Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Movistar ya no pone el HGU a clientes solo fibra y O2

• Fibra

[Editado] [Portada]

BocaDePez BocaDePez

Movistar ya no pone el HGU a clientes solo fibra y O2

Pues se confirma lo que se dijo hace unas semanas, desde ahora a los nuevos clientes de: solo fibra Movistar, solo fibra O2 y fusión 0, se les va a volver a instalar el router mierdoso comtrend + ont en lugar del HGU.

Esto es un terrible paso atrás, cuando desde hace años se instalaba a todo el mundo el HGU, y con el nuevo XHGU a la vuelta de la esquina.

Para el que lo dude le he preguntado a la propia Movistar y a O2 y me lo han confirmado, además viene recogido en su web :

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…ibra-optica/

Router HGU "(*) Excepto en Fusión 0, Dúos y Tríos que se instalará el Router Fibra"

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Ese router viejo no tiene ni red 5ghz, el WiFi es inestable y…

Ese router viejo no tiene ni red 5ghz, el WiFi es inestable y se bloquea con facilidad, es por definición un producto peor, por el mismo precio por el que antes te daban algo mejor.

La supuesta unidad y calidad del servicio ya no es para todos.

• Los equipos SIEMPRE ha sido cedidos, sino te gusta el que te…

Los equipos SIEMPRE ha sido cedidos, sino te gusta el que te ponen, pon tu el tuyo, menudo problema, para una operadora que te lo pone fácil para que uses tus propios equipos.

Nos quejamos por todo y todo lo queremos a precio de ganga, creo que hay mucha gente que no sabe lo que significa la palabra "negocio".

• A mi me la suda lo que pongan, porque SIEMPRE uso mis propios…

A mi me la suda lo que pongan, porque SIEMPRE uso mis propios equipos, así que a MÍ, no me estarían poniendo nada peor por el mismo precio.

Y repito ... que parece que no lo pilláis ... "los equipos SIEMPRE HAN SIDO en CESIÓN" ... así que la operadora te puede poner lo que le salga de los cojones que cumpla con el contrato, que dice que tienen que dar X/Y Mb/s de conexión, no dice NADA de WiFi's, ni que tengan que ser un equipo unificado en vez de dos, bla,bla,bla.

• BocaDePez BocaDePez
                Que tú te pongas tus equipos no quiere decir que todo el…

Que tú te pongas tus equipos no quiere decir que todo el mundo quiera o pueda ponérselos. No es lógico que te estén ofreciendo un servicio y que con la mierda de router que te van a poner no puedas disfrutar de ese servicio. Es como si te compras un Ferrari y te ponen un motor de 60 cv. Que a veces ya no sabes ni lo que dices

• El equipo que te pongan tiene que ser capaz de darte la…

El equipo que te pongan tiene que ser capaz de darte la velocidad que hayas contratado por cable ethernet, NUNCA te van a garantizar la velocidad por wifi ni lo pone en ninguna parte. Demasiado que te dan un equipo con wifi como extra. Y los Comtrend, Mitrastar, etc que ponían antes son capaces de aguantar 600Mbps.

• BocaDePez BocaDePez
                    "Demasiado que te dan un equipo con wifi como extra" A mí no…

"Demasiado que te dan un equipo con wifi como extra"

A mí no me han dado nada. Yo como CONSUMIDOR y cliente estoy PAGANDO por un SERVICIO DE ALQUILER de equipos. Y por lo que se lee en miles y miles de quejas y protestas no soy el único al que le joden los bloqueos, capados y problemas de los routers, ONTs, HGUs y demás equipos que pagamos cada mes.

Demasiado que no les metemos una denuncia por mal servicio de alquiler de equipos.

• Busca en tu factura una línea que diga "Alquiler de equipos"…

Busca en tu factura una línea que diga "Alquiler de equipos" (como si la hay en la factura eléctrica) y luego denuncia ... sino hay "Alquiler de equipos" (que no lo hay, son cedidos, que legalmente no es lo mismo, ni parecido), no tienes nada que rascar.

• Los equipos que te ofrecen CUMPLEN con el servicio que…

Los equipos que te ofrecen CUMPLEN con el servicio que contratas, como en el contrato (ese documento que tratáis como si fuera en Necronomicom, la biblia satánica o algo peor) no pone NADA de WiFi ... no te puedes quejar por la WiFi ... lo queráis entender o no, que está claro que NO lo queréis entender porque no os da la puta gana.

