porque no puede apagar el router y que el teléfono funcione, y da igual que les expliques que eso con la ONT tampoco. A mí me han dicho muchas veces que es mentira, que ellos no tenían ninguna ONT y es Movistar que es la maldad pura y les ha puesto el nuevo router pa joder.

Ante este personal, yo entiendo perfectamente la medida.

🗨️ 1
rbetancor
1

El 99.9999% de los clientes no se entera una mierda de lo que tienen o dejan de tener contratado.

BocaDePez

Sólo lo veo aceptable si la voz la provisionan en la ONT. Prefiero un router propio que uno mangoneado por la compañia con opciones capadas.

BocaDePez

Pues si lo hacen, el quiera esa combinación de ONT + Router esta de enhorabuena, ya que es más profesional y mejor de cara a poner luego por tu cuenta un router de verdad y no la chusta de HGU.

En caso de que provisionen la línea de voz en la ONT, coges el router pones un NetGear o Asus de gama medio-alta o alta y ya Movistar no tiene nada que hacer cuando se pone a actualizar formwares de sus propios routers.

Luego pues el que quiera Fusion da el salto y ya está, eso si, manteniendo los equipos habrá que decirles, porque si ponen el HGU mal vamos.

Taquer
1

Pues eso que siendo un paso atras y empeoramiento, como se dice echa la ley echa la trampa, aun mas habiendo ahora promoción con la oferta de fusión base, se contrata inicialmente y luego a cambiar o a Fusion 0 U o2 solo fibra, ya hecha la instalación no te lo van a cambiar.

BocaDePez
1

Pues debo ser de los últimos que les ha tocado un HGU (Askey). Porque hace sólo 2 semanas que me puse Movistar y me dieron este router.

No va mal el Askey, pero yo configuré mis propios equipos a las pocas horas.

🗨️ 15
javierct
2

Os pongo mi ejemplo: Habia contratado O2 solo fibra, habiendo llamado anteriormente y confirmandome que me ponian el Hgu, hoy viene el instalador con la mierda de router.

He cancelado la instalación y Hola otra vez a Pepefhone.

No vuelvo a mirar a Movistar en años.

Cuando no es una cosa, es otra.

300/300 y te ponen un router sin 5g, me importa un huevo que pone en el contrato, es absurdo pero vamos, el que tenga acciones de Movistar, que siga con ellos.

Un saludo.

Perdon por la expresion pero es que mas INUTILES no pueden ser.

Os hago un resumen:

el jueves pasado contrato el fibra 600mb que habia en oferta 6 meses, la lian de tal manera que mi nombre, direccion de instalacion estaban mal, lo tienen que cancelar por error de ellos y como ya no estamos en fecha de promocion pues que me den.

Digo, bueno vale, dales una oportunidad con O2, les llamo ayer tarde y dos personas distintas me confirmar que cojas la opcion que cojas te dan el Hgu, y ala, hoy vienen y ya sabeis como siguen.

Mira que Vodafone es lo peor de lo peor como te toque la china, admito, que sera donde pagues menos si sabes, pero a mi me pone de los nervios sus errores.......pero vamos Movistar......me ahorro mi opinion.

🗨️ 14
rbetancor
1

Digo, bueno vale, dales una oportunidad con O2, les llamo ayer tarde y dos personas distintas me confirmar que cojas la opcion que cojas te dan el Hgu, y ala, hoy vienen y ya sabeis como siguen

Simplemente, te mintieron ... el único que sabe lo que te van a instalar, es el instalador cuando recibe la orden y revisa lo que hay disponible en el almacén de logística. Así de simple. Tienen instrucciones sobre que equipos instalar según que tipo de alta y eso cumplen.

El router que te iban a instalar, soporta WiFi hasta 450Mb/s, si ese era tu problema. De todas formas, la obligación del operador, es darte la velocidad POR CABLE, lo queráis entender o no.

🗨️ 13
el-xalso
2

Eso está claro, que te da la velocidad por cable... pero esta feo que te pongan un router peor que el que te ponen en fi, por ejemplo, pagando menos de la mitad; y además sabiendo que hasta hace una semana, a todo el mundo le ponían un mucho mejor, y ahora te van a poner un mojón pagando lo mismo.

🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Las ont de movistar, ¿son todas sin la clavija para el teléfono?

🗨️ 1
PercebesBenz

Sólo hay una ont que no lleve hembra rj11, la edge core gg 11000

Ducadesmo

Hola

Pero esto no es necesariamente malo. Así podrás poner tú, el router que quieras. ¿no?

Saludis

BocaDePez

Te lo ponen si solamente quieres internet. Pide que te incluyan el paquete de 50 euros mensuales que incluye fijo, móvil e Internet y te ponen el HGU. Al mes siguiente das de baja el móvil y te quedas con el HGU puesto.

Roccko

Pregunta

Hoy tengo router + ONT pero ultimamente se va de repente la conexion de internet una o dos veces x semana y hay que reiniciar el router y ale …a funcionar una semana mas !!!

Tras llamar y tal, me van a cambiar ambos por el HGU, pero (siempre hay un pero !), hoy tengo la roseta y ONT en un dormitorio, y el router en otro, de manera que me pregunto si puedo dejar la ONT vieja y sin mas sustituir un router por otro ??, o por narices tengo que mover la roseta ? (que me imagino que tendra coste)

Es que toda la config de cableado de la casa se va a la porra xdxd

🗨️ 4
Josh

Estás haciendo offtopic, por eso nadie te responde. Este hilo habla de si ponen el HGU, así que debes abrir nuevo hilo exponiendo bien tu duda.

NachoSH

El HGU tiene que ir sí o sí en el PTRO, en la roseta.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo tengo el ptro en la entrada y el HGU en una habitación a 25 metros. Del ptro tiras cable de fibra AA dónde te plazca.

🗨️ 1
Roccko

Pues vo ya intentar esto, no se me habia ocurrido. Lo que nio se es si tiene que hacer fusion para poner los conectores la fibra de ese "prolongador " que dices, yo entiendo que eso es un conector "sin mas" …

Os contaré que me dice el tecnico, gracias !