La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Telefónica para paralizar la decisión de la CNMC, que pedía a la operadora paralizar la comercialización de las nuevas tarifas Fusión que Movistar renovó hace un año, por no ajustarse a las condiciones que la operadoras tiene impuestas por la compra de Digital+.
La nueva oferta Fusión subió 3€ los precios, pero incorporó la posibilidad de añadir al paquete de fijo, móvil y TV un dispositivo sin coste adicional. Añadirlo es opcional, pero compromete al cliente a un contrato de arrendamiento del terminal con una duración de 3 años, penalizando económicamente en caso de que se vaya antes, lo que a efectos prácticos es una permanencia.
Así lo entendió la CNMC, que consideró que eso va encontra de las condiciones impuestas con la compra de Digital+, que exigen que la TV no esté asociada a una permanencia. El regulador pedía que se elimine la opción del dispositivo o no se cobre si el cliente se va antes de los 3 años.
Tras la decisión de la Audiencia Nacional, Movistar tendrá que presentar cambios en las tarifas Fusión en los próximos días.