Cualquiera de los routers, que Movistar ha instalado en los últimos 5 años, es capaz, sin despeinarse, de dar por Ethernet 100, 300 y 600 Mb/s, que son las velocidades que comercializa, ¡incluso, que hasta te funcione la VoIP de los puertos FXS! ...

A partir de ahí ... si quieres un Ferrari, págatelo, no lo llores.

• BocaDePez BocaDePez
                      ...Y aunque no lo pusiera, es como si compras un coche y le…

...Y aunque no lo pusiera, es como si compras un coche y le quitan el motor sin que te des cuenta cuando te lo venden o alquilan. Los contratos no importan. Importan las leyes de Consumo. Y si es un servicio de alquiler tiene que dar un servicio al Consumidor. Amos digo yo.

De ahi que en ocasiones se diferencie el suministro de internet, fijo, movil, TV, etc... con servicios dentro de internet (NAS, cambiar canal wifi, filtrado MAC, OTTs, Cámaras IP, etc...) el primero no debe alterar ni bloquear los segundos. Por mucho que le pese al ISP y lo exprese erróneamente en su contrato.

• Cuando tu "alquilas un coche" ... elijes el modelo y luego te…

Cuando tu "alquilas un coche" ... elijes el modelo y luego te podrás quejar sino cumple con lo pactado ...

Cuando tu contratas una conexión a internet, NO eliges el modelo de CPE que la operadora te instala. Te lo instalan simplemente, porque sino no podrías usar el servicio y sobre eso, ya metieron el dedo en la yaga los de la OCU y compañía hace años ... y bien que se cuidaron entonces las operadoras, de especificar que los equipos son en cesión, no en régimen de alquiler.

Todo esto es marear la perdiz ... en el contrato NO especifica el modelo de equipo CPE a instalar, así que ese es un "termino de servicio", sobre el que no cabe protesta ...

¿Te han puesto un equipo capaz de cumplir con lo contratado en el SERVICIO de acceso a internet? ... SI, el resto ... es discusión de besugos, sobre si te ponen el modelo A o el modelo B.

• BocaDePez BocaDePez
                Lo normal sería proporcionar en cesión un dispositivo que se…

Lo normal sería proporcionar en cesión un dispositivo que se limite a establecer el enlace y provisionar direccionamiento de un pool DHCP y a andar.

Quien quiera royalties que se los pague, que a día de hoy no es nada desproporcionado tener un buen router con actualizaciones frecuentes o soporte de la comunidad, con bastante almacenamiento y memoria, y con red AC por menos de 100 euros.

• BocaDePez BocaDePez
                  oñó, 100 pavos :-( acho que caro jjj Pero bueno, teniendo en…

oñó, 100 pavos :-( acho que caro jjj

Pero bueno, teniendo en cuenta los dos años de garantía y que puede ser una buena compra a largo plazo, puede ser mejor comprar un router que lidiar con el internet capado de los routers de los ISPs...

EN Italia sacaron una ley que prohibe capar routers y bloquear la instalación de otros, o algo así. Ojalá se haga eso en España también. Se le acabaría el mamoneo a las ISPs abusonas y capadoras ;-)

• BocaDePez BocaDePez
            Tampoco tiene sentido que te estén ofreciendo, por ejemplo…

Tampoco tiene sentido que te estén ofreciendo, por ejemplo 600 megas y que por Wifi ese router no alcance ni 50 porque no tiene red 5G. Todas las operadoras han ido avanzando con los router y Movistar, como es tan barato, va para atrás.

Y ya no solo porque no tenga red 5G, el wifi de ese router es una puta mierda que se cuelga y que a nada que estés algo separado del router ya no funciona

• BocaDePez BocaDePez
                Erre que erre nada. Yo con Orange con la red 5G recibo el…

Erre que erre nada. Yo con Orange con la red 5G recibo el 100% de velocidad por wifi, cosa que con Movistar y su mierda de router no pasaría y además pagando el triple.

A día de hoy que todo cristo se conecta por wifi, con ese router conectas dos dispositivos y ya estás jodido.

• Repito, para los cortos de comprensión lectora ... ¿Donde…

Repito, para los cortos de comprensión lectora ... ¿Donde pone en el contrato que te tengan que entregar NADA por WiFi? ...

A ver si es que os las hacéis con papel de fumar.

