BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Movistar TV con LAN propia (router propio y PLC)

TheGoOse

Buenas.

Quiero solicitar Movistar TV. Me dicen que mi ADSL de 10 está justita, pero valdría.

El problema es que tengo un router propio (un Linksys), y entre la planta donde está el router y la del salón es inviable un cableado y tengo PLC, que he comprobado que me da sin ningún problema muchísimo más que esos 10mbps reales y sostenidos.

Sabiendo que mi configuración no es estándar, y asumiendo yo la responsabilidad sobre la misma, ¿Puedo solicitar el servicio?

Total, me cuesta lo mismo y asumo la permanencia, así que no pierdo nada por probar. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Plantea esta misma consulta en comunidad.movistar.es

Este foro no es oficial, aquel sí.

🗨️ 1
TheGoOse

Preguntado allí. De todas formas, estoy seguro de que aquí hay gente que sabe más del servicio que Movistar misma, así que dejo abierta la pregunta.

cancanillas

Evidentemente, si tu asumes la responsbilidad, claro que puedes solicitar el servicio. Eso si, ten en cuenta que Movistar va a hacer la instalación con su router y no te va a configurar ni tu router nitus PLCs.

Por cierto, los PLCs y la tele no se llevan demasiado bien. La instalación electrica debe estar en buenas condiciones para no tener problemas. En cualqueir caso, si el PLC te diera problemas, siempre podías comprar los videobrige que ahora vende Movistar y que funcionan de fabula.

Saludos

🗨️ 1
TheGoOse

Entiendo que Movistar sólo quiera darle soporte a sus configuraciones propias, pero dudo que mi sistema de PLCs pueda ser problemático: he hecho pruebas, y me da velocidades sostenidas mayores a 200Mbps, muchísimo más altas que los 10 que tiene la red WAN. Entiendo que en una red de fibra de 100 puede ser un cuello de botella, pero en una ADSL de 10 que quizá me dejen en 6, no veo ninguna posibilidad de que las fluctuaciones en el ancho de banda del PLC lleguen a un nivel tan bajo.

El problema va a ser el router: en de Movistar sigue en su caja desde el primer día, porque ya tenía uno propio (Linksys WAG320N), y cuando me dio por probar el suyo el resultado fue deplorable, tanto que un cambio tan simple como modificar la subred (de 192.168.0.x a 192.168.10.x, por ejemplo) me tiraba la red entera. Tener que montar su router va a ser un dolor de webs :-(

En fin, haré pruebas con mi router como switch de nivel 2, para mantener los puertos gigabit y la wifi N, montando el router suyo encima, y veré si aguanto la configuración hasta que me monten la TV, y a partir de ahí ya veré cómo me organizo. La verdad es que para mí lo más simple es que hubiera una aplicación para tirar del servicio Go desde mi smart tv (LG), y les decía que ni me monten nada ni me toquen mi red.