BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar vuelve a crecer en banda ancha fija y la telefonía móvil vive su peor mes

Josh
0

La banda ancha vuelve a ser el único parámetro medido en las notas mensuales de la CMT que crece.

El ADSL aumentó 16.305 líneas, el FTTH 10.615 y el cable pierde 2.281. De nuevo los alternativos llevan la iniciativa con 24.410 altas netas, mientras que Telefónica vuelve, después de varios meses con perdidas, a tener cifras positivas con 2.630 líneas.

La telefonía móvil ha marcado su peor registro histórico con 378.888 líneas menos. Movistar y Vodafone son los únicos con perdidas netas, de 367.330 y 189.040 líneas menos respectivamente. Los OMV son los grandes ganadores con 158.330 líneas, seguidos de Orange (17.760) y Yoigo (1.490).

cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=…roupId=10138

blogcmt.com/2012/06/15/nota-mensual-abri…or-registro/

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se supone que si Movistar FTTH gana líneas y el cable pierde, entiendo que por cable se refiere a Ono, no?

Me alegro, soy de Ono y estoy harto de su chulería con poca conexión de subida y precios. Que, como todos, sólo miman a los nuevos. A ver si esto les pone las pilas e intentan fijar clientes, que si no se le van a ir a medida que Movistar avance. Y confiemos también en Orange. BAJADAS DE PRECIOS Y SIMETRÍA, YA !!!!! ja ja ja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve en ONO y acabé de ellos hasta las narices.

A parte de un servicio lamentable en todos los aspectos, la factura no paraba de subir, hasta que las cuentas no salen y ves que lo que contrataste porque era la opción más económica se ha convertido en la más cara, pero sigues recibiendo la misma porquería (o peor, porque en mi caso la calidad de todo empeoró).

Yo estoy con ADSL, a pesar de tener cobertura ONO -y haberla usado en su día-, porque por muy buena que en la teoría sea el cable frente al ADSL, si el cable lo lleva una empresa incompetente, acaba siendo peor que un ADSL bien gestionado.

En fin, estoy deseando que llegue la cobertura FTTH de Movistar a mi zona, porque en mi caso va a ser la única forma que deje el ADSL.

BocaDePez
BocaDePez
0

Las OMV ganan porque estamos en crisis y pagar 30 euros al mes por una tarifa que luego no vas a usar hace mucho daño a la billetera.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Y antes al menos con esa tarifa de 30€ tenias un movil......

🗨️ 5
amigos895
1

Un móvil hipotecado.

🗨️ 1
nRoK

Pero era una forma de financiar el móvil. Ahora en Movistar da igual qué tarifa tengas que tienes que financiarte el móvil enterito. Un ejemplo rápido del Samsung Galaxy S3:

Movistar: 638€ a pagar en 6, 10 o 20 meses (mínimo 32€ mensuales).

Yoigo: 189€ a tocateja + 15€ * 18 meses = 459€. (Única opción de financiación, sino son 539€ a tocateja)

Y teniendo en cuenta que en Yoigo la nuevas tarifas (infinita y la del 2) con 1GB de navegación dejan por los suelos las de Movistar... Yo no me lo pensaría 2 veces.

zorranco
1

Clarooo, porque el móvil te lo regalan, ¿verdad? Qué buenas eran las operadoras ^^

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo que te está diciendo es que antes, pagando esa animalidad de dinero, al menos si daban móvil. Ahora se sigue pagando igual y aún encima tienes que pagar movil aparte.

Conste que soy usuario de OMV desde que salieron y siempre he comprado el móvil o en prepago o libre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0

Aun pagando mi tarifa "de siempre", y esperando una rebaja de tarifas, ahora que no "regalan" móviles.

En cuanto se me acabe la permanencia, será una baja más para Vomistar.

O rebajas, o móviles, pero ni una cosa ni otra no lo veo aceptable.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En la cifra de Movistar anda una línea mía :D , en nada migraré otra...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo la de mi padres otras dos ¡

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto no está ni empezando. Primero, las cifras de ADSL no me las creo, porque siempre han ido correladas con las de telefonía móvil, si la telefonía móvil ha sufrido un correctivo como ese (que seguramente será mayor, pero aquí todo el mundo maquilla porque cualquier información susceptible de ser analizado bajo la perspectiva chunga significa que le cierran el grifo de la pasta), el ADSL tiene que haber retrocedido considerablemente, sobre todo las compañías alternantes que prácticamente no tienen presencia en organismos públicos, administraciones y PYMEs de cierto peso. La estrategia de "FTTH" (que a saber) ya está más que clara, a estas alturas, y en lo que queda del año los retrocesos serán generalizados y mucho más fuertes en todas las áreas. Respecto a las compañías cutres de móvil, sus costes vienen dados por las externalizaciones y los alquileres, que irán al alza, así que a medio plazo tendremos servicios algo peores que antes pero más caros (y sin contar la inminente y salvaje subida del IVA), y los servicios cutrificados que acabarán costando lo que costaban antes los "caros". Y naturalmente, nadie va a regalar nada. Welcome to the blue pill.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

En móviles baja porque no regala terminales y tampoco baja precios, y la gente busca otras alternativas.

En adsl sube porque ha rebajado los precios y además mucha gente que es cliente de móvil se está pasando con ellos porque sale igual que con los alternativos y la atención al cliente es notablemente mejor.

No es tan complicado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

En móviles la bajada es global. Hay casi 400.000 líneas menos de telefonía móvil, en total. Es decir, lo que pierdan unas ni de lejos lo compensan las que suben. Es al revés de lo que tú piensas, no bajan las líneas porque hayan dejado de "regalar" terminales (que nunca ha sido así) ni porque se "nieguen" a bajar precios, PRECISAMENTE porque saben que las líneas van a disminuir además de forma brutal, SI o SI, simplemente aprietan todavía más. En ADSL las líneas están bajando porque el tráfico está bajando, lo que pasa es que Telefónica y todas las demás que tienen vencimientos de deuda (es decir, todas menos las cableras, porque ONO ya la ha renegociado) con el agua al cuello que tienen y todas cerca o ya en bono cagarro, están como para poner que están perdiendo líneas. Se falsea un poco la cosa y ya sacaremos la mierda dentro de 3-6 meses que total, igual ni llegamos. Efectivamente, no es tan complicado. El detalle es que las líneas de móvil no se pueden falsear, porque el número de línea no se puede retener si no existe un contrato físico, en cambio Paztel puede declarar si le sale de los cojones que tiene 24 viyones de clientes que mientras liquiede el IVA (que es el único impuesto que paga en Hispanistán), a todos los demás como comprenderás les suda la polla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Dudo mucho que ni Telefónica ni ningún otro se pueda saltar a la torera el sistema de control de la CMT. Lo que dices es absurdo, sobre todo el tema de la deuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
2
Tenazitas

Pues muy bien no lo habéis entendido. ¿Qué el precio de los alternativos es igual al de telefónica? Que yo sepa, orange por ejemplo cuesta 15€ si eres cliente de móvil, y sin el 25 Y telefónica cuesta un trozo más.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Los tres que somos en casa nos hemos pasado a una virtual.. #NadaMasQueDisirSeñoría