Si quieres que el WiFi te vaya bien ... gastate los cuartos ... y aún así, lo llevas catalino, que no os queréis enterar de que el WiFi no se pensó para las burradas de velocidades actuales y que si tienes 60 redes alrededor de la tuya ... te va a ir con el CULO, uses los equipos que uses.

• Eso no responde la pregunta que plantee ... ¿Donde pone en el…

Eso no responde la pregunta que plantee ... ¿Donde pone en el contrato, que EL SERVICIO (conexión a internet), lo prestarán y garantizarán vía WiFi? ..., porque el párrafo que señalas, solo hace mención al equipo suministrado ... NO a la forma de prestación del servicio.

Os podéis poner todo lo pejigeras que queráis ... jamás un Juez, aceptará a trámite, una denuncia, porque "vía WiFi", no me llegan los 600Mbs contratados ... no aceptaría ni una que presentes que aleges que te llegan 500 en vez de 600

• BocaDePez BocaDePez
                        Eso no lo pone en ningun sitio del contrato, porque Movistar…

Eso no lo pone en ningun sitio del contrato, porque Movistar garantiza un porcentaje de la velocidad contratada en el terminal de fibra a la entrada de la vivienda, local, etc del cliente. El tema Router, por cable, Wifi y demás sea en cesión, en propiedad o lo que sea no entra en la medición de velocidad

• Si yo lo tengo claro, a ver si lo entienden los BdP que se…

Si yo lo tengo claro, a ver si lo entienden los BdP que se quejan de que por "WiFi", en la otra esquina de la casa, no me llegan los 600Mb ... o lo que encima se quejan de que "No me ponen el HGU y a mi vecino sí" ...

Cuando en realidad, Movistar no ha dejado de poner HGUs ... yo he completado 10 altas nuevas en los últimos 15 días y todas han llevado HGU.

• ¿Mierda de router? Suponiendo que tengas el LiveBox Fibra que…

¿Mierda de router? Suponiendo que tengas el LiveBox Fibra que es el más potente de Orange, es prácticamente igual al HGU (CPU 2 cores 600MHz, 256MB de ram, chip de 5GHz MIMO 4x4 de Quantenna) pero a mi parecer con un firmware bastante peor y muchísimo más capado que el de Movistar. No tendrías bien configurada la red de 5GHz, canal saturado, ancho de banda menor de 80Mhz, Band Steering activado o vete a saber...

• BocaDePez BocaDePez
                    Tengo el Livebox + y encantado. Anteriormente tuve el Next y…

Tengo el Livebox + y encantado. Anteriormente tuve el Next y bastante malo comparado con este. No estoy hablando del HGU, hablo del router que ponía antes Movistar que por un lado tenías el router y por otro la ONT, que ahora por lo visto vuelven a ponerte si no pagas una media de 120 euros al mes.

Tengo un familiar con este router (router+ONT) antiguo y te aseguro que ni color con el mío de Orange. El wifi se satura a la de nada, si estás a algo de distancia del router la velocidad que te llega por wifi es mínima, etc. Además de no tener red 5G. Con la red 2,4 no alcanzas ni 100 megas por wifi.

Solo estoy diciendo que con el pastizal que se paga en Movistar, que pongan estos router me parece una puta vergüenza pero para gustos los colores

• +1. Deporte nacional: quejarse de todo y pensar que todo el…

+1.

Deporte nacional: quejarse de todo y pensar que todo el mundo te quiere estafar. Además, si no te gusta lo que te dan, pues chico, no te metas.

• BocaDePez BocaDePez
            Yo tengo el HGU en el cajón... compre una ont propia, y un…

Yo tengo el HGU en el cajón... compre una ont propia, y un router propio, este ultimo un asus especifico para jugar entre otras, solo el router ya me costo casi 400€ y sinceramente se nota el personalizar perfiles, como el de descargas, juego, etc. Lógicamente el que quiere algo bueno, o mejor, o simplemente mas personalizable se paga. Cierto es que lo queremos todo y lo mas barato posible, pero esto es soñar despierto, pasar por caja si quieres algo mejor.

• BocaDePez BocaDePez
              El otro dia pague 300000000000 euros por el coche fantástico,…

El otro dia pague 300000000000 euros por el coche fantástico, pero a pesar de que en el contrato ponía que estaba en perfecto estado para circular, después y sin avisar le bloquearon el motor para que no funcionara si oso montar dentro a pelirrojos, colchoneros y a mujeres feas.

