BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar: ¿Solo 3 Mb de velocidad?

dandynaya

Estoy pensando en cambiar de ONO a Movistar. Al principio estaba contenta pero ahora me hacen microcortes en internet a menudo o grandes cortes durante incluso más de un día. En Octubre me dijeron que mi router wifi (comprado por mí) estaba estropeado, por eso no tenía internet. Me querían soplar 100 euros por venderme el suyo. Mi cuñado (informático) consiguió que el modem ( no mi router) volviera a funcionar cambiando Mac y demás.

El sábado pasado otra vez me quedé sin internet, llamo y me dicen que el modem no asigna dirección Ip, que está estropeado y que si quiero me mandan uno nuevo por 60 euritos o me quedo sin internet. Y claro, q de paso contrate el servicio mantenimiento. El domingo volvió a venir mi cuñado y después de mucho esfuerzo vovió a conseguir que funcionara. Todo perfecto hasta el día siguiente. A las 8 a.m. tenía internet. A las 10 no. Llamo a Ono y pregunto cuanto me cuesta dar de baja el ADSL. Al terminar llamo a Movistar para preguntar precios. A las dos horas ya tenía Internet otra vez, perfectamente. ¿Casualidad? NOOOO lo creo.

El problema es que Movistar me dijo que a mi zona, C/ Reyes Católicos de Parla, en Madrid,, no me llegaban más de 3 MB. Ayer otro chico de una tienda Movistar de aquí me dijo que si que me llegaban 10 MB. A mi vecino del primero, de Jazztel, solo le llegan 1,5 o 2 MB.

¿De verdad puede ser que solo lleguen 3 Mb con Movistar? Es que me parece raro que en los tiempos que corren sigan tan atrasados cuando Ono ofrece hasta 50. Quería cambiarme, pero de verdad que aunque no necesite mucha velocidad yo tengo contratados 6 Mb con Ono, y si solo voy a recibir 1,5 como mi vecino... me lo pienso y mucho.

Gracias.

amigos895

: / , insiste en que vaya un técnico a tu casa por los microcortes.

superllo

Si tienes la central lejos sí, te llegarán 3 megas.

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando una pagina que indica la distancia de mi casa a la central y son 2046 metros. Me pone "velocidad máxima de su linea 13 Mb". Pero un poco más abajo me pone "cobertura máxima disponible: 3 Mb". También me pone el siguiente recuadro que no logro interpretar bien.

Valores Ideales(link roto)Valores Estimados para su Línea(link roto)
La atenuacion es de : 28 dbLa atenuacion es de : 38 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 7223 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 16443 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 10113 kbps
Valores Ideales Garantizados 80%(link roto)Valores Estimados Garantizados 80%(link roto)
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbpsVelocidad Garantizada ADSL1 es de: 5778 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 13154 kbpsVelocidad Garantizada ADSL2+ es de: 8090 kbps

Yo solo me conformo con que Movistar me de 6 Mb. Estos últimos 3 días ONO me tiene con 2-3 Mb e incluso anoche solo me llegaba en una de las ocasiones 0,6. Nos tienen hartos. No quiero ni discutir, prefiero cambiar de compañía y que les den.

🗨️ 1
superllo

A ver, Ono te da la conexión por ULL, por lo que es la velocidad que tendrías con Movistar, la misma. Estás a más de 2 kilómetros de distancia, pero yo creo que algo más sí te debería llegar, seguramente el cable esté en malas condicione, y eso solo se cura cambiándolo, cosa que no van a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Anoche otra operadora dijo a mi madre que sí que me llegaban 10 Mb, a mi me dijo otro que solo 3. Si ellos mismos no se aclaran... ¿cómo voy a confiar yo?

🗨️ 1
superllo

Es que teóricamente con 38 dbs de atenuación sí que te pueden llegar esos 10 megas pero por alguna razón el cableado está mal, y eso hay veces que sí les sale y otras veces no. De todas formas lo mejor sería que nos dieses los datos exactos que saca tu router, que son los que dicen lo que pasa, eso que has puesto es una estimación.

BocaDePez
BocaDePez

He estado "estudiando" lo de sacar los datos de mi router. Me he vuelto loca, porque con una casa, un marido y dos niñas es algo dificil de conseguir buscar, leer y enterarte.

Mi router wifi es WGRWAN 54 M extended Range. En los datos de mi router no vi nada parecedio a atenuación, ni dB ni nada. Solo venía:

Recibido: 3568863760

Enviado: 3063469035

Modo: 54 Mbps (802.11g)

Wireless radio: enabled

MTU Size : 1500

Los datos enviados y recibidos cambiaban cada 8-10 segundos, pero los dos primeros números del recibido (35...) no variaban. He mirado todas las pestañitas pero no venía nada más que creo que pudiera valer. Me ha llamado la atención que en una de ellas ponía DHCP Clients List y aparecía yo y otro cliente, un Android que llevaba conectado unos una hora menos que nosotros. ¿Es alguien que está chupando de mi Wifi? Como ya comenté tengo contratados 6 mb con Ono, pero desde hace 4 días la velocidad que me llega es de 2-3 y como mucho 4 MB. Ahora mismo he hecho un test y tengo 2 mb.

Ayer en El Stand de Alcampo me dijeron tras varias llamadas "a quien fuera" que me llegaría una velocidad de unos 5,7 Mb. Eso es lo que pone en la pagina adslnet.es como el 80 % que me garanizan.

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El router WGRWAN no es un router ADSL, así que no puede haber datos de atenuación, ni de sincronismo, ni nada de eso. ¿Cuál es tu proveedor de Internet?

En cuanto a la posibilidad de que tengas intrusos en tu WiFi, ¿qué protocolo de cifrado estás usando? Si es WEP, te comento que ese se viola en minutos con los programas adecuados.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, no había leído lo de Ono. A ver, no me cuadran mucho las cosas. El WGRWAN es un router que suele poner Iberbanda, aunque no quita que lo hayas podido obtener por otra parte.

Pero al no llevar módem, tienes que tener por narices otro aparato diferente, que es el que realmente se conecta a Internet. Y es en el menú de configuración de dicho aparato donde verás la velocidad real, no en el WGRWAN.

BocaDePez
BocaDePez

¿Eres el usuario dandynaya de Parla que abrió este hilo? La central de Telefónica en tu localidad está en la C/Arena esquina con C/Paloma. Los cables bajo tierra a saber por dónde pasan, pero puede haber gran diferencia entre un extremo de la C/Reyes Católicos y el otro. Cuanto más alejado del centro del pueblo, peor.