Menos mal que tras un tracto anal que me obligaron a hacer me gasté otros 30000000000000 en otro motor para ese coche y ahora puedo circular con ese coche.

Lo bueno se paga, si quieres algo mejor. Los demás, a callar. es que lo queremos todo -vivir, tener derechos y esas cosas- y eso no puede ser.

• A ver... para fusión base que son 100mbps aún vale. Pero para…

A ver... para fusión base que son 100mbps aún vale.

Pero para O2 que tienes 300/300 no te ponen un wifi con 5ghz? Me parece muy raro... de hecho imagino que aumentarán las quejas de gente "que no le llegan los megas"... que sí, que nunca van a llegar por wifi, etc... pero almenos con la red de 5ghz te pones delante del router y 200mbps los sacas sin problemas. El cliente ve eso y ya lo tienes contento... pero con la de 2.4ghz dudo que pueda sacar más de 60-70mbps. Que si tienes contratados 100mbps pues vale...

• BocaDePez BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo. No sé qué tal serán los que están…

Yo tampoco lo entiendo.

No sé qué tal serán los que están poniendo a los de sólo fibra y a O2, puede que hayan decidido poner uno que cumpla para la conexión.

Si funciona bien, con WiFi 5 GHz ya bastaría para esos clientes, y bueno reservarían los HGU para las Fusiones y dar el servicio de TV, para abaratar costes.

• BocaDePez BocaDePez
                Hola, ya lo estan haciendo. Soy un nuevo cliente de Movistar…

Hola, ya lo estan haciendo. Soy un nuevo cliente de Movistar de hace apenas una semana y me estoy planteando irme a sus hermanos de O2. El motivo es el siguiente: Me han colocado un Mitrastar GPT-2541GNAC con el último firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7. Cuando lo coloco en modo semi bridge , funciona internet con el router neutro pero pierdo el telefono y la televisión que estan conectados al HGU. He realizado la prueba con tres routers diferentes, que funcionan perfectamente con mi conexión todavia activa de mi anterior proveedor. Cada vez tengo más claro que el problema reside en el firmware. Yo necesito si o si que mi red salga por mis routers no por el suyo. Estoy en contacto con Movistar por las redes sociales y les he propuesto que venga un técnico con un router exactamente igual que el mío con el mismo firmware, que funciona estupendo, que no , adios Movistar. En el fondo la television de me da igual, y el tfno me preocupa un poco, llevo una semana y ya me estoy planteando el cambio. Un saludo

Si alguien conoce que puede pasar, agradecería cualquier información

• BocaDePez BocaDePez
                Ya lo hacen actualmente muchas compañías sin avisar ni…

Ya lo hacen actualmente muchas compañías sin avisar ni especificar esos nuevos bloqueos y capados claramente en el contrato -que aún así, habría que ver si esos cambios y merma de servicio alteran el contrato y lo invalidan-.

• Totalmente de acuerdo, así deberían de actuar todas, ONT,…

Totalmente de acuerdo, así deberían de actuar todas, ONT, facilitar datos de conexión y cada uno con sus equipos y nos evitaríamos. (" Es que el router que me han puesto es una mierda, en la habitación de a tomar por culo solo me llegan 237,8 megas na más ")

• BocaDePez BocaDePez

La calidad Movistar ya no es para todos los clientes…

La calidad Movistar ya no es para todos los clientes Movistar, una pena, creía que la compañía tenía otra filosofía, gran decepción.

• BocaDePez BocaDePez

Se ve que prefieren clientes que salten de promoción en…

Se ve que prefieren clientes que salten de promoción en promoción en lugar de el cliente que solo quiere contratar un producto de calidad que cumpla con sus necesidades sin complicaciones, lástima, no me lo esperaba de Movistar.

• BocaDePez BocaDePez

Osea reciclar un router viejo a todas luces desfasado, con…

Osea reciclar un router viejo a todas luces desfasado, con mal rendimiento, sin WiFi 5g e inseguro, cuando Movistar tenía el router mas avanzado del mercado que encima era todo en uno, uf que duro, lastimoso y triste Movistar. Mal futuro.

• BocaDePez BocaDePez

Tiene huevos que movistar vuelva a colocar equipos que,…

Tiene huevos que movistar vuelva a colocar equipos que, aunque sigan siendo válidos, tienen un wifi absolutamente OBSOLETO hasta para la fibra más baja que venden, 100 Mb. Y encima los que los hemos sufrido sabemos que son lo peor de lo peor dentro del mundo de routers de características similares (el mitrastar que iba como el culo con algunas tarjetas wifi y se comía baterias, el comtrend que sufria limitaciones de wifi a 3 Mb hasta que lo reiniciabas, el amper que se bloqueaba con mirarlo, etc...)

Y lo que tiene más huevos es la jutificación de algún usuario a estas medidas, cuando son medidas que únicamente desprecian al cliente, metiendole equipos basura y con subidita de tarifas cada poco. Hay que aplaudir a las operadoras que mejoran su equipamiento y criticar las que lo empeoran.

Y si tienen equipos de sobra pues que los reciclen, que es lo que hacen TODAS (no solo movistar tiene stock de routers viejos).

Y yo tengo mi propio router instalado, pero me preocupa como usuario que estas cosas se empiecen a extender, no le voy a instalar un ASUS a cada familiar.

• El problema es que la percepción del cliente es que tanto da.…

El problema es que la percepción del cliente es que tanto da. La mayoría de los clientes no perciben una mejora con los HGU, porque entre otras cosas no entienden la diferencia entre 2,4 y 5ghz (y ya no digamos lo que es un canal, espectro, etc). Al final lo que el cliente percibe es que Movistar les cobra más y el servicio es el mismo.

Es más, mucha gente se mosquea porque no puede apagar el router y que el teléfono funcione, y da igual que les expliques que eso con la ONT tampoco. A mí me han dicho muchas veces que es mentira, que ellos no tenían ninguna ONT y es Movistar que es la maldad pura y les ha puesto el nuevo router pa joder.

Ante este personal, yo entiendo perfectamente la medida.

• BocaDePez BocaDePez

Sólo lo veo aceptable si la voz la provisionan en la ONT.…

Sólo lo veo aceptable si la voz la provisionan en la ONT. Prefiero un router propio que uno mangoneado por la compañia con opciones capadas.

• BocaDePez BocaDePez

Pues si lo hacen, el quiera esa combinación de ONT + Router…

Pues si lo hacen, el quiera esa combinación de ONT + Router esta de enhorabuena, ya que es más profesional y mejor de cara a poner luego por tu cuenta un router de verdad y no la chusta de HGU.

En caso de que provisionen la línea de voz en la ONT, coges el router pones un NetGear o Asus de gama medio-alta o alta y ya Movistar no tiene nada que hacer cuando se pone a actualizar formwares de sus propios routers.

Luego pues el que quiera Fusion da el salto y ya está, eso si, manteniendo los equipos habrá que decirles, porque si ponen el HGU mal vamos.

• Pues eso que siendo un paso atras y empeoramiento, como se…

Pues eso que siendo un paso atras y empeoramiento, como se dice echa la ley echa la trampa, aun mas habiendo ahora promoción con la oferta de fusión base, se contrata inicialmente y luego a cambiar o a Fusion 0 U o2 solo fibra, ya hecha la instalación no te lo van a cambiar.

• Os pongo mi ejemplo: Habia contratado O2 solo fibra, habiendo…

Os pongo mi ejemplo: Habia contratado O2 solo fibra, habiendo llamado anteriormente y confirmandome que me ponian el Hgu, hoy viene el instalador con la mierda de router.

He cancelado la instalación y Hola otra vez a Pepefhone.

No vuelvo a mirar a Movistar en años.

Cuando no es una cosa, es otra.

300/300 y te ponen un router sin 5g, me importa un huevo que pone en el contrato, es absurdo pero vamos, el que tenga acciones de Movistar, que siga con ellos.

Un saludo.

Perdon por la expresion pero es que mas INUTILES no pueden ser.

Os hago un resumen:

el jueves pasado contrato el fibra 600mb que habia en oferta 6 meses, la lian de tal manera que mi nombre, direccion de instalacion estaban mal, lo tienen que cancelar por error de ellos y como ya no estamos en fecha de promocion pues que me den.

Digo, bueno vale, dales una oportunidad con O2, les llamo ayer tarde y dos personas distintas me confirmar que cojas la opcion que cojas te dan el Hgu, y ala, hoy vienen y ya sabeis como siguen.

Mira que Vodafone es lo peor de lo peor como te toque la china, admito, que sera donde pagues menos si sabes, pero a mi me pone de los nervios sus errores.......pero vamos Movistar......me ahorro mi opinion.

• Digo, bueno vale, dales una oportunidad con O2, les llamo…

Digo, bueno vale, dales una oportunidad con O2, les llamo ayer tarde y dos personas distintas me confirmar que cojas la opcion que cojas te dan el Hgu, y ala, hoy vienen y ya sabeis como siguen

Simplemente, te mintieron ... el único que sabe lo que te van a instalar, es el instalador cuando recibe la orden y revisa lo que hay disponible en el almacén de logística. Así de simple. Tienen instrucciones sobre que equipos instalar según que tipo de alta y eso cumplen.

El router que te iban a instalar, soporta WiFi hasta 450Mb/s, si ese era tu problema. De todas formas, la obligación del operador, es darte la velocidad POR CABLE, lo queráis entender o no.

• Eso está claro, que te da la velocidad por cable... pero esta…

Eso está claro, que te da la velocidad por cable... pero esta feo que te pongan un router peor que el que te ponen en fi, por ejemplo, pagando menos de la mitad; y además sabiendo que hasta hace una semana, a todo el mundo le ponían un mucho mejor, y ahora te van a poner un mojón pagando lo mismo.

• ¿Está feo? ... ¿eso ahora es un criterio de evaluación de el…

¿Está feo? ... ¿eso ahora es un criterio de evaluación de el servicio de internet de un operador? ... porque si por eso fuera, en VF serían más feos que Pifio ... y ni te cuento en Jazztel ... XDD

A ver ... pongamos los pies en el suelo. Te venden acceso a internet, no un CPE premium, ni básico, ni pollas ... te dan un puerto al que conectar un cable y poderte mover por la red a X velocidad, el resto ... son extras y como tales hay que tenerlos en cuenta ... puede que hoy el extra sea de doble de queso ... y mañana sea la haburguesa pelá ...

• BocaDePez BocaDePez
                Pues no... Si la fibra fuera como la adsl no habría mayor…

Pues no... Si la fibra fuera como la adsl no habría mayor problema y te daría la razón. Te compras el router que quieras lo pones y listo.

Pero la fibra no es así. No hay routers con ont incorporado en el mediamarkt. No puedes comprar lo que quieras enchufarlo a la roseta de fibra y a correr.

Hay gente que no quiere tener 2 equipos para la fibra.

Dependes si o si del equipamiento de movistar y la operadora se aprovecha de eso para crear un monopolio en los equipos. Como aquel que va a una asignatura de la universidad y le dicen.. Tiene usted que comprarse mi libro para aprobar.

¿Quieren poner routers desfasados?. Que los pongan, pero que liberen la fibra. Y cuando hagan la instalación ya decides que te conviene más.

Además, no solo se trata de la velocidad del WiFi, si no de la seguridad de esta. Que te hacken una WiFi, porque el equipo del operador este desfasado en la seguridad del router no hace gracia niguna.

• Pues no... Si la fibra fuera como la adsl no habría mayor…

Pues no... Si la fibra fuera como la adsl no habría mayor problema y te daría la razón.

La fibra es, EXACTAMENTE igual que la ADSL, una tecnología de redes de conexión, en este caso la FTTH, de última milla.

Pero la fibra no es así. No hay routers con ont incorporado en el mediamarkt.

Hombre ... en MierdaMark suelen hacer honor a su nombre ... así que ir a allí a buscar una ONT o un router tipo HGU ... tiene su delito.

No puedes comprar lo que quieras enchufarlo a la roseta de fibra y a correr

Pues siento llevarte la contraria, pero poder ... puedes, te compras una ONT, la configuras y le metes detrás el router que te salga del nabo, así de simple. Otra cosa, es que no sepas DONDE puede comprar ONTs y Routers, o que NO sepas los parámetros para configurar tu conexión, como obtenerlos o como se configuran los equipos. Pero eso, querido amigo, es otra película diferente.

¿Quieren poner routers desfasados?. Que los pongan, pero que liberen la fibra. Y cuando hagan la instalación ya decides que te conviene más.

Precisamente a Movistar, no le puedes rechistar en ese punto ... puedes usar los equipos que te salga de la punta del cipote, tanto para ONT como para Router, no te ponen pegas ninguna. Al contrario que otros operadores de FTTH, que parece que les estuvieras pidiendo la receta de la CocaCola o algo así.

Además, no solo se trata de la velocidad del WiFi, si no de la seguridad de esta. Que te hacken una WiFi, porque el equipo del operador este desfasado en la seguridad del router no hace gracia niguna.

Y volvemos erre que erre a la puta WiFi ... que no es responsabilidad ninguna del operador. Las responsabilidades del operador acaban en el PTRo, del puerto de fibra para adentro ... es problema TUYO. Si hackean la WiFi, problema tuyo, si peta el router porque tienes subidas de tensión, problema tuyo, si no es compatible con la tarjeta de red de tu pc, problema tuyo, sino es compatible con el chip de wifi de tus equipos, problema tuyo ... ¿lo vamos entendiendo?, que la operadora se preste a cambiarte el router si casca, es solo porque te lo dan en cesión, pero no eso no les convierte en responsables de la seguridad de tu red.

• BocaDePez BocaDePez
                    No, el que no lo estas entendiendo eres tu. El router es de…

No, el que no lo estas entendiendo eres tu. El router es de telefonica no tuyo. Luego movistar es la responsable del firmware y del hardware.

Es decir, si hay en el mercado wpa1, wpa2 y wpa3. Hackean protocolo wpa1 y movistar sigue poniendo routers con sólo wpa1. Movistar es la responsable de cualquier hackeo a tu Red mediante ese hackeo porque tu no puedes hacer nada.

Si aparece un programa que con tu ssid que averigua la contraseña por defecto del router y telefonica no lo arregla es resposabilidad de telefonica porque es su firmware.

No te hablo de velocidad del WiFi, ni de averias. Si no de la seguridad de un aparato que no es tuyo. Es del proveedor y puede poner en peligro toda tu Red y tus datos personales que puedas tener.

• Suerte defendiendo ante un juez que "te han hackeado la WiFi,…

Suerte defendiendo ante un juez que "te han hackeado la WiFi, porque usa un protocolo ... bla,bla,bla" ...

Respeto tu opinión, pero te repito que estás completamente equivocado, la responsabilidad de la operadora acaba en el PTRo, por algo se le denomina LEGALMENTE "Punto de Demarcación de Red" ... los CPE's, son "extras" que la operadora te facilita, que no tendría porqué, pero eso es otra película diferente.

El proveedor no está poniendo en peligro tu red, eres tú el que la pone, al dejar activos medios de acceso a la misma.

Ojito con esas "pequeñas" sutilezas ... que el diablo está en los detalles.

En cualquier caso, el tema orginal sigue igual ... el contrato es sobre conexión a Internet, sobre suministro de equipos.

• BocaDePez BocaDePez
                        SI, puedes tener razón en algunos aspectos. pero no en éste:…

SI, puedes tener razón en algunos aspectos. pero no en éste: EL HGU y los routers son alquilados. Por lo tanto la empresa debe responder de ellos si no funcionan bien, al parecer visto los miles y miles de afectados que piden cambio, downgrades, levantar capados, y demás quejas y protestas de consumidores cabreados.

O al menos que se aclare ese tipo de servicios especificados en el contrato. Es como si alquilas un coche para ir a trabajar a Murcia pero el motor se bloquea si lo quieres usar para ir a ver a tu tía a Albacete.

• BocaDePez BocaDePez
                      Nada, que has dicho comprar otra ont , es que te voy leyendo…

Nada, que has dicho comprar otra ont , es que te voy leyendo hacia arriba, tengo que logearme, a ver si recupero la contraseña XD.

• Pues los 2 HGU's que he tenido que poner en monopuesto esta…

Pues los 2 HGU's que he tenido que poner en monopuesto esta mañana, te llevan la contraria, se pueden poner en monopuesto perfectamente. Sigue estando la opción en el menú ... y aunque no estuviera, se sigue pudiendo acceder al menú original del fabricante y hacer lo que quieras.

• No se usa el teléfono de Movistar, sino nuestros servicio de…

No se usa el teléfono de Movistar, sino nuestros servicio de VoIP, la línea está exclusivamente para dar servicio de acceso a Internet.

Los HGU están en monopuesto con un Mikrotik detrás ... 0 problemas, ni los upgrades de firmware dan por culo.

• BocaDePez BocaDePez

Te lo ponen si solamente quieres internet. Pide que te…

Te lo ponen si solamente quieres internet. Pide que te incluyan el paquete de 50 euros mensuales que incluye fijo, móvil e Internet y te ponen el HGU. Al mes siguiente das de baja el móvil y te quedas con el HGU puesto.